Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Que “se retracte” la diputada Reisch por “enchastre a Mujica”

La diputada coloniense Nibia Reisch (PC) pidió información sobre los destino de los 2.700.000 pesos que surgieron de la venta de la casa presidencial de Punta del Este, durante el gobierno de José Mujica. La diputada puso en duda, quiso saber, sobre dónde fue a parar ese dinero. El frenteamplista Alejandro ‘Pacha’ Sánchez, le pidió que se “retracte” porque está documentado en el “Tribunal de Cuentas” y en las actas del “Parlamento” sobre qué se hizo con ese dinero.

Publicado

el

Diputada Nibia Reisch y senador Alejandro Sánchez

Quienes salen a pedir explicación al ex presidente José Mujica sobre el destino del dinero de la venta de la residencia presidencial de Punta del Este, exhiben su “ignorancia” o buscan “enchastrar a Mujica” sabiendo que esa información fue aprobada en la Rendición de Cuentas del año 2013, expresó el senador frenteamplista Alejandro ́Pacha ́ Sánchez, en la radio M24.

Sánchez bastante molesto se dirigió a la diputada colorada por Colonia. “Estoy esperando, en este caso particularmente, que una señora legisladora del departamento de Colonia, Nibia Reisch (Partido Colorado), que en varios medios de prensa salió a increpar de que Mujica tenía que dar explicaciones de a dónde fue a parar esa plata, seguramente ahora capaz que hizo una búsqueda por Google, porque además todo esto es información que está publicada” Por lo tanto, para Sánchez, Reisch debería “retractarse públicamente y diga que Mujica ya rindió cuentas al Parlamento”. Y que exprese que “ese dinero fue efectivamente al Plan Juntos como establecía la Ley y que además se llevó adelante conforme a todos los procedimientos establecidos, rindiendo cuentas no solo ante el Parlamento sino ante el Tribunal de Cuentas de la República”.

“Siempre es bueno darle la oportunidad a la gente de que se retracte diciendo que se equivocó, que desconocía esta información”. Agregó el senador frenteamplista que “no es la primera vez que se genera este tipo de noticias falsas y que algunos medios incluso se hacen eco y luego es muy difícil desmentir”.

De acuerdo a documentación oficial “los 2.700.000 dólares producidos por la venta de Punta del Este se transfirieron al fideicomiso que administra la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) con destino al Plan Juntos,  para la compra de servicios y materiales para la construcción de viviendas”, para familias sin casa.

Más propiedades gubernamentales

Sánchez hizo un repaso de inmuebles del gobierno: “Recordemos que en Uruguay tenemos, además de Anchorena, la residencia de Suárez, la Presidencia tiene una casa en Punta del Este, pero también tiene una casa en el Parque Santa Teresa de Rocha” y “está el Palacio Estévez” con sus “oficinas” de las que “se comenta” que en ellas “estaría instalada la esposa del presidente, está la Torre Ejecutiva. Pareciera ser que el presidente tiene sobrada cantidad de oficinas para poder llevar adelante su función”.

Reclamar saber qué se hizo con la plata de la residencia de Punta del Este “es ignorancia” o “se busca instalar la duda enchastrando a Mujica. Me parece que no es un buen proceder ese camino”, por esa vía lo que se hace es “denigrar la democracia”, lamentó el senador Sánchez.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA4 horas atrás

Ministerio de Trabajo: El 54,4% de los trabajadores no ha tenido prácticamente pérdida salarial

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) presentó un informe sobre los trabajadores privados, y marcó que el 27%...

POLÍTICA18 horas atrás

Viera: Ambulancia en Tarariras “parece una solución bastante a medias”

En las últimas semanas creció la expectativa en la comunidad de Tarariras por el servicio que pasaría a prestar la...

POLÍTICA19 horas atrás

Carrera vertiginosa: lo nombraron funcionario en el Chuy pero ingresó al directorio del BROU

Entre los 134 funcionarios que ingresaron el 1 de agosto ingresaron a la Red, está Leonardo Dieste, con el número...

CULTURA21 horas atrás

Con cambios reabre el Archivo Histórico Regional en Colonia del Sacramento

Se reabre este miércoles 10, a las 17 horas, con importantes renovaciones, el  Archivo Histórico Regional, en el Barrio Histórico,...

SERVICIOS22 horas atrás

Furgones y minubús Hyundai en Uruguay

Las unidades para furgones de carga o traslado de pasajeros cuestan desde 37 mil dólares en el mercado uruguayo, con...

SOCIEDAD23 horas atrás

Se logró con éxito el traslado aéreo de órganos de Paysandú a Montevideo

Se efectuó el traslado de órganos a pedido de Instituto Nacional de Donación y Trasplante

SOCIEDAD1 día atrás

¿Sufres miedo y ansiedad los domingos? 3 consejos para llegar mejor al lunes

El domingo es a menudo una oportunidad para ponerse al día con amigos, recuperar el sueño perdido y pasar la...

SOCIEDAD1 día atrás

Cómo se organizó la entrega de celulares a jubilados

Si tiene de 65 años de edad en adelante, percibe hasta 25.820 pesos de jubilación y no recibió una tablet...

INTERNACIONAL1 día atrás

El chivito uruguayo entre los manjares del mundo

Quedó entre los mejores platos el chivito uruguayo, de acuerdo a una lista elaborada por la cadena CNN.

SERVICIOS1 día atrás

Últimos días para obtener semillas gratis para huertas en Soriano

La Intendencia de Soriano abrió las inscripciones  a interesados en recibir las semillas de la temporada de primavera en el...

MÁS LEÍDAS