POLÍTICA
Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia
La Intendencia de Colonia contrató a la firma “Digital Video Producciones S.R.L” para el “servicio de grabación de audio, video y fotografía para eventos” del gobierno departamental. El contrato es por cerca de un millón de pesos.

El llamado que era para empresas de Colonia del Sacramento, se hizo exclusivamente a través de la página web: “compras estatales”, y tuvo como fecha de publicación el 27 de diciembre, la entrega de las propuestas fue el 5 de enero y la apertura de los interesados el 9 de enero.
El llamado de “servicio de grabación de audio, video y fotografía para eventos” incluye “audio e imagen en video HD”, también “coberturas generales, notas”, por lo tanto, la empresa licitante debe “incluir un periodista o comunicador que pase a texto la información”, indicó como requisitos la Intendencia de Carlos Moreira.
Se presentaron dos empresas: “Bruno Rodríguez Martín Ademar” y “Digital Video Producciones S.R.L.”, esta última fue la que ganó la licitación, según indica la Intendencia.
El contrato es por “doce meses” por “966.240 pesos”
“Digital Video Producciones” está integrada por Francisco “Pancho” Maciel Raimondo e Ilde Vangner Maciel Delgado. “Pancho” Maciel está vinculado a un TV cable en Colonia del Sacramento.
Según lo que se indicó a EL ECO, en lo familiar, “Pancho” Maciel es hermano de la secretaria general de la Junta Departamental de Colonia, Claudia Maciel, a quien se la considera “mano derecha” de Moreira, y es pareja de la funcionaria de carrera en la Intendencia y actual Directora de Acción Social, Chela Cartolano.
El cuestionamiento de la edil Sarett
La Edil Malvina Sarett del Partido Colorado (Ciudadanos) dijo a EL ECO no entender por qué “la Intendencia de Colonia que tiene un equipo de relaciones públicas, con fotógrafo, y periodistas, contrató una empresa” para las coberturas periodísticas. ¿No hubiera sido más barato comprar un equipo de filmación?
Y aclaró que “la mitad de los medios no se enteró del llamado que hizo la Intendencia a través de Compras Estatales”, y agregó que “generalmente cuando se hace por esa vía, están los que mandan invitación a los que venden ese tipo de servicios”, lo que no pasó en este caso.
-
SOCIEDAD16 horas atrás
Necrológicas – Marzo 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
170 mil dólares pagaron por terreno de Reserva de Fauna de Carmelo. Intendencia se quedó corta
-
SOCIEDAD2 días atrás
Penadés admite su orientación sexual y niega haber abusado de Romina Celeste
-
CULTURA18 horas atrás
Exposición de coleccionistas y “cachivacheros” de vehículos de dos y cuatro ruedas
-
CULTURA3 días atrás
La máxima fiesta del Olimar con los más famosos músicos (vea el programa completo)
-
SERVICIOS1 día atrás
Las propuestas de Fray Bentos para la semana de turismo
-
COLUMNISTAS17 horas atrás
Informe inmobiliario: precios de casas, terrenos y campos
-
POLÍTICA17 horas atrás
El senador Camy pidió iluminación y hormigón para Nueva Palmira