Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Planchón y sus compromisos de gestión

Publicado

el

Ricardo Planchón, herrerista del departamento de Colonia

El precandidato a la intendencia de Colonia por la Lista 12 del Partido Nacional, Ricardo Planchón, declaró a EL ECO: “sólo habrá dos candidatos a la intendencia”. Él mismo será uno de ellos.

Acompañando al dirigente Luis López, ex candidato a alcalde actualmente integrado a su agrupación, Ricardo Planchón extendió en la información: “estamos planteando propuestas que se puedan realizar en los próximos años y haciendo actividad política mano a mano, cara a cara con la gente”.

“Luis López es un hombre conocedor de la realidad de Carmelo y nosotros siempre decimos que necesitamos vecinos comunes, con compromiso social. Él ya fue candidato a alcalde en alguna oportunidad y lamentablemente Carmelo se lo perdió. Creemos que tenemos mucho por trabajar”. Acerca de la ciudad, comentó: “hay temas que me preocupan y que hay que solucionar con un intendente presente”.

Las aspiraciones políticas

“Nosotros aspiramos ser uno de los dos candidatos que el departamento de Colonia defina para el último domingo de junio. Es una elección muy importante y con respeto por el Frente Amplio y por el Partido Colorado, hay que decir que el Partido Nacional tiene grandes posibilidades de ser nuevamente gobierno en el departamento. Queremos ser representantes de una coalición de sectores del Partido Nacional e incorporar gente de otros partidos, porque en los temas de gestión no hay ideologías”.

La gestión

Afirma que su intención es “controlar el caos que hay con las picadas y escapes libres, debemos solucionarlo, tiene que haber un acuerdo departamental. En el tránsito hay otros temas a solucionar, como inspectores que paran a una señora que va a buscar los niños a la escuela y le cobran una multa por una sanción menor. Nosotros en el primer mes de gestión nos vamos a reunir con todos los inspectores y con el nuevo Director de Tránsito que ya tengo en mente, le vamos a explicar que acá va a cambiar la cosa. Desaparece el porcentaje que cobran por multa y van a tener un mejor salario. Se apuntará a la educación de nuestra gente y a controlar estrictamente las infracciones muy graves”.

“Vamos a ser un intendente muy estricto administrando cada recurso de los vecinos de Carmelo y si hay una empresa que hace un trabajo y no lo entrega en tiempo y forma, esa empresa no se va a poder presentar nunca más a una licitación en la intendencia de Colonia”, promete.

“Hablamos de mejoras de procesos de gestión que no tienen ideología”. Planchón quiere ser “un intendente presente; caer en forma sorpresiva en las obras para que la gente pueda hablar con su intendente y sienta que está protegida”.

Acuerdo electoral

¿Hay un acuerdo electoral para que sea candidato quien saque más votos?, pregunta EL ECO y el entrevistado responde: “el Partido Nacional va a tener dos candidatos”. Los dos primeros “tendrán que incorporar a todos los demás. Queremos tener la madurez necesaria para incorporarlos, incluso de otros partidos políticos”.

Si Planchón es electo una vez por mes sacará a todos los directores por todas las localidades para que la gente pueda hablar directamente con ellos y con el intendente. “Si no se puede dar respuesta, al menos decir la verdad a la gente (…) Este intendente en los primeros meses de gestión, convocará a Ute, Ose, Antel, a fin de saber qué calles es van a romper y así coordinar”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES45 min atrás

Siguen captando víctimas con el cuento del contenedor

Esta vez la víctima es de Tarariras, efectuó la compra de un contenedor a través de la red social Instagram,...

CULTURA56 min atrás

“Los Embarrados”, una familia que hace música, y gana el premio en el Olimar (video)

En la Semana Santa de este año, en la ciudad de Treinta y Tres se realizó el tradicional Festival del...

CULTURA2 horas atrás

Espacio liceal: Lo que nadie dice sobre el deterioro del Muelle Viejo

Una investigación sobre una de las causas del deterioro de nuestro Muelle Viejo, llevaron a cabo los alumnos de 5º...

SERVICIOS3 horas atrás

Por qué un colon gigante en el Club Peñarol

Como una puerta abierta para descubrir de qué maneras prevenir el cáncer de colon y recto, en forma educativa, durante...

POLÍTICA3 horas atrás

Cuál es la preferencia del electorado para las internas

En el mundo político, de acuerdo a las preferencias ciudadanas, las elecciones nacionales, en la elección del próximo presidente de...

POLÍTICA3 horas atrás

La reacción de Acosta y Lara frente al anuncio de Zubía

Un precandidato menos se anuncia que tendría el Partido Colorado para las internas de junio 2024, sería Gustavo Zurbía. Guzmán...

COLUMNISTAS5 horas atrás

Trabajo en plataformas digitales. Proyecto a estudio

Por el abogado Gonzalo Dotti*. Vinieron para quedarse los avances en las TIC (tecnologías de la información y comunicación) en...

SOCIEDAD22 horas atrás

Qué piensan los políticos Sánchez y Camy sobre el precio de la pasta para dientes

Con un precio que en el momento más álgido de la diferencia cambiaria con Argentina rondaba las cinco veces el...

POLÍTICA24 horas atrás

Precandidata Cosse de recorrida en el departamento de Colonia

El 25 de abril visitará la zona portuaria de Nueva Palmira la precandidata a la presidencia de la República por...

POLICIALES24 horas atrás

Le sacaron 388 dólares y 89.916 de su tarjeta de crédito

“El 14 de abril, se presentó un ciudadano y denunció que constató que con su tarjeta de crédito realizaron compras,...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480