Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Ricardo García Pintos de Un Solo Uruguay: Los casos Astesiano y Penadés “son rencillas”

Publicado

el

“El movimiento está trabajando en silencio con distintos grupos”, le dijo a EL ECO el dirigente de Un Solo Uruguay, Ricardo García Pintos, desde su chacra en las afueras de Florida.

También señaló que están preparando una movilización para “dentro de pocos días. Es para el 13 de julio a las 11,45 en el Palacio Legislativo, y estamos invitando a todos. Vamos a presentar un documento en el cual estamos viendo que el país se nos va de las manos”.

“Esto es hacia la gente, nosotros somos gente”, dijo “y no nos sentimos representados por los gobernantes. Llegan al cargo y se ocupan de cosas superfluas y no atacan los grandes temas que nos aquejan desde hace décadas”.

Entonces, el 13 de julio “leeremos el documento y haremos algunos avances en estos días. Queremos a dar a conocer nuestra opinión, porque nos parece que nos va la vida como país, a un año y medio de las elecciones”, dijo.

El dirigente dijo estar “muy preocupado porque esta seca va a mostrar los problemas estructurales que tiene el país, va a acelerar la cosa, hay muchísima gente que está desamparada como en la hortofruticultura de Canelones que sufrió una pérdida escandalosa, estoy seguro que se sienten desamparados, están callados, pero están noqueados por el efecto de la no producción, el desempleo y la falta de reacción de los gobernantes”, señaló.

“Ojo que la oposición tampoco aparece, como que hay una zona de confort. Si hay chances que vuelva el Frente Amplio -que es muy probable- seguramente van a ser más de lo mismo”.

Análisis de García Pintos

“Acá ya no existe más la izquierda y la derecha”, dijo, “la línea macroeconómica es la misma y juan pueblo paga las consecuencias. Con un deterioro social impresionante, con una educación, donde si bien hay excelentes docentes, hay otros que están enmascarados y que hacen un daño terrible a los gurises”.

Para García Pintos “no atacamos los temas de fondo, pues se hablan los temas de cuarta. No sé cuánto se habló del guardaespaldas de Lacalle o de Penadés, cosas superfluas, rencillas, problemas de cuarta y no se ataca lo de la educación”.

Según García Pintos el movimiento Un Solo Uruguay no se va a quedar quieto.

“Estamos igualito, este gobierno es exactamente igual al otro, no me meto en cosas chicas, pero lo grande está todo vigente. El tamaño del Estado es insostenible, le damos un cheque en blanco a los gobernantes, a los intendentes, meten 1.500 empleados más y como son inamovibles ese garrón se lo come el siguiente”.

Hay otras cosas, señala, “el BPS se da cuenta de que la Caja Bancaria dentro de tres meses no tiene plata para pagar las jubilaciones, lo escuchamos a Mieres diciendo que hay que conformar una superintendencia. Todas las cajas son un desastre”.

El tema del dólar es una consecuencia, dijo, “ya no saben de dónde manotear, el atraso cambiario es un impuesto machazo encubierto, igual que las detracciones en Argentina, le pega fuerte al empleo. El empresario que tiene un boliche con esto del dólar le crea una sensación de bienestar al que gana en pesos, pero son pesos de plástico”.

García Pintos habló de “una cantidad de cosas que son improductivas, pero lo ineficiente no se cerró, como el Correo, para qué queremos el correo, el Portland de Ancap, y ahí están los sindicatos y los mismos sindicalistas son una clase oligarca. El Pit-Cnt es nefasto.

Nosotros tuvimos contacto con otros sindicatos que son sindicatos genuinos que no tienen ese color partidario”.

Según señaló el gobierno actual “se dejan manejar por los sindicatos. No se le ha encontrado una vuelta al abuso sindical que no persigue la defensa del derecho de los trabajadores y se ha ido perdiendo empleo por culpa de los sindicatos”, dijo.

Un Solo Uruguay se mantiene enojado porque el Presidente no los recibe “nunca nos recibió el presidente, jamás y le hemos pedido alguna reunión, pero al Pit-Cnt se la da a cada rato”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD10 horas atrás

Los ganadores del sorteo 29º aniversario de Marvi

Supermercado Marvi de Nueva Palmira realizó su último sorteo por su 29º aniversario y lo hizo regalando a lo grande:...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2024

† OSCAR GUSTAVO CHA DÍAZ Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de febrero de 2024, en Carmelo...

POLICIALES20 horas atrás

Cuatro a la cárcel y tres en sus casas por drogas y armas en Carmelo

Equipos especializados en drogas, mediante allanamientos   en seis casas en Carmelo  incautaron drogas, arma y celulares, y la Fiscalía resolvió...

POLICIALES20 horas atrás

Pagó 120 mil pesos por tres tractores fantasmas

Un hombre de Nueva Palmira denunció que acordó por el sitio de Facebook Marketplace la compra de tres tractores, y...

POLÍTICA1 día atrás

¿Dónde está Martín Pérez? “Avanzar Republicando”

El palmirense Martín Pérez Banchero, salió de las filas del Partido Colorado y está trabajando para un nuevo Partido Político:...

SOCIEDAD1 día atrás

“Casamiento” de tres hombres en Uruguay

Con una ceremonia particular Maximiliano Adoue, Guillermo Mendizábal y Guillermo Picart se unieron “en matrimonio” en una celebración que se...

SOCIEDAD1 día atrás

Quiénes son los que revuelven contenedores por las noches

Personas recorren contenedores de residuos buscando algo para vender o que les sirva para uso personal o alimentos. Esto pasa...

SOCIEDAD1 día atrás

Reconocimiento a Emilio Arenas, el señor de los lápices, por su trayectoria turística

Se entregaron reconocimientos por la trayectoria turísticas a emprendimientos del país. El acto se realizó el pasado 22, encabezado por...

SOCIEDAD1 día atrás

Hoy es el “Día Mudial de las enfermedades raras”

El último día de febrero, este año 29 de febrero, se conmemora el “Día Mundial de las enfermedades raras”, desde...

POLICIALES2 días atrás

Exjefe de policía de Colonia imputado por tráfico de arma

Robert Yroa fue Jefe de Policía durante el último gobierno de Tabaré Vázquez (2016-2020), y Jefe de la Guardia Republicana...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480