Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Senador Óscar Andrade: “La victoria tiene al pueblo por raíz”

Óscar Andrade, llegó hasta la sede del Pit-Cnt para entregar más de 1000 firmas provenientes de la cultura, este lunes 28 de junio.

Publicado

el

Senador Oscar Andrade (FA)

La sede central de la gremial nacional este lunes fue recibiendo “distintas delegaciones fueron llegando a entregar paquetes con firmas, producto de la silenciosa pero persistente tarea militante de cada día”
De Salto, de Treinta y Tres, de Santiago de Chile y Valparaíso, de Paysandú, de todas partes, continúan llegando los paquetes con las papeletas de profunda construcción democrática para habilitar el referéndum sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC). La iniciativa sobre la cual los grandes medios capitalinos no hablan, para que el pueblo no se entere, indican integrantes de la comisión Pro Referéndum.
El senador Andrade explicó al portal Pitc-Cnt que hay dos espacios “donde se va a jugar el partido” en los próximos días de la recta final. Según el legislador, el interior es uno de ellos y el otro es en el silencioso proceso que cada militante hace en su entorno laboral, familiar o barrial.
Andrade destacó que en el interior las firmas se van recolectando y procesando a través de los plenarios intersindicales, al Frente Amplio, así como también a los distintos colectivos que están impulsando la iniciativa. Aunque se cuenta con la fuerte barrera de no habilitar la información de gran parte de los medios también del interior, el silencio genera que la gente no se entere y por lo tanto no firme en esta instancia democrática que sólo permitirá que el pueblo uruguayo mediante las urnas decida si está de acuerdo o no con 135 de los casi 500 artículos de la LUC.
“Ayer (domingo 27) fue un día muy emotivo, porque en medio del homenaje a la huelga general de 1973, realizado en el viejo local de la Federación del Vidrio, que fue donde se decidió la huelga, la murga histórica que tantas veces ensayó ahí, y que también es un colectivo que se puso al hombro la campaña desde la cultura, este domingo nos entregó más de 800 firmas”, destacó.
“La historia sabe de memoria que ‘Los Diablos Verdes’ son parte de la construcción democrática y la resistencia de la clase trabajadora”.
“Creo que cuando hagamos un balance, nada de esto puede ser olvidado. Cuando miremos en perspectiva, tendremos que recordar al vecino, la vecina, los trabajadores, jubilados, estudiantes, que decidieron arremangarse y salirle a pelear a punta de coraje a la resignación”.
Señaló el legislador en la central sindical que “la victoria tiene al pueblo por raíz”.
Pit-Cnt

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA4 horas atrás

Declaración de periodistas de Perú: “Necesitamos cautelar orden constitucional y Estado de Derecho”

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, en estas horas claves para la historia del país, expresa su...

POLÍTICA4 horas atrás

Destituyeron al presidente de Perú y asumió la vicepresidenta Dina Boluarte

En medio de una profunda crisis institucional, el congreso por 101 votos, en 130, dispuso la destitución del presidente Pedro...

SERVICIOS11 horas atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA20 horas atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría20 horas atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD20 horas atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

SERVICIOS21 horas atrás

Llamado a apicultores interesados en instalar colmenas

La forestal UPM tiene tierras forestadas disponibles para que apicultores instalen sus colmenas. El llamado vence el 23 de diciembre...

COLUMNISTAS21 horas atrás

El efecto “Astesiano”

Por Fernando Gil (El Perro Gil). Con la “renuncia” del subdirector de la Policía Nacional, se confirma la implicancia que...

SOCIEDAD1 día atrás

Inspeccionaron embarcaciones de pesca artesanal y artes de pesca.

En el día de hoy, la Subprefectura de Carmelo realizó un operativo en conjunto con personal de la Dirección de...

POLÍTICA1 día atrás

La vicepresidenta de Argentina condenada a 6 años de prisión pero seguirá libre

A las 17.30 de este martes, los jueces del Tribunal Oral Federal N°2, Andrés Basso, Jorge Gorini y Rodrigo Giménez...

MÁS LEÍDAS