POLÍTICA
Se enojó Rosa y le escribió públicamente a los autoconvocados del campo
La Red 21 (web de Canal 10), publicó una “carta abierta de una mujer pobre”, dirigida “a los terratenientes y ricos del Uruguay”. La mujer “tiene 60 años”, pero la Red no dio a conocer su apellido. Escribió la señora bastante molesta:

“Realmente siento indignación por lo sucedido hoy (lunes 19) la falta de respeto hacia nuestro Señor Presidente de la República Oriental del Uruguay Don Tabaré Ramón Vázquez Rosas. A su investidura elegido por la mayoría de los uruguayos. Se puede o no estar de acuerdo pero hoy (19) se vio claramente quiénes conforman el llamado “autoconvocados” a qué ideología pertenecen por más que digan que no los mueven ideologías político partidarias.
El país es de todos nosotros, no de un solo grupo para que vengan a patotear. Una cosa es que pidan asistencia los pequeños productores o granjeros rurales pobres y que arriendan o los sectores más pobres que no tienen para el día a día y otra cosa los grandes estancieros terratenientes que no saben de pobreza y que siempre han vivido en la opulencia, que los vimos capitalizarse en estos 13 años y no les fue tan mal. Son los que viajan, los expositores, los premiados, mientras los de a pie pagamos los subsidios para que sigan cada vez mejor.
Tengo 60 años y me gustaría que los ex Presidentes Sanguinetti, Lacalle, con títulos de Abogados me devuelvan el dinero de la mala ley de las Afaps que va a fideicomiso ya que saben tanto de ética, dignidad, y que critican tanto, sería buena cosa que colaboren con sus enormes capitales y nos donen los sueldos que les pagamos, que no los necesitan. Lo mismo para Bordaberry y los militares de la nefasta pasada mala época. Ellos pueden ayudar a los “autoconvocados” y sobra dinero.
Recuerdo mi infancia, nos hicieron comer pan con sorgo, mala carne congelada, largas colas en los comercios para comprar unos gramos de arroz, azúcar y fideos etc. etc. Corte de luz programados de más de 2 horas de duración. Combustibles caros, tarifazos, impuestos y más impuestos. Sueldos sumergidos, pobreza y más pobrezas, sociedad en caos, gobernaban ellos los derechos. ¿Qué les pasó con “La Suiza de América” quiénes tienen todo ese dinero? Tuvieron tiempo 180 años y más, dinero suficiente para erradicar la pobreza y gobernar bien. No lo hicieron porque no quisieron! Entonces ahora que no están lloran.
Entregaron el país fundido a los gobiernos actuales. Quieren que en 13 años éstos hagan lo que ellos no hicieron en más de un siglo. Memoria señores, memoria y estudiar nuestra historia y la del mundo también. Cómo es el mundo desde sus comienzos. Defectos tenemos todos. El poder tienta, el dinero también! La soberbia, las malas leyes, la justicia.
Las diferencias de rico a pobre. Sé predica con el ejemplo. Eso es lo que ven las nuevas generaciones. La educación que muchas veces dejamos de lado. Recuerdo que a mí madre antes la maestra le pegaba con una regla porque escribía con la izquierda. Así era la educación antes? Entonces que tire la primera piedra quien esté libre de pecado. Nuestros pasados gobernantes todos, todos, deben revisar sus memorias que hicieron de bien y que mal, para luego hablar de los actuales.
Cansa siempre escuchar lo mismo, siempre es culpa de los tupamaros, que pagaron con cárcel sus errores mientras otros disfrutan habiendo cometido atrocidades libremente del país. ¿Y antes de ellos qué? ¿Cómo era Uruguay? ¿Cómo trataban a los pobres, al servicio doméstico, a los peones rurales? ¿Por qué no tenían derechos? La eterna disputa de blancos y colorados de antaño. Siempre enfrentados campo y ciudad. Por favor claro que cansa. Después nos vienen ellos a hablar de ética, dignidad y buenos valores. En esos tiempos escondían nazis en nuestro paisito, a cambio de qué? Y cuántas cosas más que no nos enteraremos nunca habrán ocurrido.
Ahora existe Internet antes todo se tapaba muy fácil claro está para el que tenía dinero. Así que reclamen como se debe, demuestren que fueron educados, agradezcan lo que lograron muchos estos años económicamente, ayuden a los pobres que aún somos muchos, demuestren ser solidarios si tienen capital y sonrían más no tanta amargura porque protestan tanto que cansan, reímos más los pobres que uds. y sobretodo respeten les guste o no a nuestro Sr. Presidente elegido. Saludos para todos”.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Accidente en Ruta 3 en el Litoral uruguayo (video)
-
POLICIALES2 días atrás
Triste. Joven de 18 años se quitó la vida hoy en Carmelo.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Había pique: carmelitano sacó surubí de 50 kilos. Vea el vídeo.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Quién es Luis Eduardo González, el nuevo obispo de Colonia y Soriano
-
SOCIEDAD3 días atrás
No dejan viajar a un zorrillo en Tres Cruces
-
SOCIEDAD2 días atrás
Aquí los temas más destacados de la edición papel de EL ECO de este sábado
-
POLÍTICA3 días atrás
Sartori tiene 15 días para decidir si sigue en cargos públicos