Conéctese con Nosotros

INTERNACIONAL

Sigue la tensión, presentaron documento falso como prueba contra Lula

Brasil es un torbellino entre acusaciones y acusados, en ese viento enloquecido cayó el ex presidente Lula Da Silva. Ahora se supo que se presentó documentación adulterada en su contra.

Publicado

el

Lula Da Silva

La lucha para que el expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva quede fuera de toda contienda electoral no para, pero ahora saltó un hecho inesperado: se supo que se falsificaron datos bancarios de la compañía constructora referido a la casa de São Bernardo do Campo. El peritaje señala que se efectuó la inserción de texto en las fotocopias de los documentos, así se adulteraron los datos para acusar como uno de los beneficiarios de la contabilidad paralela que llevaba adelante la empresa constructora.
Lo cierto es que pesan sobre el ex presidente de Brasil varias causas, y una de ellas está referida a la casa en Sao Bernando Do Campo, San Pablo, al lado de la casa que Lula posee en esa localidad. “Allí el choque entre acusación y defensa es muy similar al que refiere al tríplex de Guarujá, por el que Lula ya fue condenado en primera y segunda instancia. Durante la presidencia de Lula el Estado alquiló la casa de São Bernardo do Campo para que allí vivieran los guardias de seguridad del presidente, y él la siguió utilizando después de terminar su mandato. Según la defensa, Lula la alquiló legítimamente a su propietario, Glaucos da Costamarques; según la acusación, Costamarques la compró con dinero de la constructora Odebrecht para entregársela a Lula como forma de soborno”, señala la prensa del vecino país.
A su vez, “la defensa contrató a un perito que ya había trabajado con otros documentos de la causa: los recibos de varios meses de alquiler pagados por la esposa de Lula, Marisa Letícia, ya fallecida. En ese caso los peritajes de la defensa y del Ministerio Público coincidieron en que los documentos eran auténticos”.
Corría fuera de los recintos judiciales la versión que la constructora Odebrecht le estaba falseando la verdad para acusar al popular Lula, pero esto no bastaría para sacar del barro al ex presidente. De aquí a octubre correrá mucha tinta de acusaciones y defensas en torno al caso corrupción en Brasil.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD7 horas atrás

Continúan asfaltando calles en Agraciada

Son unas 14 las cuadras son intervenidas en Agraciada por parte de la Intendencia de Soriano. “En la actualidad las...

COLUMNISTAS8 horas atrás

Ocho meses de gobierno de la nueva normalidad

Por el diputado de Soriano Martín Melazzi, (Ciudadanos – Partido Colorado) Iniciamos en la Cámara de Diputados, el tratamiento de...

DEPORTE8 horas atrás

El remero mundial Felipe Kluver fue homenajeado por el presidente Lacalle y el intendente Besozzi

Este lunes llegó al país, el campeón mundial de remo, en Vanesa (Italia), Felipe Kluver y fue homenajeado en la...

POLICIALES11 horas atrás

Walter Trigo: “Estoy tranquilo con mi negrito chico, porque hice todo lo que pude por él”

Desde aquel 17 de agosto de 1998, desde ese día, todo cambió en la ciudad de Colonia del Sacramento. Supimos...

SOCIEDAD12 horas atrás

El Muelle ilegal en Punta Gorda y el MTOP

Como primer paso deberá hacer frente a una multa el empresario que inició la construcción de un muelle privado en...

SOCIEDAD12 horas atrás

Milton Bertolloti el duende de la pelota

Recordamos al palmirense Milton Bertolloti, un grande del fútbol que falleció el pasado 7 de agosto. Después de su pasaje...

SOCIEDAD13 horas atrás

Cuestión de datos: Los uruguayos consumen menos

La compañía de tecnología, facturación y gestiones de pago, Radar Scanntech, informó que en julio 2022 cayó el poder de...

POLÍTICA13 horas atrás

Partido Comunista de Colonia señaló que el Partido Nacional “ha desconocido la Constitución de la República en su accionar”.

DEPARTAMENTAL COLONIA PCU  Colonia, 13 de Agosto de 2022.  Reunida la Departamental del Partido Comunista de Colonia, en su sesión...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† PEDRO RAFAEL CERRUTTI VILLOLDO “Rubio” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 14 de agosto de 2022, en...

CULTURA14 horas atrás

Brillante noche en el Teatro Uamá con actuación del Coro Nacional del Sodre.

Con total éxito se realizó anoche la gala Jazz & Música de Películas en el Teatro Uamá de Carmelo, a...

MÁS LEÍDAS