Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Ricardo Planchón argumenta por qué no firmar, y decir SI a la LUC

Publicado

el

Luis Lacalle y Ricardo Planchón (foto durante la campaña electoral 2019)

El líder de ‘la Lista 12 del departamento de Colonia, Ricardo Planchón, expone por qué no firmar para el llamado a referéndum contra 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

Su mensaje

En los 135 artículos que se buscan derogar por parte del Frente Amplio, PIT CNT y asociaciones aliadas se le brinda más libertades a la población.

Un ejemplo en un tema sencillo es el derecho a la portabilidad numérica, mediante el cual los uruguayos pasamos a ser dueños de nuestro número móvil.

Buscan derogar artículos que le brindan mayor respaldo al vecino honesto frente al delincuente y apoya el accionar de la policía en la defensa de la víctima, a la vista están los resultados a la baja de los delitos en este año.

El Frente Amplio busca derogar los artículos que aceleran el tramite de adopción y que protege del desarraigo de muchos niños que necesitan amor y cariño, artículos altamente solicitados durante los últimos años por padres que quieren adoptar y no lo pueden hacer.

Otro de los artículos que se busca derogar por parte de esta alianza política es el derecho del trabajador no huelguista, la LUC protege tanto al trabajador huelguista en su derecho de hacer huelga como a aquel trabajador que no acompaña a la huelga porque los derechos de uno no pueden estar por sobre los del otro.

Antes del 9 de Julio se debe presentar las firmas para derogar la ley y lamentablemente hemos visto que, en los últimos días, en la desesperación de querer llegar a las firmas, algunos integrantes del Partido Comunista han trasmitido argumentos que no se ajustan a la verdad; son sencillamente inventos para engañar a la gente.

No todos los dirigentes lo hacen, pero si algunos que lamentablemente le toman el pelo y utilizan cualquier argumento para hacer una política que entendemos que no es buena.

Se ha llegado a decir que si la LUC no se deroga bajarán las jubilaciones o que se eliminarán las tobilleras para los violentos que están penados por violencia doméstica y esto es totalmente falso.

Nuestro sector convoca a no firmar y ante cualquier duda llamar al 093 367 082 que le estaremos enviando la ley como así se podrán evacuar todas las dudas.

Por encima del resultado de la recolección de firmas para derogar una ley, en donde nosotros estamos cumpliendo lo que nos comprometimos, no se utilicen insultos, agravios y descalificaciones, porque hoy el país y la población nos exigen ser más maduros para encarar los grandes desafíos que tiene el Uruguay en plena pandemia con impactos sociales, económicos y de trabajo. Debemos defender los intereses para miles de uruguayos que no son los mismos que tienen muchos dirigentes políticos y sindicales.

Ricardo Planchón, líder de la lista 12 del Departamento de Colonia y principal referente del movimiento ‘Aire Fresco’, sector oficial del actual presidente Luis Lacalle Pou y del secretario de presidencia Alvaro Delgado.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES1 hora atrás

Robaron mercadería vencida

Un distribuidor de Carmelo había dejado, para su devolución, mercadería vencida en un contenedor de su local ubicado en la...

CULTURA2 horas atrás

Este viernes fiesta por los 40 años del Museo Lucas Roselli

Este es el año del 40º aniversario del Museo “Prof. Fco. Lucas Roselli”. Fue inaugurado el 2 de octubre de...

POLICIALES4 horas atrás

Otra estafa por Marketplace

En la red social Facebook aparece un sitio de ventas “Marketplace”, y muchas veces se camuflan estafadores por esa vía....

NECROLÓGICAS5 horas atrás

Necrológicas – Febrero 2024

† AÍDA CRISTINA BANCHIO DE PIZURNIA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 21 de febrero de 2024, en...

POLÍTICA9 horas atrás

Diputado Viera: Alcaldes son el “sheriff de la ciudad”

“El clientelismo de la intendencia de Colonia se trasladó a los municipios del Partido Nacional”, opinó el diputado coloniense Nicolás...

SOCIEDAD10 horas atrás

Librería de Nueva Helvecia denuncia ataques por vender libro “El otro Luis”

Mediante las redes sociales la librería helvética denunció “ataques intolerantes por vender el libro “El otro Luis. Crónicas del desastre”....

DEPORTE10 horas atrás

Gran premio del Uruguay 19 Capitales llega a Colonia del Sacramento

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Colonia, informa que el próximo lunes 26 y martes 27...

POLÍTICA10 horas atrás

Cabildo Abierto y Partido Nacional en las departamentales de Colonia

De cara a las elecciones departamentales 2025, EL ECO consultó a dirigentes blancos y cabildantes sobre la posibilidad de ir...

CULTURA10 horas atrás

Guía de cursos en el departamento de Colonia

Se dictarán diversos cursos vinculados a la cultura en ciudades del departamento de Colonia, de acuerdo al informe de la...

COLUMNISTAS11 horas atrás

Según lo veo

¿Creemos en lo que queremos creer o buscamos ‘saber’ para creer? En esos pensamientos estaba sumido mientras asistía, incrédulo, al...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480