INTERNACIONAL
Sigue la tensión, presentaron documento falso como prueba contra Lula
Brasil es un torbellino entre acusaciones y acusados, en ese viento enloquecido cayó el ex presidente Lula Da Silva. Ahora se supo que se presentó documentación adulterada en su contra.

La lucha para que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva quede fuera de toda contienda electoral no para, pero ahora saltó un hecho inesperado: se supo que se falsificaron datos bancarios de la compañía constructora referido a la casa de São Bernardo do Campo. El peritaje señala que se efectuó la inserción de texto en las fotocopias de los documentos, así se adulteraron los datos para acusar como uno de los beneficiarios de la contabilidad paralela que llevaba adelante la empresa constructora.
Lo cierto es que pesan sobre el ex presidente de Brasil varias causas, y una de ellas está referida a la casa en Sao Bernando Do Campo, San Pablo, al lado de la casa que Lula posee en esa localidad. “Allí el choque entre acusación y defensa es muy similar al que refiere al tríplex de Guarujá, por el que Lula ya fue condenado en primera y segunda instancia. Durante la presidencia de Lula el Estado alquiló la casa de São Bernardo do Campo para que allí vivieran los guardias de seguridad del presidente, y él la siguió utilizando después de terminar su mandato. Según la defensa, Lula la alquiló legítimamente a su propietario, Glaucos da Costamarques; según la acusación, Costamarques la compró con dinero de la constructora Odebrecht para entregársela a Lula como forma de soborno”, señala la prensa del vecino país.
A su vez, “la defensa contrató a un perito que ya había trabajado con otros documentos de la causa: los recibos de varios meses de alquiler pagados por la esposa de Lula, Marisa Letícia, ya fallecida. En ese caso los peritajes de la defensa y del Ministerio Público coincidieron en que los documentos eran auténticos”.
Corría fuera de los recintos judiciales la versión que la constructora Odebrecht le estaba falseando la verdad para acusar al popular Lula, pero esto no bastaría para sacar del barro al ex presidente. De aquí a octubre correrá mucha tinta de acusaciones y defensas en torno al caso corrupción en Brasil.
-
NECROLÓGICAS18 horas atrás
Necrológicas – Setiembre 2023
-
SOCIEDAD3 días atrás
Fue hallado un cuerpo en el río: sería un joven argentino
-
SOCIEDAD18 horas atrás
Accidente en Ruta 3 en el Litoral uruguayo (video)
-
POLICIALES18 horas atrás
Triste. Joven de 18 años se quitó la vida hoy en Carmelo.
-
SOCIEDAD17 horas atrás
Había pique: carmelitano sacó surubí de 50 kilos. Vea el vídeo.
-
POLÍTICA2 días atrás
Diputada Reisch pidió a la Ministra de Salud impulsar mejoras en el sistema de salud y la reglamentación de leyes fundamentales
-
SOCIEDAD1 día atrás
Quién es Luis Eduardo González, el nuevo obispo de Colonia y Soriano
-
SOCIEDAD22 horas atrás
No dejan viajar a un zorrillo en Tres Cruces