Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Una intendencia con trabajadores VIP y “de cuarta”

El ingreso de personal en forma directa, más horas extras de las permitidas y el pago de insalubre cuando no corresponde, son prácticas para la plantilla de los empleados VIP del intendente de Colonia, y los que no están en su entorno viven con el bolsillo ajustado.

Publicado

el

Nicolás Piñeiro (foto Canal 4 Rosario)

El presidente de Adeom, Nicolás Piñeiro, evaluó las observaciones que realizó el Tribunal de Cuentas a la Rendición de Cuentas 2016 de la Intendencia de Colonia: “nosotros hemos venido denunciando, incluso este año, situaciones irregulares en el pago de horas extras e insalubre a determinados trabajadores. Son situaciones cotidianas.

En la Intendencia hay trabajadores de primera y de cuarta, la mayoría somos de cuarta”, y dio a entender a EL ECO que los de primera son los del entorno del intendente Carlos Moreira.
El ingreso de personal en forma directa “es una práctica que se viene dando en muchas intendencias, y los tres partidos de la Junta Departamental de Colonia habilitaron al intendente a elegir el personal a su cargo. Ahora el Tribunal de Cuentas le dio la razón a Adeom, porque es algo que nosotros denunciamos: los trabajadores deberían ingresar por sorteo o concurso”.
Así como hay muchos tocados con la varita mágica de Moreira, que ingresaron a trabajar a dedo y con el beneficio de más horas extras de las permitidas y cobrando insalubre aunque nunca hayan subido a un camión recolector o pisado el cementerio o en el servicio de barométrica (a quienes corresponde esa compensación), “falta personal operativo”, dijo Piñeiro, y eso repercute en la escasez de obreros para cumplir el trabajo diario en las ciudades.
Se llama a licitaciones exigiendo a las empresas “requisitos que no corresponden” (observación del Tribunal de Cuentas) y después la Intendencia le da las obras a quien quiere, eso también es un problema que el gremio ve “diariamente. Hay empresas de las que uno se pregunta cómo hacen para trabajar por las condiciones en las que están. El año pasado denunciamos a varias empresas por incumplimientos a la normativa de seguridad laboral que rompen los ojos. Aunque no podemos poner a todas en al misma bolsa, porque están las que trabajan bien”.
Otro de los atropellos calificados como “irregularidades” por el Tribunal de Cuentas de la Nación es el cambio de tareas al personal: ingresó para una tarea y no le gustó a un jerarca y lo pasaron a otra distinta, violando las leyes laborales. El presidente de Adeom puso como ejemplo lo sucedido el pasado año con un joven en Nueva Palmira, quien ingresó por sorteo para trabajar en el cementerio y después -por decisión del Municipio- fue enviado al corralón municipal.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE3 horas atrás

Torneo y medio: once clubes juegan el campeonato de Agraciada y Conchillas!!!

El Torneo Integración 2024 de las Ligas de Agraciada y Regional Del Plata (Conchillas) postergó una semana su comienzo de...

SOCIEDAD4 horas atrás

Reunión de familiares y amigos de personas con consumo problemático

Bajo la coordinación de la terapeuta en adicciones, Ana Claudia Carmona, este viernes 19, las 16 horas, se reúnen en...

SOCIEDAD4 horas atrás

Una exhibición militar innecesaria el 19 de abril

Todo iba bien hasta que “desembarcaron” militares uruguayos con armas ante la vista de los niños, en lo que llaman...

SOCIEDAD4 horas atrás

Todos los que se dieron cita en la fiesta patria (ver galería de imágenes)

La celebración del 199º aniversario de la Cruzada Libertadora, abre paso a los festejos de lo que serán los 200...

SOCIEDAD5 horas atrás

Lacalle en la playa La Agraciada con el gaucho Besozzi

No bien llegó el presidente de la República, Luis Lacalle, para el acto de celebración del 199º aniversario del Desembarco...

SOCIEDAD6 horas atrás

Cavani va por otro gol, el vino

El futbolista Edinson Cavani se introdujo en el negocio del vino que lleva como marca su apellido. Cavani comenzó con...

CULTURA7 horas atrás

En La Agraciada hoy se lanzan los festejos por el bicentenario de la “Cruzada Libertadora”

Ya está todo preparado para realizar este viernes en playa de la Agraciada el acto central para conmemorar el 199º...

SERVICIOS9 horas atrás

El pronóstico de Nubel

Nos acercamos al fin de semana con buen clima y cielo parcialmente nublado y fresco hacia la noche. El meteorólogo...

CULTURA9 horas atrás

Una noche con “plácida” en la Plaza de Toros

Plácido Domingo en el descuento para el gran show que brindará en la Plaza de Toros este sábado 20, a...

POLÍTICA1 día atrás

Luis Lacalle es mufa

Por Daniel Roselli. Si el presidente Luis Lacalle viene caminando por la vereda usted cruce la calle y vaya por...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480