Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Trabajadores del Correo rechazan privatización y reclaman mejor gestión

Juan González, dirigente del sindicato postal uruguayo reclamó “evaluar la gestión” del Correo, el cual ha sido “bastante castigado” y reivindicó la necesidad “de políticas sectoriales para las empresas públicas.

Publicado

el

Juan González (Foto APU)

González  recordó que “el pasado viernes, en un congreso de delegados se aprobó un plan de acción, que se está desplegando y que tomará las calles en los próximos días para reclamar respuestas para los reclamos del Correo”.

“Hoy nuestros principales reclamos están centrados en lograr más personal, mayores recursos y lograr cambios en la gestión del organismo” ya que “entendemos que los servicios postales son un negocio fabuloso” pero al no haber “líneas país” para su implementación, el Uruguay se está perdiendo la oportunidad que el Correo “sea el brazo logístico del Estado”.

Competencia fuera de control

El sindicalista remarcó que, si bien el número de empresas de correo registradas se ha reducido en los últimos años, aún “se mantienen activas cerca de 80 empresas privadas, muchas de ellas con bajas exigencias para su instalación y funcionamiento”.

“A esto hay que sumarle un recorte sostenido de personal en el Correo que termina afectando el servicio” en un contexto con “una alta competencia” y con “falencias notorias de gestión que es necesario que se revise”, destacó González.

Capacidad comprobada

En la actualidad “la tecnología es un gran aliado” con el cual cuenta el Correo y “hay un mercado muy importante en materia de paquetes y distribución de compras” que conforman “un negocio fabuloso”, explicó el dirigente sindical en diálogo con Portal APU.uy

González recordó que “durante la Pandemia el Correo implementó planes de distribución de medicamentos, mediante un acuerdo con la Administración de los Servicios de Salud del Estado “alcanzándose porcentajes superiores al 97% de cumplimiento”.

Correos por fuera del articulado de la Rendición de cuentas

En el actual proceso de rendición de cuentas, “aún no se ha confirmado la inclusión de un artículo que atienda al Correo” remarcó González; al tiempo que confirmó que se encuentran realizando una serie de contactos con bancadas de los distintos sectores políticos para analizar las posibles mejoras para el ente.

Con cerca del 80% de su plantilla de trabajadores sindicalizada, los trabajadores postales buscan sensibilizar a la población y al sistema político en general para que se adecúen las acciones necesarias para evitar estrategias privatizadoras.

Uno de los objetivos de las movilizaciones es “forzar la salida de Red Pagos del Correo”, resaltó González; mientras que, en otro orden de ideas “se ha hablado con los delegados del interior para que avancen en instancias de alianzas operativas en territorio con municipios e intendencias”.

“Estamos abiertos al diálogo – subrayó González – pero de no obtener respuestas a nuestros reclamos no descartamos ninguna acción que nos permita hacer visible la situación que vive el Correo y los graves problemas de gestión que deben ser evaluados”, remarcó.

Apuntes al cierre

La Administración Nacional de Correos se encuentra próxima a sus 200 años de existencia y actualmente se encuentra dirigida por el cabildante Cnel. (R) Rafael Navarrine, como presidente; mientras que el ex intendente de Artigas y ex diputado Julio Silveira, ejerce la vicepresidencia.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD9 horas atrás

Los por qué de la ocupación de los estudiantes del Cerp en Colonia del Sacramento

A continuación transcribimos textualmente el comunicado del Centro de Estudiantes del Centro Regional de Profesores del Suroeste donde exponen los...

SOCIEDAD12 horas atrás

Leonel Falcon: “las líneas a Carmelo y Nueva Palmira siguen operando normalmente”.

Así lo destacó a EL ECO el titular de Líneas Delta Leonel Falcón con el que hablamos en la mañana...

POLÍTICA17 horas atrás

Estudiantes anunciaron que vuelven a ocupar casas de estudios

El Ministerio del Interior  desalojó de los locales del IPA (Instituto de Profesores Artigas)  y Magisterios ocupados por los respectivos...

SOCIEDAD18 horas atrás

Estatua de Mujica inauguran en Brasil

Fue realizada en bronce, tamaño natural, una estatua del ex presidente de la República, José Mujica. Está ubicada en la...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Detrás del humo está la realidad

Por el docente Sergio Sommaruga. En estos días el poder ejecutivo informó sus lineamientos salariales para cientos de trabajadores y...

CULTURA18 horas atrás

No es fácil

Por la escritora Ada Vega. Aquella tarde estaba sola en casa, había terminado de lavar los platos y me disponía...

COLUMNISTAS18 horas atrás

Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo

Escribe el abogado Gonzalo Dotti*. La pensión alimenticia son prestaciones en dinero o en especie (o ambas) para satisfacer las...

DEPORTE18 horas atrás

El equipo Canepa en el rally de Piriápolis

El Campeonato Nacional de Rally llega el fin de semana (19, 20 y 21 de agosto) a Piriápolis para la...

POLÍTICA18 horas atrás

Por planes de viviendas el presidente de Mevir estará en los departamentos de Colonia y Soriano

El arquitecto Juan Pablo Delgado, presidente de Mevir, llegará al departamento de Colonia este viernes 19; visitará Conchillas, y Ombúes...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MARÍA ANTONIA AGUINAGA PIVA “Tona” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 17 de agosto de 2022, en ...

MÁS LEÍDAS