Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Trabajadores denuncian campaña contra Antel

El rechazo a la presupuestación que por ley le correspondían a 857 funcionarios, es “una clara campana de ataque a Antel”. Esa presupuestación tiene “cero” costo, pero desde el gobierno se “intenta confundir a la ciudadanía con argumentos que no son ciertos”, indica la gremial del ente.

Publicado

el

Mediante comunicado a la opinión pública Sutel (Sindicato Único de Telecomunicaciones) expresa su rechazo a las medidas que está tomando el gobierno, lo que va en “perjuicio” de esta empresa pública.
La presupuestación de los funcionarios con más de tres años de antigüedad, provocó el despido del presidente de Antel, Guillermo Iglesias, por parte del presidente de la República. A raíz de esa determinación, presentaba voluntariamente renuncia el vicepresidente del ente, Gustavo Delgado.
La destitución de Iglesias se produce a dos meses de haber asumido.

Comunicado de Sutel

“Atento: a la Resolución del Ministerio de Industria y Energía (Omar Paganini) y del Presidente de la Republica (Dr. Luis Alberto Lacalle), exhortando al Directorio de Antel dejar sin efecto la resolución 495/20. Considerando:
1. Que el Directorio de Antel, aprobó la presupuestación de los 857 funcionarios contratados en régimen de función pública que cuentan con una antigüedad mayor a 3 años, en estricto cumplimiento a lo dispuesto en el Art 40 del Decreto 345/18 que aprobó el presupuesto de Antel, para el periodo 2019 y que, de acuerdo a las normas constitucionales, rige hasta que no se apruebe el presupuesto 2020.
2. Sutel denuncia una clara campaña de ataques a Antel, en forma sistemática desde actores del Poder Ejecutivo a través de la Ley de Urgente Consideración (LUC), el proyecto de Ley de Comunicación Audiovisual, opiniones políticas contra Antel y ahora con esta resolución que plantea dejar sin efecto; tratando de confundir a la ciudadanía con argumentos que no son ciertos.
3. Contrariamente a lo que se le informa a la ciudadanía por parte del Ministro de Industria y Energía y el presidente de la República, la resolución aprobada por el Directorio de Antel, no implica ningún incremento de costos, es decir la transformación a la calidad de funcionario presupuestado es a costo cero; por lo tanto no hay un incremento en el déficit fiscal, tal como se manifiesta en la resolución del Ministerio de Industrias.
4. Los 857 trabajadores que hace mención la resolución, ingresaron a la Administración en cumplimiento de las normas legales de ingreso a la función pública, mediante concuso público y abierto a toda la ciudadanía.
5. Nuestro sindicato estará abordando esta situación en el Congreso Nacional de Delegados que realizaremos el 28 del mes corriente, analizando las posibles movilizaciones y/o acciones jurídicas a tomar”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD2 horas atrás

Dos transportistas extranjeros enfermos de coronavirus ingresaron al departamento de Colonia

Este jueves 13 llegaron al departamento de Colonia dos camioneros extranjeros enfermos de Covid 19. Actuó en forma inmediata la...

COLUMNISTAS8 horas atrás

Mota: “Quiero un gobierno de cercanía y descentralizado para los próximos 5 años en Colonia, no una ventanilla de trámites y apoyos”

Jorge Mota, candidato a la Intendencia de Colonia por el Frente Amplio, estuvo recorriendo Nueva Helvecia, este miércoles 12,  en...

POLÍTICA8 horas atrás

La salud pública de paro es jueves 13 porque “invertir en salud no es un gasto”

La Federación de Trabajadores de Salud Pública (FTSP) está de paro por 24 horas este jueves 13 en todo el...

NECROLÓGICAS9 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2020

† SAEN ADÁN MARTÍNEZ SALVETTO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de agoto de 2020, en Carmelo...

COLUMNISTAS21 horas atrás

La fiscal, la ética pública y la hipocresía nacional

Gentileza de Carlos Peláez, Rompkbzas y a emisora La X.uy.   La Fiscalía General de la Nación resolvió ayer ordenar...

Sin categoría1 día atrás

Por denunciar malas prácticas en Hospital de Cardona, renunció el Coordinador Regional Oeste de ASSE

Es el final de una muerte anunciada. Dependía de horas para que el Coordinador de la Regional Oeste de ASSE,...

SOCIEDAD1 día atrás

Gobierno financiará cobertura de salud por tres meses a usuarios de Fonasa, no tickets

A los trabajadores que entre el 1 de agosto y el 31 de octubre pierdan la cobertura Fonasa, se les...

POLÍTICA1 día atrás

Archivaron investigación administrativa a fiscal de Carmelo

Fiscalía archivó investigación administrativa ordenada contra la fiscal de Carmelo, Natalia Charquero, quién en el 2014 había integrado un organismo...

SOCIEDAD1 día atrás

Pequeñas empresas de transporte turístico: Desde marzo sin ingresos y acumulando deudas

Están paralizados camionetas y ómnibus que tenían como uso exclusivo el transporte de turistas. Los pequeños empresario continúan pagando los...

SOCIEDAD1 día atrás

Luis Orsi agradece a los lectores de sus columnas en EL ECO y lo hace ¡regalando!

Todas las personas que le envíen sus comentarios al reconocido mentalista y sanador, Luis Orsi, sobre las columnas que semana...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480