Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Suplente pide renuncia de Loitey y solicite disculpas a la ciudadanía

“¿Cuáles son los límites de la ambición?”, se pregunta en su cuenta de facebook el edil suplente de la nacionalista Tatiana Loitey, Juan Álvarez Castro ante lo dicho por la edil en Centenario en la que se da cuenta que el Directorio de Asse la contrató para ocupar el cargo de Adjunta en la Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional.

Publicado

el

Juan Álvarez Castro

“Como suplente de esta persona y ex compañero de lista (ya que ella renunció) repudio su accionar”, dice Álvarez en la publicación que realizó en su red social.

Álvarez, que es el suplente inmediato a Loitey en la Junta Departamental de Soriano, le exigió a su correligionaria del Partido Nacional, “que pida disculpas a la ciudadanía y renuncie a la banca como corresponde”, al comprobarse que está ocupando dos cargos públicos.

“¿Puede una persona con carga horaria de 30 horas semanales en Montevideo tener el tiempo que demanda estar en el departamento (Soriano) para tratar las necesidades existentes? (Y cobrar ambos sueldos)”, plantea el edil suplente oriundo de Cardona.

Finalmente señala que Loitey “faltó a la verdad” cuando dice que su suplente ha participado de algunas sesiones. “Como si esto fuera poco falta a la verdad, diciendo que la banca está a mi disposición y que yo he “asumido a algunas sesiones”, cuando la única vez que asumí fue porque se votó el tema del monolito de Rodó (y es incompatible por ser su padre)”, indicó en referencia a que el Alcalde de esa localidad es el padre de la edil.

“Después de ahí solo una vez me invito a participar ya que a ella no le daban los tiempos para asistir, a la cual no accedí”.

La edil Tatiana Loitey del Partido Nacional, es titular de una banca en la Junta Departamental de Soriano, habiendo sido electa por la Lista 522, a la cual renunció tras el caso de violencia de género que sufrió en Paysandú por parte de otro edil que pertenece a la misma agrupación.

En mayo pasado Loitey fue contratada por el Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse) para desempeñarse como Adjunta de la recientemente creada Unidad de Calidad y Desarrollo Organizacional de ese organismo.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA3 horas atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD8 horas atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

SOCIEDAD8 horas atrás

Institución La Casita tiene terreno propio y comenzará allí a realizar sus talleres. Vea el vídeo.

La institución La Casita es la que gestiona la silla anfibia que días atrás, entregaron el municipio de Carmelo y...

SOCIEDAD9 horas atrás

Se encontró en Carmelo el escarabajo que provoca la muerte de animales

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó sobre la aparición en el país de escarabajos Astylus atromaculatus en...

INTERNACIONAL10 horas atrás

Falleció Merlina, la niña de “Los Locos Addams”

La actriz Lisa Loring,  Merlina, que interpretó la niña  en la serie humorística original “Los Locos Addams” falleció a los...

POLICIALES14 horas atrás

Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José

La tragedia sucedió en horas de la tarde de este domingo 29, informó Prefectura Nacional. Los fallecidos son tres jóvenes,...

SOCIEDAD15 horas atrás

Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras

La cooperativa de viviendas Covisipa recibió esta semana la última estructura (materiales para construir la casa número 24) del complejo...

SERVICIOS16 horas atrás

Recomendaciones sanitarias ante la exposición al humo de incendios

En caso de incendios forestales (montes, pastizales) que es lo que se está dando en este verano, el Ministerio de...

SOCIEDAD16 horas atrás

Zagarzazú: casi un foco por persona

Eso es lo que les da a los integrantes del Observatorio Carmelo que lidera Facundo Maffoni. Se trata del décimo...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARÍA TERESITA BARCENA RANSÉS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de enero de 2023, en Carmelo...

MÁS LEÍDAS