POLÍTICA
Rutas 97 y 21 entre Palmira y Carmelo plan de obra quinquenal
La Regional de Vialidad aguarda que se incluya en el plan quinquenal dos obras que fueron anunciadas por el anterior gobierno nacional y que por recortes presupuestales no se concretaron, en el oeste del departamento de Colonia.

Una de las necesidades es hacer a nuevo el tramo de la ruta 97 entre Carmelo y la ruta 12, para el tránsito pesado, fundamentalmente.
Una vez resuelto ese tema, la otra iniciativa es que se encare la remodelación de la ruta 21 en el tramo entre Nueva Palmira y Carmelo.
Sobre estas obras pendientes, el ingeniero Jesús Lema, al frente de la Regional de Vialidad, señaló a EL ECO que “estamos en un momento de definiciones. Se va a empezar a confeccionar el plan de obras y el presupuesto, y la aspiración es que esa obra se integre al plan del quinquenio. Desde el punto de vista regional, es una de las principales prioridades. Ya lo estuvimos conversando y es muy probable que se integre.
Recordó que “se manejó en algún momento sacarla como ampliación de la PPP, o sea, continuar el baipás construido en Carmelo, y seguir hacia Ruta 12. Pero fue justo un momento de recortes y se dejó de lado. El proyecto está bastante avanzado”, que incluye “un nuevo puente sobre la picada Albertano, una rotonda en la comisaría” de Polancos donde “hay dos caminos vecinales importantes que confluyen en el mismo nodo, también sustitución de las alcantarillas grandes”.
Lo cierto es que hasta que no se concrete el tramo de la ruta 97, la 21 entre Nueva Palmira y Carmelo no tendrá mejoras, más allá del mantenimiento que encara el personal de Vialidad, lo que no es suficiente para el tránsito que circula por estas vías.
“El mantenimiento no te mejora las condiciones básicas de la ruta, como es la geometría, como es el ancho. Esa es la dificultad”, indicó.
“A las dos rutas, tanto la 97 como la 21, hay que hacerlas. Lo que es complicado es hacer la 21 sin sacar el tránsito de camiones de la misma. Una vez que se solucione el tránsito pesado, ahí inmediatamente hay que hacer la 21. Necesita tratamiento bituminoso con buena geometría y mejorando los repechos”, explicó Lema.
Estimó que “el presupuesto se tiene que aprobar antes de fin de año, creo que octubre es la fecha”.

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