Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Qué proponen los concejales de Gaona, Bentancour, Aguirre y Cosati

Limpieza y recarga de arena en las playas; espacios recreativos para jóvenes; contar con más personal y más maquinarias; forestar la ciudad, bituminización de calles en Brisas; reubicar piletas del vertedero líquido; además de acompañar las propuestas del alcalde electo Agustín Callero, son algunas de las propuestas de los concejales.

Publicado

el

Cosati, Bentancour, Gaona y Aguirre

Los cuatro concejales del Municipio de Nueva Palmira: Raúl Gaona (PN), Leda Bentancour (PN), Fabio Aguirre (PN) y Antonio Cosati (FA), asumieron junto al alcalde Agustín Callero en lo que será la gestión municipal para el período 2020-2025.

EL ECO dialogó con los concejales para conocer qué temas propondrán en su primera sesión en el mes de diciembre, en fecha a fijar.
Como se recuerda, en anteriores ediciones, el alcalde Callero anunció en este semanario sus proyectos para la administración que comienza. Y ahora los cuatro concejales expresaron que apoyarán las inquietudes expuestas por el alcalde: construir una piscina pública y viviendas de Mevir en la cartera de tierras que tiene el Municipio.

Gaona: quedó pendiente la Plazoleta el Lobo

El concejal reelecto Raúl Gaona (82 años), perteneciente a la lista  904-904 del Partido Nacional que lideraba Andrés Passarino, segundo titular detrás de Agustín Callero, cumplirá su sexta administración consecutiva, tres como edil local elegido por su agrupación política y tres como concejal electo por la comunidad.
“Nos quedó pendiente –de la anterior gestión municipal- la remodelación de la Plazoleta el Lobo”, por lo que hará mención de ello al inicio de esta administración dijo a EL ECO.
Referente a la construcción de una piscina pública y concretar un plan de viviendas de Mevir urbano, como propone el alcalde Callero, “estoy de acuerdo, y ni qué hablar de la viviendas, más que el municipio tiene cartera de tierra”.
En obras viales “además de continuar con cordón cuneta, tengo la inquietud de bituminizar las calles de Brisas. Palmira tiene que quedar con todas las calles de bitumen”, enfatizó.

Bentancour: forestación y espacio para jóvenes

La concejal electa Leda ´Charo´ Bentancour, lista  904-904, tercera titular detrás de Agustín Callero y Raúl Gaona, tiene su primera participación en el Municipio.
En diálogo con EL ECO dijo que tiene dos temas para proponer inicialmente. “Quiero un lugar para los jóvenes. Quiero ver si es posible generar un espacio en la explanada del galpón de la ex Lestido”, en la esquina de las calles Bravo y Felipe Fontana. “Hacer ahí un lugar para andar en bicicleta, en patines. Acondicionar la parte de afuera. Es un lugar hermoso y está cerrado donde no se corre peligro”.
El otro tema es “ forestar la ciudad. Poner árboles en todas las veredas de la ciudad, donde se pueda. Tenemos que ver que sean especies que no levanten las veredas y que crezcan rápido porque los necesitamos. Hay cuadras enteras donde no hay un árbol, y después llega el verano y todos buscamos la sombra, además de necesitarse ambientalmente”.
Y sobre la piscina y las viviendas de Mevir, “estoy de acuerdo, son dos cosas totalmente necesarias en Nueva Palmira. La piscina no solo como distracción, como recreativa, sino que se necesita por salud”, señaló.

Aguirre: solución ya al vertedero líquido

El concejal electo por la Lista 12-D del Partido Nacional, Fabio Aguirre, quien tiene su segunda experiencia luego de haber estado en el período 2010-2015, dijo a EL ECO que su perfil es de ejecuciones, trabajos en obras, y es lo que intentará cumplir desde el primer día.
Lo primordial a solucionar “son las piletas de decantación donde descargan las barométricas. Hay que solucionarlo ya por la salud de todos. Hoy esas aguas sin tratar escurren directamente al Arroyo del Sauce, contaminando no solo ese curso de agua sino también el río donde terminan esas aguas”, indicó.
Otro aspecto a abordar desde el primer día es “el mantenimiento en la ciudad, tanto de veredas, rampas y las calles de hormigón. Hay que tapar con asfalto las ranuras, las grietas del hormigón para que no se siga rompiendo, porque una vez que se mete el agua va socavando y se parte. Eso se puede hacer ya, no se necesitan muchos recursos”, acotó
Para trabajar desde el primer día está también el “mantenimiento de las playas. Hay que depositar arena donde ya no hay. Por ejemplo en el ´Eolo´ (Playa Corbacho) hay que depositar arena, y  también en Brisas. Ya arrancar desde ahora, no podemos esperar para hacerlo”.
Propondrá que “se instale en Nueva Palmira una cuadrilla de Obras de la intendencia bajo las órdenes del Municipio. No se necesitan muchas herramientas, no más que una motoniveladora, un rodillo y una retro, porque camiones hay de alquiler; y después también vamos a tener que disponer de materiales. Es la forma de poder encarar obras constantes”.
Para la recreación presentará la iniciativa de una pista de skate “en la esquina de las calles 25 de Mayo y Lavalleja”.

Cosati: limpieza de playas y ver recursos económicos y humanos

Considera que hay que trabajar en “la limpieza de las playas. El Barrio Golondrinas está sobre la costa pero no puede usar la costa por la suciedad y la falta de arena. La Playa de los Vascos es una selva, hay que meterle de entrada, hay cosas que no pueden esperar”, subrayó Cosati
Además de Mevir, sostuvo que “hay que ver otros planes de viviendas para llegar a más personas porque la falta de vivienda es uno  de los problemas mayores que hay en la ciudad”, y por eso propondrá que para quienes no tienen techo, cuenten con “alquileres sociales. Hay que ayudar a la gente mientras se hacen las viviendas de Mevir, porque hay familias que no pueden esperar”.
Cosati al hablar de obras dijo que lo “primero que tenemos que saber es de qué dinero vamos a disponer”, porque “hay poco personal para atender una ciudad que se ha ido desarrollando Hay que tomar más personal. Por eso tenemos que saber cuáles son los recursos económicos y humanos para ver qué obras se puede encarar”, indicó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS8 horas atrás

La intendencia de Colonia sigue sin dar señales de vida

Da la impresión que la Intendencia de Colonia no está haciendo un esfuerzo importante y acorde a la situación actual,...

POLÍTICA20 horas atrás

Uruguay deberá pagar un costo social y en vidas cuanto más demore con la vacuna, dijo Mujica

El expresidente de la República, José Mujica, habló sobre la situación de Uruguay en la demora de lograr la vacuna...

CULTURA1 día atrás

98 jóvenes podrán ingresar a los hogares estudiantes de la Intendencia en Colonia y Montevideo

Dirección de Desarrollo Humano y Juventud informó que el 1 de febrero comienzan las entrevistas a distancias para beneficiar a...

SOCIEDAD1 día atrás

Doce nuevos casos de coronavirus y se alerta a pasajeros de Cot y Compañía Colonia

Se encuentran 71 casos activos de Covid-19 en el departamento de Colonia, al día miércoles 20. Se alerta poner particular...

SOCIEDAD1 día atrás

Menos fallecimientos y más casos activos de Covid-19 en Uruguay

En la jornada de este miércoles 20 se registraron 857 nuevos casos de coronvirus; y fallecieron seis personas a causa...

SOCIEDAD2 días atrás

La Intendencia exhorta no entregar dinero

La Intendencia de Colonia, a través de los medios,  “alerta a la población que personas ajenas a esta institución están...

NECROLÓGICAS2 días atrás

Necrológicas – Enero 2021

† JUAN CARLOS PEREYRA COLMAN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 20 de enero de 2021, en Carmelo...

Sin categoría2 días atrás

Bajo agua: Colonia del Sacramento duplicará su riqueza patrimonial con el estudio de la bahía

  La ciudad de Colonia del Sacramento se duplicaría como sitio de la Unesco y como un lugar privilegiado, si...

DEPORTE2 días atrás

Batiendo redes, triunfando y como su nombre lo dice, cargada de Esperanza

La futbolista profesional Esperanza Pizarro Pagalday, oriunda de Nueva Palmira, delantera y goleadora de Nacional de Montevideo, acordó con el...

SOCIEDAD2 días atrás

Desconcierto: Avisar o no avisar si hay pérdida de agua

He decidido publicar lo que me sucedió en Ose, porque tal vez en otra ocasión pueda sucederle a usted.

MÁS LEÍDAS