Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Por que votar a Orsi con la 95? Razones Programáticas.

Hace un mes nuestro candidato a presidente el Senador Economista Mario Bergara bajó su candidatura para apoyar a Yamandú Orsi. Producto de una interna polarizada el colectivo Seregnistas conformado por Asamblea Uruguay, Partido Demócrata Cristiano y Fuerza Renovadora (738, Banderas de Líber y Marea Frenteamplista) y sus principales líderes que acompañan a Mario: los senadores Liliam Kechichian , José Carlos Mahía y Jorge ‘Chileno’ Rodriguez vimos en Yamandú una pieza fundamental para lograr nuestro primer objetivo: el triunfo del Frente Amplio.
Por Alejandro Perrachón (1).

Publicado

el

Yamandú Orsi

Su actitud empática con la gente y los logros en su gobierno canario como lo testifican las encuestas con una aprobación cercana al 70% en su departamento luego de dos períodos al frente de la Intendencia de Canelones, así como también la menor desaprobación entre la población simpatizante de todos los partidos será pieza clave para el triunfo.
Hemos sellado un compromiso que incorpora la visión Seregnista reflejando nuestra identidad y experiencia en los gobiernos anteriores del Frente Amplio. Uno de los motivos principales para el logro del gobierno es el combate a la pobreza infantil que las administraciones del FA bajaron de 60% en 2004 a 17% en 2019 y este gobierno volvió a subir con los 50.000 nuevos pobres quienes la mitad de ellos son niños y adolescentes.
Ha quedado demostrado con el fracaso del gobierno liderado por el Partido Nacional en Seguridad y Educación que se requieren amplios acuerdos mediante Políticas de Estado para diseñar líneas de acción eficaces en ambas áreas siendo la Seguridad la primer preocupación de la población según todas las encuestadoras y la Educación la principal herramienta para crear mayores oportunidades; el desarrollo del país mediante la diversificación de la matriz productiva impulsando el área tecnológica , el turismo y los servicios globales , así como la industria audiovisual y la biotecnología.
Otro compromiso que adquirió Yamandú con los Seregnistas es el apego irrestricto a la transparencia en la administración pública, impulsando en conjunto el acuerdo interpartidario para exigir el ingreso a las intendencias mediante concurso y sorteo en un combate frontal a la política clientelar.
Las bases programáticas 2025 – 2030 elaboradas durante dos años con la participación de 2000 militantes, técnicos y coordinadores aprobada en el último congreso de diciembre son muy ambiciosas. Su objetivo: recuperar el bienestar y los derechos perdidos en este último gobierno, lograr mejor calidad de vida en los segmentos de la población más postergada.
Para eso será necesario como lo han reconocido tirios y troyanos lograr mayor crecimiento de la economía en un marco de sostenibilidad fiscal y estabilidad macroeconómica. En Seregnistas contamos con los equipos técnicos y políticos que trabajaron junto a Danilo Astori y Mario Bergara en nuestros gobiernos y serán pieza fundamental en el diseño, despliegue y ejecución de las políticas económicas que den sustento a los cambios necesarios para la implementación de dichas bases programáticas.

(1) Alejandro Perrachon. Ingeniero en Computación, Presidente de la Asociación Comercial de Colonia, Directivo de la Asociación Turística, Secretario de Programa del FA Dptal, integra Seregnistas Colonia.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS50 min atrás

Necrológicas – Julio 2024

† ZULEMA ERNESTINA RODRÍGUEZ DE NIEVES Q.E.P.D.  Falleció el 16 de julio de 2024, en Tigre provincia de Buenos Aires...

POLICIALES1 día atrás

Les salió mal: La gerenta del Brou Dolores detectó estafa y fue detenida una pareja

Una mujer de 83 años concurrió al Banco República, sucursal Dolores a retirar su dinero y sacar un préstamo de...

POLÍTICA1 día atrás

Soldados hacen leña en Casas Blancas para el Batallón y para canjear por comida

Soldados del Batallón continúan con la tala de eucaliptos en el “Parque Lavalleja” en la zona de la Playa de...

SOCIEDAD1 día atrás

Fin de recreo para motociclistas: Como “no lo vi”, vuelve el chaleco

El hacer cumplir la normativa sobre el uso obligatorio del chaleco reflectivo, vuelve al departamento de Colonia. La iniciativa es...

CULTURA1 día atrás

Lo nuevo: Fiesta Razzmatazz en la Plaza de Toros 

Este sábado 20 la Plaza de Toros del Real de San Carlos ofrecerá una fiesta, recordando los años 20, con...

SERVICIOS3 días atrás

I Encuentro de Turismo Gastronómico de Colonia. Estará el chef Andrés Ugaz

Un gran encuentro para el sector gastronómico se desarrollará el 15 de agosto en la Plaza de Toros de Colonia...

SOCIEDAD3 días atrás

Fin de semana: Al veranillo te lo debo

El meteorólogo Nubel Cisneros pronostica que sigue el intenso frío durante este fin de semana. Las bajas temperaturas siguen su...

SOCIEDAD4 días atrás

Temas polémicos en la edición papel de EL ECO de este sábado 13

La información de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA PICADAS: JÓVENES Y TRÁNSITO SE PARARON EN LOS PEDALES...

SERVICIOS4 días atrás

Plaza de Toros: Programa de encuentros, charlas y espectáculos

Hay una variedad importante de actividades (con pago de entrada) en la Plaza de Toros. A continuación la gacetilla: Charlas...

SOCIEDAD4 días atrás

Te seguimos extrañando, amigo

La última vez que conversamos fue en enero de 2023. Nos encontramos en la parroquia,  estaba con su esposa María....

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480