Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Ruiz: Trabajás “38 años” para jubilarte por el BPS, pero si eres de la Caja Militar te retirás a los “38 años de edad”

“Se cree que los problemas de seguridad social son problemas del Banco de Previsión Social (BPS)”, dijo Ramón Ruiz, representante de los trabajadores en el directorio, y apuntó a la diferencia de edad para jubilarse en este país.

Publicado

el

Ramón Ruiz

Hay un tema no menor que los trabajadores aportantes al BPS están alargando los años de trabajo porque con 30 de aportes y 60 de edad el promedio jubilatorio es mucho menor que con 65 años de edad y más años de aportes. Este es un tema que ha sido denunciado en diversas oportunidades, sin resultados positivos hasta el momento.

Pero volvamos a Ruiz quien sostiene que “el anteproyecto de la ley de urgente consideración encierra varios puntos preocupantes en materia de seguridad”,

El representante de los trabajadores en el directorio del BPS, dijo que es importante que “se ponga la lupa sobre todo el sistema de la seguridad social”, lo que le dio pie para exponer su postura sobre un asunto que siempre genera polémica: la Caja Militar.

“Tiene que ser un diálogo amplio, integral, con una agenda amplia, y que analice todo el sistema, no solamente el BPS, porque si no hay una tendencia de que los problemas de la seguridad social son problemas del BPS, y lamentablemente, lo tenemos que decir, hay muchos más problemas en la Caja Militar que en el BPS, si ponderamos la incidencia que tiene este último en la sociedad y la que tiene la Caja Militar”, sostuvo.

Realizando una comparación, Ruiz se detuvo en la cantidad de gente que mueve cada uno de los sectores mencionado. Mientras el BPS “tiene un millón y medio de cotizantes”, la Caja Militar reúne “unas pocas decenas de miles”, y la plata para todas las jubilaciones salen de los uruguayos.

“Lamentablemente, todavía no se le ha podido meter el diente a algunas inequidades que hay. Por ejemplo, en el BPS una persona en promedio trabaja 38 años para poder jubilarse, y en la Caja Militar con 38 años de edad ya estas jubilado”, agregó.

Por lo tanto a “esas inequidades hay que discutirlas en un diálogo que debe ser amplio, no puede ser un tema solo de los expertos, que lógicamente deberían participar del diálogo, pero supeditados al diálogo social y político, no que las organizaciones sociales y políticas estén supeditadas a los técnicos”.

“Los técnicos son asesores del diálogo, no es que primero se reúnen ellos y después se comunican con las organizaciones sociales. Para nosotros, esa no es la forma de abordar el tema de la seguridad social”.

Frente a la inequidad los trabajadores comienzan el 20 reuniones   para analizar todo lo concerniente a la ley de urgente consideración, el tema del que más se habla en todo el Uruguay.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA7 horas atrás

‘Volveremos a juntarnos’ versión de Gabriela y Walmar (vea el video)

Walmar Torres y su esposa Gabriela Cornú, directores del instituto ‘Paso a Paso’, de Dolores y Nueva Palmira, comparten su música.

SERVICIOS10 horas atrás

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas por emergencia sanitaria

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas tomadas por el gobierno nacional a raíz de la emergencia sanitaria.

SERVICIOS10 horas atrás

ECO servicios a la población

Antes de realizar un trámite o acudir a un lugar, llame para saber si brindan o no atención. A continuación...

SOCIEDAD12 horas atrás

Dura réplica de sector bancario Coordinación para el Cambio, a medidas del gobierno

En el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, en la cual se rebajará el sueldo de aquellos...

SOCIEDAD12 horas atrás

Direcciones Departamentales no informarán sobre casos de Coronavirus

Se centralizó toda la información sobre los casos de coronavirus en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), así lo indicaron...

SOCIEDAD13 horas atrás

Ayudas solidarias de instituciones no estatales y particulares en Nueva Palmira

EL ECO mediante recorrida pone en conocimiento de la población quiénes y dónde están atendiendo, fuera de lo oficial, las...

SOCIEDAD14 horas atrás

Alcalde Andrés Passarino: Viandas y canastas con cédula de identidad

El alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, informó a EL ECO sobre la entrega de canastas y leche en polvo.

SOCIEDAD14 horas atrás

Inau: Agende quiénes están entregando viandas y canastas con alimentos

A continuación informamos las ayudas que se están realizando y dónde se puede acudir en caso de necesidad en situaciones...

SOCIEDAD16 horas atrás

Camas en Colonia del Sacramento y alimentos en el departamento

Los dos Hoteles Bahía de Colonia del Sacramento están disponibles en caso que se necesiten camas por si hay un...

SOCIEDAD18 horas atrás

Más de 100 personas esperan anotarse para recibir canasta de alimentos de Acción Social en Carmelo

Más de cien personas, calculaban unas ciento ochenta, aguardan desde tempranas horas de la mañana en la vereda del municipio...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480