POLÍTICA
Por qué profesionales de ASSE colgaron las túnicas
El ministro de Salud Pública (MSP), Dr. Daniel Salinas, retiró de sus funciones a 42 profesionales que estaban en cargos de ASSE. Y según algunos medios eso provocó la renuncia de jerarcas de la regional Oeste y Este del país, los hechos son distintos de acuerdo a las cartas renuncias, y que aparecen en este portal.

Según autoridades del Ministerio de Salud Pública, que reprodujeron medios capitalinos sin dar nombres, que Salinas haya cesando en sus cargos a 42 funcionarios que estaban en ASSE es ” una decisión como en cualquier empresa. No pasa por otro lado”
Entre las primeras funcionaras cesadas figura la directora del Programa Nacional de Control de Cáncer, Lucía Delgado, quien es profesora grado 5 de Oncología Clínica de la Facultad de Medicina. La profesional señaló que fue despedida “mediante mensaje telefónico, que se lo “dejó una funcionaria del área de Gestión Humana de dicho ministerio”.
Pero como punto central la renuncia de los directores de la Regional Oeste se debió a las expresiones acusatorias del nuevo director regional, Dr. Fernando Silva. Y la renuncia de la Regional Este fue porque entendía que ocupaban cargos de confianza y debían retirarse para que ingresaran personas de confianza del nuevo gobierno.
Es lógico que todos los cargos de confianza pongan a disposición sus puestos, y en este caso dando plazo a las autoridades para que ingresen a nuevos jerarcas. Pero hay que leer claramente cada razón de estos ceses y las palabras de las nuevas autoridades de la Salud.
Las expresiones de Silva
Medios capitalinos indican que el cese de todas las jerarquías de la Regioanl Oeste y Este del país es porque el ministro Salinas retiró a 42 funcionarios que ocupaban cargos de confianza. No. En el caso de la región Oeste, la decisión fue, entre otros motivos porque se sintieron agraviados por el nuevo director de la regional, Dr. Fernando Silva, según expresan en la carta renuncia. El nuevo jerarca puso en su cuenta de facebook que “una pena y genera un gran malestar recorrer los hospitales públicos… la mugre, la desidia, la falta de control es un común denominador”.
“No se si tendremos más o menos plata, más o menos recursos humanos. Pero urge la vergüenza de no hacer nada (sic), es un compromiso más que partidario moral el cambiar el estado de los hospitales públicos.
Acá hay que arramengarse y meter fregón, lampazo, agua jane y voluntad.
La plata está, el recurso humano se consigue, hay que poner y poner voluntad que es lo que falta. Esperemos transformar estas lágrimas en sonrisas, ojalá podamos volver a dignificar la salud pública como se merece, volver a que sea orgullo nacional como fue otrora la educación, esa es nuestra misión”.
-
POLICIALES1 día atrás
Detenido por “abuso sexual” en Nueva Palmira
-
SERVICIOS3 días atrás
Carta abierta a la Dra. Gabriela Fossati
-
POLÍTICA3 días atrás
Ministro de Trabajo y Seguridad Social Mieres: bajó la informalidad, suben las pasividades por encima de la inflación y hay más trabajo
-
CULTURA3 días atrás
Inscripciones para niños de 3 a 5 años de edad
-
POLÍTICA3 días atrás
Uruguay vota con Israel
-
SOCIEDAD3 días atrás
Karina Núñez: Sin oportunidad laboral en la intendencia de Colonia
-
SERVICIOS1 día atrás
A cuáles playas se puede ir y a cuáles no en el departamento de Colonia
-
CULTURA3 días atrás
Larga vida para el caracol negro