Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Por seguda vez en el período, el FA de Colonia es desplazado a 2da. vicepresidencia de la Junta Departamental

Publicado

el

Este martes termina su período la actual Presidencia de la Junta Departamental de Colonia y los ediles deberán elegir nuevo Presidente para el próximo período.

Esto ya está definido dentro del Partido Nacional: en esta oportunidad y por un año, el Presidente del cuarto período legislativo será Félix Osinaga, secundado por la edila ombuénse Patricia Gaona.

Una vez más, la segunda fuerza política, esto es el Frente Amplio, tendrá apenas la segunda vicepresidencia de la Mesa, algo que ocurre por segundo período consecutivo. ESta noche, el Frente Amplio definirá quién será el segundo vice.

Finalmente, a última hora los ediles frenteamplistas eligieron a Magadalena Fuentes para integrar la segunda vicepresidencia de la Mesa. ESta ves el Frente Amplio no estuvo desprevenido y no votó la presidencia de Osinaga, que salió sólo con votos blancos.

Mientras tanto, el segundo vice de la Mesa que esta noche termina su período, el edil comunista Rodolfo Montaña, colgó en las redes sociales una carta señalando su parecer sobre el año de gestión.

El texto de la carta es el siguiente:

Compañeras y compañeros en el día de hoy estaremos cumpliendo un año en la junta departamental , donde hemos ocupado el cargo de la segunda Vicepresidencia , en representación del Frente Amplio .

Queremos hacer un balance de este año, que lamentablemente ha sido negativo de todo punto de vista. Reconocer sí que el presidente de la Junta Departamental es un buen tipo , una buena persona , pero si señalar que su partido, el Partido Nacional no sólo no lo ha apoyado en toda su gestión , sino que además eso ha complicado tremendamente nuestra tarea , cuando nosotros asumimos que había un compromiso tácito de compartir y de intercambiar las responsabilidades en este período de conducción .

El claro ejemplo se dio en la última sección que desarrollamos en la ciudad de Valdence en el marco del festejo de los 130 años del Liceo. Habíamos quedado y acordados días antes que íbamos a presidir esa sesión por haber sido los proponentes y por tener esa responsabilidad de la segunda vicepresidencia , pero siempre el destrato e incumplimientos del Partido Nacional en sus acuerdos , nos ha impedido ejercer nustra tarea como Vicepresidente , y todo se resume porque salimos a denunciar al Intendente Carlos Moreira , que se olvidaba en su discurso de decir que más del 80% de las obras se hacen con recursos de la OPP y no podemos olvidar las 2 grandes luchas que marcaron un antes y un después, el impuestaso del alumbrado público , que siempre estamos machacando para que se cumpla la voluntad de 30 mil colonienses que plasmaron su desconformidad y el cuestionado boleto estudiantil .

Ese fue el accionar del partido Nacional durante todo el período , donde ustedes recordarán hasta algún elemento nos llegó a comparar con los Nazis , todo eso fue sumando para que nosotros no tuviéramos una participación activa en la vicepresidencia de la Junta Departamental .

En el día de hoy , martes 10 de Julio, vamos a estar votando la nueva mesa , ya se saben los nombres del Partido Nacional donde nosotros seguramente argumentaremos que no vale la pena participar de la dirección de la Junta porque nuestra experiencia así lo marca.

No hemos tenido participación y la verdad el Partido Nacional solo a hecho en estos tres años que la Junta Departamental funcione lo menos posible .

Queríamos hacer esta suerte el mini balance de nuestra actuación , porque en última instancia estuvimos allí, representando al Frente Amplio , pero también a nuestro Partido y ninguna de las dos cosas la pudimos hacer bien porque el Partido Nacional no lo quiso, así fue siempre , a confrontar antes de construir soluciones para el pueblo que fue quién nos puso ahí .

Decirle a ustedes cuál va a ser seguramente nuestra posición en el día de hoy , cuando se pase a votar la nueva mesa argumentaremos el NO a la nueva mesa y además que el F.A si no tiene la primera Vicepresidencia , no debería aceptar ningún Cargo en la mesa de la Junta Departamental , esa es nuestra posición , muy personal , que la hemos conversado con otros compañeros de distintos sectores.

Transmitir estas cosas para que los camaradas y compañeros frenteamplistas tengan noticias de lo que venimos haciendo e intentando hacer en la junta Departamental de Colonia.

Salu!!!

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD1 hora atrás

Moldeando el Futuro cierra año lectivo entregando certificados a alumnos y docentes. Vea el vídeo

La Asociación Civil Moldeando el Futuro realizó este miércoles el acto de entrega de certificados a alumnos y profesores que...

POLÍTICA2 horas atrás

Se presentaron dos grupos interesados en explotar la Plaza de Toros

La Intendencia de Colonia recibió este miércoles 30 dos ofertas de interesados en la “Concesión de la explotación comercial de...

COLUMNISTAS6 horas atrás

(Casi) Todos iguales ante la Ley

Por Fernando Gil Díaz (El Perro Gil). Todos los días despertamos con un capítulo nuevo del caso Astesiano, un verdadero...

COLUMNISTAS13 horas atrás

¿En qué manos estamos?

Lo que están haciendo el Presidente Lacalle Pou y su entorno con Alejandro Astesiano, es tratar de distanciarse de su...

SOCIEDAD16 horas atrás

Llamado del INE para trabajar en el censo 2023

Se abrió el período de inscripción para trabajar en el censo de población, hogares y viviendas 2023. Los interesados deben...

CULTURA16 horas atrás

Estefanía Melonia inundará el escenario de tangos, zambas y chacareras

Con el espectáculo "Melonio canta Arenas" el sábado 3 de diciembre la autora y cantante Estefanía Melonio presenta su nuevo...

DEPORTE16 horas atrás

Inteligencia artificial predice quién puede ganar el Mundial de Catar

Para llegar a este pronóstico, expertos en inteligencia artificial de las universidades del Reino Unido, como Oxford y Cambridge, usaron...

Sin categoría17 horas atrás

Jornales solidarios: 394 trabajadores en el departamento rompiendo pantalones y zapatos

El programa “Oportunidad Laboral” o los llamados “Jornales Solidarios”, se inició a mediados de 2021, continúa en este 2022 y...

COLUMNISTAS17 horas atrás

Apuntes y reflexiones de boliche

Por David Rabinovich – ¿Será como dijo un porteño?: “Acá en octubre se elige, o con el bolsillo o con...

SERVICIOS17 horas atrás

Llamado a profesores de Educación Física

La Intendencia de Colonia llama a cubrir seis cargos de profesores de Educación Física para la Dirección de Deportes, por...

MÁS LEÍDAS