Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Sobrero o Colman: el intendente Carlos Moreira deberá decidir en breve quién será su candidato a diputado

Publicado

el

Son horas decisivas para el intendente de Colonia Carlos Moreira, que deberá decidir entre Andrés Sobrero y Mario Colman como su candidato a diputado.

La reciente confirmación del acuerdo entre Moreira y Larrañaga cambió el panorama político del departamento. Hasta hace unos días, existía una plena certeza que Moreira se uniría a Aire Fresco de Lacalle Pou y entonces, el lacallismo se aseguraba dos diputados por Colonia, uno de ellos el oficialista Ricardo Planchón que tiene acuerdo con Napoleón Gardiol, de los cuatro que se espera que resulten electos  por el departamento.

Eso porque desde el lacallismo se contaba con el aporte de Carlos Moreira. Ahora, que Moreira acordó el segundo lugar en el senado de Larrañaga, el panorama cambió y es muy probable que la lista que impulse Moreira a la cámara baja obtenga al menos la segunda mejor votación a lo nacional, y por ende, que se quede con el segundo diputado blanco por Colonia.

En este marco, la pregunta es cual es el mejor candidato a diputado por Alianza Nacional. Si el doctor Mario Colman, proveniente del mismísimo riñón de Alianza Nacional, o el empresario gastronómico y Director de Turismo Andrés Sobrero.

Ambos tienen aspiraciones de ser el próximo diputado de Alianza por Colonia,  y entre ambos deberá elegir Moreira. Entonces se manejan dos escenarios: uno es si Lacalle es el próximo presidente de la República. Allí habrá cargos para repartir y dicen las fuentes a EL ECO, que Colman aspiraría a un cargo gubernamental, alguna subsecretaría ministerial, y entonces, sólo así Sobrero podría ser su segundo, para ocupar luego la titularidad de la banca de diputado.

Sin embargo, y como las encuestas previas no son confiables, Sobrero no quiere jugar esa carta y quiere asegurarse la diputación, que ya le fue “birlada” en la pasada legislatura por Edmundo Roselli “así le fue” a Moreira, dicen en el entorno de Sobrero, recordando que la lealtad de Roselli para con Moreira duró de noviembre a marzo, esto es entre que fue electo y que asumió su banca. En este sentido, la lealtad de Sobrero con el intendente parece de mayor cuño que la del hoy diputado blanco.

Por eso Sobrero querría la titularidad. Si bien no es blanco de pura cepa, llegó desde el partido Colorado atraído por la imagen de Moreira, ha puesto mucho dinero para la campaña del intendente y algunos creen que es hora que esa inversión tenga retorno.

Así las cosas, no más de unas horas, durará la decisión del intendente, que esta semana, mantuvo varias reuniones de sondeos entre ambos posibles candidatos.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría4 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2019

† LAURA ELENA VIDAL GROSSO DE VENCE (Beba) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  5  de diciembre  de...

SOCIEDAD5 horas atrás

Uruguay aumentó cobertura educativa de la población de 15 años

El Director de Descentralización e Inversión Pública de la OPP Pedro Apezteguía calificó como “una hazaña” el hecho de que...

SOCIEDAD6 horas atrás

En los próximos días estará nuevamente en el mercado la cerámica ‘Olmos’

El horno del Parque Industrial Olmos volvió a funcionar. La fábrica vuelve a producir cerámicos, que son los de mayor...

POLÍTICA7 horas atrás

Melina Rusch: “Voy a seguir trabajando por el FA para que gane en el departamento”

Luego del triunfo de Lacalle - Entre la savia nueva del Frente Amplio, Melina Rusch Bouissa, 21 años, es de...

POLÍTICA7 horas atrás

Arturo Aguirre: Nunca pensó que se iban a “juntar un blanco con un colorado”

Luego del triunfo de Lacalle - Siempre tiene anécdotas para compartir junto a un asado o pescado frito; para él...

POLÍTICA7 horas atrás

Helen Pérez: “Trabajaré” para que “se cumplan” los proyectos de lacalle

Entrevista luego del triunfo de Lacalle - El Partido Nacional también mostró su renovación al darle participación a jóvenes, como...

POLÍTICA7 horas atrás

Mosés Peré: “La derecha se va poniendo más tensa”

Luego del triunfo de Lacalle - . Con sólo nombrarlo se lo relaciona con el Partido Comunista, con la 1001,...

POLÍTICA7 horas atrás

Edila Roselli preocupada ante barcos que siguen en el Arroyo de las Vacas

Más de un millón de dólares que fueron destinados por Presidencia de la República como  vía de excepción para el...

SOCIEDAD24 horas atrás

Más de 200 docentes de todo el país llegan para Congreso Nacional de Fenapes en Carmelo

Carmelo será sede del 17mo. Congreso Nacional de Fenapes, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de diciembre...

SOCIEDAD1 día atrás

Verificado.uy, primera fase finalizada

Han pasado poco más de cuatro meses desde que Verificado se propuso abordar, por primera vez en Uruguay, la desinformación política que...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480