POLÍTICA
Roban hasta en el cementerio
Donaciones para instituciones, pedido de construcción sobre la costa, mejoras en el Balneario Brisas, y problemas en el cementerio, fueron algunos de los temas tratados por el municipio de Nueva Palmira en su sesión del viernes 30.
Sereno en el cementerio
El Municipio de Nueva Palmira solicita a la Dirección de Necrópolis de la Intendencia de Colonia un sereno para el cementerio local, con el fin de detener los robos de floreros, placas de bronce, y otros elementos ornamentales.
En la última sesión del municipio del pasado viernes 30 de setiembre, el gobierno local representado por el alcalde Agustín Callero y por los concejales Raúl Gaona (PN), Jorge Quintana –suplente- (PN), Ester Fernández –suplente- (PN) y Antonio ´Topo´ Cosati (FA), entre los temas tratados, se presentó la carta de una vecina expresando su preocupación por el robo de dos floreros de metal de un panteón de su familia.
La desaparición de floreros, placas de metal, incluso herramientas de los funcionarios del Municipio, es algo que está sucediendo en forma habitual en el cementerio palmirense.
El concejal Cosati propuso solicitarle a la intendencia que destine un sereno para evitar este tipo de delitos, al tener presente que en otros cementerios se ha presentado igual solicitud.
Por unanimidad, se resolvió enviar nota sugiriéndole a la Dirección de Necrópolis la viabilidad de destinar un sereno.
El alcalde Callero, a su vez, mocionó informar sobre los robos a la Seccional Policial de Nueva Palmira.
Desagüe en la biblioteca
La Biblioteca Popular Jacinto Laguna, mediante expediente, solicitó la construcción de desagüe y vereda en el predio trasero de la institución, que limita con el Museo Prof. Fco. Lucas Roselli.
Desde la Dirección de Arquitectura se requiere la asistencia en materiales y mano de obra para dar respuesta a esta solicitud, que tiene como cometido verter aguas pluviales que quedan estancados en el fondo del predio de la biblioteca. El Municipio tras su evaluación, entendió que “es viable” y tratará de “resolverlo” cuando se disponga de recursos y personal para llevar adelante los trabajos pertinentes.
Para la piscina de Cadis
El Club de Leones de Nueva Palmira, por escrito solicitó al Municipio colaboración para la construcción de la piscina abierta que hará en la sede del Centro de Atención al Discapacitado (Cadis), con el propósito de brindar un tratamiento integral a los alumnos.
Los leones invertirán 15 mil dólares en la piscina para personas con discapacidad, que quedará pronta para ser climatizada.
Se acordó mantener una entrevista con los directivos de los Leones para evaluar si les sería de utilidad contar con materiales de construcción, y la gestión en OSE para la obtención de agua sin costo. Otra forma de colaborar, que se evaluó, fue la posible donación de una bicicleta para que la institución haga un beneficio.
La rambla no se toca
Ingresó una nota en la que un interesado solicitó informe para la compra de un terreno particular ubicado en la costanera, sobre las calles San Salvador entre Ibicuy y La Paz. La consulta responde a que sobre esos terrenos situados donde se proyecta construir la rambla costanera, hay una “medida cautelar del plan especial, provisoria, donde no se puede edificar en una faja de 50 metros de la línea mayor de crecida del Río Uruguay”.
Los concejales entendieron que es un tema que le compete a la Junta Departamental y por ende no se expedirán al respecto.
Ese fue un pedido en especial, porque se han vendido y se están vendiendo terrenos sobre la costa desde calle Rondeau hacia la ciudad, en áreas comprendidas en la franca prohibida para edificar.
“Una miseria” se quiso aportar a Bosquimanos
La comparsa recientemente conformada ´Bosquimanos´ solicitó colaboración económica para la compra de remeras que identifiquen al grupo. Las remeras llevarían impreso el logo de la comparsa y el del municipio.
El alcalde propuso un aporte de 5.000 pesos, a lo cual la concejala suplente Fernández, que a la vez integra la comparsa, consideró que esa cifra “es una miseria”, que debería ser mayor el aporte, por lo cual se resolvió destinar una partida de 10.000 pesos.
Mejoras para Brisas
El concejal Cosati, a solicitud de vecinos de Brisas del Uruguay y personas que realizan ejercicios en el balneario, transmitió la necesidad de instalar hamacas para niños y bancos, y una bajada hacia la playa en la zona del parador, en lo posible de madera, sobre todo por razones de seguridad de personas adultas mayores.
Se resolvió dar respuesta en las medidas de las posibilidades. Se contaría con bancos para instalar.
Otra solicitud de Cosati fue la construcción de un sendero para peatones en la calle De la Ribera, en Brisas, entre las calles Pavón y la rotonda. El motivo responde a que ese tramo es “demasiado angosto y hay riesgo de accidente”. Se resolvió dar respuesta a lo solicitado.
Bancos en Colón
Cosati solicitó colaboración para el club de fútbol infantil Colón. La idea es construir bancos, y los materiales que se necesitan son: un metro y medio de piedra, un metro y medio de arena, 20 bolsas de portland, 20 varillas nº 8, y 150 bloques.
Se hará lo posible para hacer llegar la colaboración planteada.
-
POLÍTICA14 horas atrás
Rutas de muerte para camioneros
-
POLICIALES14 horas atrás
Fue a pescar en familia y se electrocutó
-
POLICIALES5 días atrás
Producto de la drogada persona provocó disturbios en Carmelo
-
NECROLÓGICAS7 horas atrás
Necrológicas – Diciembre 2024
-
POLICIALES4 días atrás
Siniestro fatal en puente Paso Chico Torino de Colonia
-
SERVICIOS1 día atrás
Solo una “no apta” para uso recreativo de las playas relevadas en el departamento de Colonia
-
POLÍTICA5 días atrás
El mentalista Luis Orsi predijo en el 2020 en EL ECO el resultado de las elecciones 2024
-
POLICIALES3 días atrás
Homicida de comerciante de Paysandú quedó en libertad y se atiende en ASSE Carmelo señala El Telégrafo.