Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Por ser mujer, trabajadoras portuarias con tareas limitadas

No las toman para trabajar en dragas o grúas, y muchas otras tareas; son mujeres vinculadas a los puertos públicos y privados. La oferta de trabajo para las mujeres sigue siendo limitada.

Publicado

el

La asamblea en el Supra

Monzerrat Moreira es camionera, como su esposo, de Rio Estiba en Ontur; Nanarella Tognola pertenece a la Administración Nacional de Puertos (ANP) de Montevideo, y con ellas dialogó EL ECO tras la reunión por equidad de género que se realizó la tarde de este miércoles 15 en la sede del Sindicato Único Portuario y Ramos Afines (Supra), ubicada en Eguren y Lázaro Gadea (Nueva Palmira).

Asistieron trabajadoras de terminales portuarias del sector público y privado. A fin de mes tendrán una asamblea nacional en la lucha por la defensa de contar como mínimo 13 jornales mensuales.
Las mujeres del Supra están realizando talleres “sobre igualdad de género relacionado con la vida privada y laboral, en todo el país. En próximas instancias los talleres serán mixtos, señaló Tognola.
Moreira por su parte expresó que en Río Estiba no hay problemas en cuanto a los trabajos que realizan, pero remarcó que “no se toman mujeres para determinadas tareas”. Y Tognola acotó “en los llamados para ingresar a la draga o manejo de grúas no dicen que pueden inscribirse mujeres, y toman sólo a hombres”.
Otro de los temas es la diferencia salarial no porque les paguen menos por igual tarea que los hombres, sino que ellas acceden a trabajos menos calificados y por lo tanto llegan a ganar “hasta un 20% menos”, que los hombres.
La lucha es ardua para lograr la igualdad de género en el hogar, en el trabajo, en la sociedad. “Como sindicato nos interesa transformar la sociedad, en todos los ámbitos tenemos que luchar por la equidad de género”, señaló la operaria de la ANP.
La vida portuaria va cambiando, antes era exclusiva de los hombres, ahora tiene no más de un 20 o 25% de mujeres, ya sea en el sector público como privado, pero aún tiene mucho trabajo por delante para lograr la equidad de género.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE59 min atrás

Fútbol: por suerte se suspendió la fecha del domingo en Nueva Palmira

En la tardecita del miércoles la Liga Palmirense decidió suspender la fecha del domingo ante las elecciones internas nacionales que...

POLICIALES60 min atrás

Aduanas y Prefectura en Riachuelo e incendio en Las Malvinas

Un procedimiento de Prefectura y Aduanas se realizó en la madrugada de este jueves en la zona de Riachuelo. El...

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Junio 2019

† FLORENCIA CHICO CAMACHO ( Flora) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  65 de junio  de 2019, en...

DEPORTE16 horas atrás

Inconcebible: La Liga Palmirense decidió que se jugara el domingo al fútbol

Mientras todas las ligas del Uruguay han suspendido las actividades del día domingo ante las elecciones internas de los partidos...

DEPORTE21 horas atrás

Hoy continúa el Cuadrangular Internacional en sub 20 en Nueva Palmira

Con la participación de cuatro equipos hoy miércoles continúa y finalizará el cuadrangular sub 20 internacional que se juega en...

POLICIALES1 día atrás

Quiso abusar de una adolescente, hubo heridas con un cuchillo y terminó en ‘Piedra de los Indios’

Intentaba autoeliminarse en Tarariras luego que pretendió abusar de una menor, con quien mantuvo un enfrentamiento con un cuchillo.

POLICIALES1 día atrás

Un fugado menos. Fue recapturado Sinopoli por la policía de Salto

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien estaba a la espera de ser extraditado a Brasil, fue recapturado este martes 25 por...

SOCIEDAD1 día atrás

“Deme Tramadol, doctor”, la droga que está afectando en África

Es común escuchar a personas que padecen algún determinado dolor que vayan al médico a solicitar Tramador, argumentando que “es...

INTERNACIONAL1 día atrás

Una mujer estuvo 27 minutos en paro cardíaco y dijo que el cielo “es real”

El mensaje que escribió una mujer de Arizona después de despertar de un paro cardíaco de 27 minutos: "Es real"....

POLICIALES2 días atrás

Intensa búsqueda de Interpol de cuatro presos que se fugaron

Buscan intensamente a cuatro detenidos que se fugaron de la ex Cárcel Central, entre ellos el italiano Rocco Morabito.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480