Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Roselli planteó situación de los colonos y la discriminación que sufren los lacacinos

Publicado

el

El diputado Edmundo Roselli (Partido Nacional) se refirió ayer en la Cámara de Diputados a algunas de las preocupaciones manifestada por la Mesa Nacional de Colonos que recientemente se reunió en la ciudad de Juan Lacaze.
Asimismo denunció que los lacacinos sufren discriminación al momento de buscar trabajo por lo que muchos optan por decir que viven en otras ciudades para no ser rechazados.

Al hacer uso de la palabra el legislador narró que hace un par de semanas fue invitado a asistir a un encuentro de la Mesa Nacional de Colonos que se realizó en la localidad de Juan Lacaze con el fin de recoger “las preocupaciones” de dicha institución, oportunidad en que concurrieron “el presidente de la Mesa, que es de Bella Unión; el vicepresidente, de Paysandú; y representantes de varias zonas del país”.

Los problemas que deben enfrentar los colonos “son diversos”, expresó. “Uno de ellos es el precio de la renta. Al colono se le hace imposible acceder a esta, al precio que están pagando hoy. Antes, algunas rentas eran anuales, pero hoy muchas son semestrales”.

“Todos sabemos que la producción agropecuaria, y más en el caso de los colonos, cuando nacen los terneros, se esquilan ovejas, se vende el cordero o se cosecha algo es anual. Por lo tanto, se les está haciendo imposible pagar la renta excesiva semestralmente”, consideró Roselli.

Otras de las preocupaciones de los colonos “es la falta de comunicación entre la Mesa Nacional de Colonos del Uruguay y el Instituto Nacional de Colonización”. Al respecto los colonos “quieren acercarse más, que los atiendan; pero están con el teléfono descompuesto”, puntualizó.

Los colonos “tienen ideas y lo que quieren es un diálogo profundo para ir solucionando sus problemas”, dijo en la Cámara.

DISCRIMINACIÓN.

El segundo punto abordado por Roselli refiere a la discriminación que sufren los vecinos de Juan Lacaze cuando salen a buscar trabajo. “Es lamentable”, expresó el diputado nacionalista.

Juan Lacaze es “una ciudad-fábrica parada”, y “lo lamentable es que los currículum que los jóvenes entregan en busca de trabajo son rechazados porque son de Juan Lacaze. ¡Son rechazados porque son de Juan Lacaze!”,afirmó.

El diputado expresó haber hablado “con los padres y con los chiquilines” encontrándose con que “es unánime el problema”.

“Si a esto se suma la falta de trabajo y que los chiquilines quieren trabajar y son rechazados, el problema laboral de Juan Lacaze se profundiza. Es más, muchos de ellos dan una dirección de Nueva Helvecia o de Rosario; tienen que poner otra dirección para que el currículum les sea recibido”, denunció.

Sobre este último punto el diputado solicitó que sus palabras fueran enviadas al Ministerio de Educación y Cultura, a la Presidencia de la República, a la Alcaldía de Juan Lacaze, a la Intendencia de Colonia y a la Junta Departamental de Colonia a los efectos de que se tome conocimiento de la situación referida.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS8 horas atrás

Taller de masaje deportivo en la Escuela del Hogar “Norma Bachini”

La Escuela del Hogar de Nueva Palmira “Norma Elena Bachini Veiro”, el próximo 5 de diciembre estará realizando un taller...

Sin categoría8 horas atrás

Funcionarios de Salud Pública reclaman jubilación a los 55 años por “degaste físico”

Una delegación de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) concurrió a la Comisión de Senadores que trata la...

Sin categoría8 horas atrás

Conozca la vida de la gata más longeva del mundo que ingresó a los Records Guinness

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords anunció el jueves 24 que Flossie, con 26 años y 316 días,...

NECROLÓGICAS19 horas atrás

Necrológicas – Noviembre 2022

† SERGIO ROBERTO CALLERO DORSSI Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 25 de noviembre de 2022, en Nueva...

Sin categoría1 día atrás

Parten de Canadá y no hacen escala hasta el norte de Sudamérica

Aguja de mar pone sus huevos en Alaska y Canadá, vuela largamente a nuestro verano, y al finalizar la temporada...

SOCIEDAD1 día atrás

No te permitas estar desinformado, lee la edición papel de EL ECO

Este sábado 26 esperá EL ECO TEMA DE TAPA LA VALIJA QUE RECIBIÓ EL PRESIDENTE DESDE EMIRATOS ÁRABES ——————————————————————————————————– 394...

Sin categoría2 días atrás

De qué se trata el Acuerdo de Conducta que firmó Camoc

El pasado martes 22 de noviembre en el Anfiteatro de Camoc se presentó y firmó el Acuerdo de Conducta. El...

Sin categoría2 días atrás

Pasional 

Por la escritora Ada Vega, columnista de EL ECO. La casa de Parque del Plata la alquilamos, el primer año...

SOCIEDAD2 días atrás

Por año 1.500 casos y 600 muertes. Proponen examen obligatorio de próstata

A partir de los 50 años de edad los hombres tendrían que realizarse examen de próstata en forma obligatoria, la...

COLUMNISTAS2 días atrás

Control de embarazo sin pérdida de salario

Por el Dr. Gonzalo Dotti* La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley para que la trabajadora embarazada pueda...

MÁS LEÍDAS