Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

¿Un paso al costado? Guillermo Besozzi quiere “darle lugar a la muchachada” en política

Aunque lo tilden de herrerista porque apoya a Laura Raffo como precandidata a la Presidencia de la República, el intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, se define wilsonista. Sabe que su opción ha provocado que dirigentes de su agrupación se fueran con Álvaro Delgado.

Publicado

el

Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi

Besozzi, en diálogo con EL ECO, se refirió además a la creación de dos nuevos municipios a partir del próximo quinquenio.

-¿Será nuevamente candidato a intendente en lo que sería su cuarto período al frente de Soriano?
-A nivel nacional lógicamente apoyo a (Laura) Raffo. Sobre mi candidatura no me gusta hablar muy temprano. Falta la elección interna todavía.
Por más que estoy bien, tengo 62 años y a veces pienso que hay que darle lugar a la muchachada que tiene cuarenta y pico, hace muchos años que está cerca nuestro, y está preparada para salir a la cancha. Considero que la gente joven tiene otra impronta. Tengo gente joven, una Directora de Deporte de 28 o 29 años, una arquitecta de 42 años, en realidad un montón de gente joven en el equipo.

-¿Desiste de ser el próximo candidato a intendente de Soriano por el Partido Nacional?
-Podría repetir un período más si la gente, la agrupación, lo dispusieran. Recién nos estamos empezando a juntar para tomar decisiones, para ver qué vamos a hacer de aquí en adelante.
Mi apoyo a Laura Raffo es incondicional, nunca pusimos condiciones para integrar una lista a la diputación ni al senado, a nada.

¿Por qué decidió apoyar a Raffo y no a Álvaro Delgado?
-Primero, porque vengo de la línea de Jorge Larrañaga, de Alianza Nacional, del wilsonismo. Nunca nos sumamos al oficialismo. Ninguno de los dos es mejor o peor, son diferentes. Algunos me dicen “te fuiste con el herrerismo”. Respondo que no, explico que estamos con una candidata que surgió de las filas del herrerismo, pero no nos sumamos al herrerismo. Álvaro es una muy buena persona y un buen candidato, pero estamos por la renovación en lo departamental y nacional. Raffo es una figura nueva, mujer, con una frescura diferente, por eso he sido uno de los impulsores dentro de Alianza para acompañarla a ella y nos ha costado, porque mucha gente se desprendió, se fue hacia donde alumbra el sol, donde hay más posibilidades de ganar. Esa es la realidad. Nosotros arrancamos de cero, pero no venimos mal.

-Si puede elegir: ¿senador, diputado o intendente?
-A mí me gusta mucho el ejecutivo, la intendencia. Eso lo he dicho y digo en todos lados. Pero si me tocara estar en un legislativo, o como diputado o senador, lo haría. Lógicamente me gusta mucho más el ejecutivo departamental.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES12 horas atrás

Veraneaban con motos robadas

Estaban en el Balneario Santa Ana. La policía en un patrullaje detectó dos motos robadas y los ocupantes quedaron de...

POLICIALES12 horas atrás

Vendió una garrafa y le robaron 19.800 pesos

Por Facebook una mujer del Real de San Carlos vendió una garrafa, el comprador era lisa y llanamente un estafador,...

CULTURA15 horas atrás

Si quieres hacer música, en el Grupo Sonantes Carmelo está tu lugar

El grupo de cuerdas Sonantes de Carmelo, abrió inscripciones para el aprendizaje de violín, viola, violonchelo y contrabajo.

POLICIALES16 horas atrás

Motos robadas en Carmelo y otras ciudades, así comenzó marzo

Robaron siete motos, tres el día 1 de marzo y 4 el día 3. Veamos el informe de la Jefatura...

CULTURA17 horas atrás

Directora Irastorza recomendó presentar planteos en el Liceo

Comenzaron las clases para muchos alumnos, caso liceales de primer año (o séptimo). En el Liceo de Nueva Palmira se...

CULTURA17 horas atrás

Profesor Pablo Romero: La enseñanza, los alumnos y la familia

Cada año lectivo es un reacomodo de las rutinas. El docente de filosofía, Pablo Romero García*, fue consultado por EL...

SERVICIOS18 horas atrás

Trámite para solicitar exoneración de contribución inmobiliaria en Colonia

La Intendencia de Colonia informa que hasta el 15 de marzo próximo, hay plazo para que jubilados-pensionistas, centros de enseñanza...

NECROLÓGICAS19 horas atrás

Necrológicas – Marzo 2024

† WILMA LEONI CHÁ DE GRANIOLATTI Q.E.P.D. Falleció este domingo 3 de marzo, en  Nueva Palmira Su esposo: Heberildo; sus...

SOCIEDAD2 días atrás

Ruptura de Andrés Lima y su esposa por “cuestiones partidarias”

Andrés Lima, intendente del departamento de Salto se separó de su esposa, Analía Fernández, porque –según trascendió a nivel de...

POLÍTICA2 días atrás

Ex ministra de Vivienda, Irene Moreira: “Si me equivoqué pido disculpas a todos”

Montevideo 1 de Marzo de 2024 Comunicado Oficial Dra. Irene Moreira Fernández Hoy se dio a conocer la resolución del...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480