Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Que “se retracte” la diputada Reisch por “enchastre a Mujica”

La diputada coloniense Nibia Reisch (PC) pidió información sobre los destino de los 2.700.000 pesos que surgieron de la venta de la casa presidencial de Punta del Este, durante el gobierno de José Mujica. La diputada puso en duda, quiso saber, sobre dónde fue a parar ese dinero. El frenteamplista Alejandro ‘Pacha’ Sánchez, le pidió que se “retracte” porque está documentado en el “Tribunal de Cuentas” y en las actas del “Parlamento” sobre qué se hizo con ese dinero.

Publicado

el

Diputada Nibia Reisch y senador Alejandro Sánchez

Quienes salen a pedir explicación al ex presidente José Mujica sobre el destino del dinero de la venta de la residencia presidencial de Punta del Este, exhiben su “ignorancia” o buscan “enchastrar a Mujica” sabiendo que esa información fue aprobada en la Rendición de Cuentas del año 2013, expresó el senador frenteamplista Alejandro ́Pacha ́ Sánchez, en la radio M24.

Sánchez bastante molesto se dirigió a la diputada colorada por Colonia. “Estoy esperando, en este caso particularmente, que una señora legisladora del departamento de Colonia, Nibia Reisch (Partido Colorado), que en varios medios de prensa salió a increpar de que Mujica tenía que dar explicaciones de a dónde fue a parar esa plata, seguramente ahora capaz que hizo una búsqueda por Google, porque además todo esto es información que está publicada” Por lo tanto, para Sánchez, Reisch debería “retractarse públicamente y diga que Mujica ya rindió cuentas al Parlamento”. Y que exprese que “ese dinero fue efectivamente al Plan Juntos como establecía la Ley y que además se llevó adelante conforme a todos los procedimientos establecidos, rindiendo cuentas no solo ante el Parlamento sino ante el Tribunal de Cuentas de la República”.

“Siempre es bueno darle la oportunidad a la gente de que se retracte diciendo que se equivocó, que desconocía esta información”. Agregó el senador frenteamplista que “no es la primera vez que se genera este tipo de noticias falsas y que algunos medios incluso se hacen eco y luego es muy difícil desmentir”.

De acuerdo a documentación oficial “los 2.700.000 dólares producidos por la venta de Punta del Este se transfirieron al fideicomiso que administra la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) con destino al Plan Juntos,  para la compra de servicios y materiales para la construcción de viviendas”, para familias sin casa.

Más propiedades gubernamentales

Sánchez hizo un repaso de inmuebles del gobierno: “Recordemos que en Uruguay tenemos, además de Anchorena, la residencia de Suárez, la Presidencia tiene una casa en Punta del Este, pero también tiene una casa en el Parque Santa Teresa de Rocha” y “está el Palacio Estévez” con sus “oficinas” de las que “se comenta” que en ellas “estaría instalada la esposa del presidente, está la Torre Ejecutiva. Pareciera ser que el presidente tiene sobrada cantidad de oficinas para poder llevar adelante su función”.

Reclamar saber qué se hizo con la plata de la residencia de Punta del Este “es ignorancia” o “se busca instalar la duda enchastrando a Mujica. Me parece que no es un buen proceder ese camino”, por esa vía lo que se hace es “denigrar la democracia”, lamentó el senador Sánchez.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD3 horas atrás

🔑 La belleza de ser mamá

“Mi vocación era ser madre y lo fui a los 20 años” Alba García, 87 años, nació en Minas, y...

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2021

† SELVA HERNÁNDEZ DE CANTÓN Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 8 de mayo de 2021, en Carmelo...

DEPORTE5 horas atrás

🔑 Entrevista a Graciela, mamá del Chino Rochet: la intimidad del guardián del arco tricolor

  Para celebrar este “Día de la Madre”, qué mejor que con una mamá que se convirtió en futbolera de...

POLÍTICA5 horas atrás

Márquez: la denuncia “está atada a mis propias denuncias e investigaciones”

Contrariado por la denuncia, afectado, porque “a los 66 años me vaya a pasar esto cuando me he pasado cuarenta...

SOCIEDAD6 horas atrás

🔑Viera: “el doctor Cipriani se comprometió a hacerse cargo de los pacientes con Covid de Asse”

La sensibilidad en el tema Covid 19 es muy alta. Y en este caso una mujer que no tuvo la...

SOCIEDAD14 horas atrás

Hoy es como se hubiera desparecido el 90% de la población de Ombúes de Lavalle

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP),en la jornada de este viernes 7 “se...

SOCIEDAD14 horas atrás

96 nuevos casos de Covid y un fallecimiento en el departamento de Colonia

Las negras jornadas del departamento de Colonia: 848 personas cursando coronavirus y un nuevo fallecimiento, según la Dirección Departamental de...

SOCIEDAD15 horas atrás

Así es la edición papel de EL ECO de este sábado

Algunos de los temas de la edición de EL ECO de este sábado 8 de mayo de 2021… TEMA DE...

SOCIEDAD19 horas atrás

Vacunación antigripal en Camoc Palmira con agenda

El próximo jueves 13 de, 9 a 13 horas, se vacuna contra la gripe en la policlínica de Camoc Nueva...

POLÍTICA19 horas atrás

Carta a los frenteampliastas: “la denunciante distorsionó los hechos, con el objetivo político de perjudicar al compañero Hebert Márquez”.

Montevideo, 7 de mayo de 2021. Compañeros Frenteamplistas. Por intermedio de la presente, quiero trasmitirles a ustedes, mi profunda preocupación...

MÁS LEÍDAS