POLÍTICA
Según el presidente del BID, Uruguay tiene toda la capacidad para convertirse en país desarrollado en la próxima década
“Estoy convencido de que Uruguay tiene toda la capacidad de convertirse en un país desarrollado en la siguiente década”, sostuvo el presidente del BID, Alberto Moreno, tras la firma del acuerdo económico que permite el inicio de la obra del Ferrocarril Central, en base a lo que solicita UPM para instalar su segunda papelera en el país. “Uruguay está encaminado a ser un país digital y lidera a nivel mundial en esta materia, exportando además servicios de esta naturaleza. Esa obra generará importantes puestos de trabajo.

Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destacó la implementación del Plan Ceibal, lo que fue acompañado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por las iniciativas del Estado en la materia, indicó que “Uruguay está encaminado a ser un país digital y lidera a nivel mundial en esta materia, exportando además servicios de esta naturaleza”.
“Estoy convencido de que Uruguay tiene toda la capacidad de convertirse en un país desarrollado en la siguiente década. En la historia son muy pocos los países que logran traspasar lo que los economistas llaman la ´trampa del ingreso medio´. En los últimos 60 años escasamente 13 países lo han logrado”, señaló.
Las declaraciones fueron expresadas por Moreno tras la firma del acuerdo entre el Gobierno y el BID para la financiación de Ferrocarril Central, el proyecto de remodelación de las vías de tren que conecta Paso de los Toros con el puerto de Montevideo.
Moreno, dijo además, que este proyecto garantizará la posibilidad de realizar una de las inversiones más importantes en la historia de Uruguay, y que le generará al país casi dos puntos más de crecimiento económico. “Es un honor y un privilegio ser parte de un proyecto que cambia la historia del país de una manera positiva para todos los uruguayos”, sintetizó.
Hizo referencia a la importancia de los ferrocarriles para el desarrollo de los países del continente: “Las circunstancias económicas que afectaron a los países de América Latina impidieron la inversión en ferrocarriles”, subrayó. “Por esto nos sentimos muy orgullosos de participar y de aportar algo más del 50 % del financiamiento de esta obra”, dijo.

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