Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Trabajadores denuncian campaña contra Antel

El rechazo a la presupuestación que por ley le correspondían a 857 funcionarios, es “una clara campana de ataque a Antel”. Esa presupuestación tiene “cero” costo, pero desde el gobierno se “intenta confundir a la ciudadanía con argumentos que no son ciertos”, indica la gremial del ente.

Publicado

el

Mediante comunicado a la opinión pública Sutel (Sindicato Único de Telecomunicaciones) expresa su rechazo a las medidas que está tomando el gobierno, lo que va en “perjuicio” de esta empresa pública.
La presupuestación de los funcionarios con más de tres años de antigüedad, provocó el despido del presidente de Antel, Guillermo Iglesias, por parte del presidente de la República. A raíz de esa determinación, presentaba voluntariamente renuncia el vicepresidente del ente, Gustavo Delgado.
La destitución de Iglesias se produce a dos meses de haber asumido.

Comunicado de Sutel

“Atento: a la Resolución del Ministerio de Industria y Energía (Omar Paganini) y del Presidente de la Republica (Dr. Luis Alberto Lacalle), exhortando al Directorio de Antel dejar sin efecto la resolución 495/20. Considerando:
1. Que el Directorio de Antel, aprobó la presupuestación de los 857 funcionarios contratados en régimen de función pública que cuentan con una antigüedad mayor a 3 años, en estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Art 40 del Decreto 345/18 que aprobó el presupuesto de Antel, para el periodo 2019 y que, de acuerdo a las normas constitucionales, rige hasta que no se apruebe el presupuesto 2020.
2. Sutel denuncia una clara campaña de ataques a Antel, en forma sistemática desde actores del Poder Ejecutivo a través de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, opiniones políticas contra Antel y ahora con esta resolución que plantea dejar sin efecto; tratando de confundir a la ciudadanía con argumentos que no son ciertos.
3. Contrariamente a lo que se le informa a la ciudadanía por parte del Ministro de Industria y Energía y el presidente de la República, la resolución aprobada por el Directorio de Antel, no implica ningún incremento de costos, es decir la transformación a la calidad de funcionario presupuestado es a costo cero; por lo tanto no hay un incremento en el déficit fiscal, tal como se manifiesta en la resolución del Ministerio de Industrias.
4. Los 857 trabajadores que hace mención la resolución, ingresaron a la Administración en cumplimiento de las normas legales de ingreso a la función pública, mediante concuso público y abierto a toda la ciudadanía.
5. Nuestro sindicato estará abordando esta situación en el Congreso Nacional de Delegados que realizaremos el 28 del mes corriente, analizando las posibles movilizaciones y/o acciones jurídicas a tomar”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES1 hora atrás

Joven herido al chocar en moto con un camión

Un motociclista resultó lesionado tras chocar con un camión de reparto en la esquina de las calles Felipe Fontana y...

INTERNACIONAL3 horas atrás

Un hallazgo petrolero y Surinam es una joyita para las empresas petroleras

Aunque nunca escuchamos hablar de este pequeño país, en los últimos meses se ha convertido en una gran perspectiva para...

SOCIEDAD6 horas atrás

Rogelia, un error de identidad. El hecho real que recorre el mundo

La escritora uruguaya, Helena Corbellini, residente en España, relata con su extraordinario estilo literario, la confusión que se generó ante...

POLÍTICA6 horas atrás

Catorce propuestas presentan los concejales Aguirre y Cosati al Municipio

Este martes 26 sesionará el Municipio de Nueva Palmira y tiene en su orden del día seis iniciativas presentadas por...

Sin categoría15 horas atrás

14 fallecimientos y 99 pacientes en CTI

En la jornada de este lunes 25 el número de test reportado fue menor, como pasa cada fin de semana...

SOCIEDAD19 horas atrás

Talan árbol y dañan vivienda de vecinos humildes. Nadie se hace responsable de los daños. Vea el vídeo

Talan árbol y dañan vivienda de vecinos humildes. Nadie se hace responsable de los daños El ruido de la motosierra...

SOCIEDAD20 horas atrás

Periodistas en las Intendencias como Romano

Siguen lloviendo las críticas hacia la intendencia de Montevideo y al periodista, Gabriel Romano, porque ingresó a trabajar, en la...

CULTURA20 horas atrás

Becas para 25 estudiantes en la UDE de Colonia del Sacramento

Hay plazo hasta este viernes 29 para solicitar becas del 100% y del 50% para estudiantes en la Universidad de...

POLÍTICA23 horas atrás

Colorado pide fiscalizar viviendas que se utilizan para alojamiento de turistas

Se reclama la fiscalización de viviendas que se alquilan con fines turísticos en “forma irregular”, afectando los alojamientos que cumplen...

SOCIEDAD1 día atrás

Un ejemplo: el Municipio de Carmelo trasmite en vivo sus sesiones

El municipio de Carmelo hizo un alto honor al mejor ejemplo de republicanismo y transparencia que se pueda pedir de...

MÁS LEÍDAS