POLÍTICA
Unos festejan la liberación del ex presidente Lula Da Silva, y Bolsonaro pide que “no le den munición al canalla”
El expresidente de Brasil eligió la sede del sindicato metalúrgico en San Bernardo do Campo como escenario para hablarle a sus seguidores. Es el mismo lugar donde fue detenido el 7 de abril de 2018.
El expresidente Brasileño dijo: “Necesito probar que el juez Moro no era un juez sino un canalla. Decidí quedarme cerca de las fieras para probar mi inocencia”, subrayó desde el escenario, luego de agredecer el apoyo del pueblo brasileño, junto al excandidato del PT Fernando Haddad, la presidenta del PT Gleisi Hoffman, su novia y otros dirigentes políticos que lo acompañaron durante los 580 días preso.
El líder del PT explicó que aquel 7 de abril de 2018 optó por ir a la cárcel tras ser condenado “injustamente” en vez de elegir el exilio, porque precisaba “probar la mentira” en su contra. En este punto relacionó también la victoria electoral de Jair Bolsonaro con su encarcelamiento, el que le impidió competir en los comicios, a pesar de ser el candidato con mayor proyección en las urnas.
Lula resaltó que él está “libre como un pájaro”. “Yo duermo con la conciencia tranquila. Dudo que sea el caso de Moro y de Bolsonaro”, lanzó.
Apenas salió de la cárcel, Lula anunció que recorrería Brasil y que se empeñaría en “demostrar que este país puede ser mucho mejor si tuviera un presidente que no mienta tanto en Twitter como Bolsonaro”.
En una celda de 15 metros cuadrados, Luiz Inácio Lula da Silva pasó los últimos 19 meses de su vida. El expresidente más famoso en la historia de Brasil terminó en la prisión federal de Curitiba el 7 de abril de 2018, luego de que el entonces juez del caso Lava Jato y hoy ministro de Justicia, Sergio Moro, lo encontrara culpable de blanqueo de dinero y corrupción en una operación de remodelación de un apartamento en la playa de Guarujá (São Paulo).
Bolsonaro: “No le den munición al canalla”
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, pidió este sábado “no dar munición al canalla que momentáneamente está libre”, al día siguiente de la liberación del líder de la izquierda Luiz Inácio Lula da Silva
Amantes de la libertad y del bien, somos mayoría. No podemos cometer errores. Sin norte ni mando, hasta la mejor tropa dispara para todas partes, inclusive contra los amigos. No den munición al canalla, que momentáneamente está libre, pero cargado de culpa”, dijo el presidente.
-
NECROLÓGICAS5 días atrás
Necrológicas – Setiembre 2024
-
POLÍTICA4 días atrás
Operación militar con explosiones en la ex VW de Palmira
-
CULTURA4 días atrás
Nuevo grupo de danzas: Flor de Ceibo
-
POLICIALES6 días atrás
Estafa con el cuento de la Selección Uruguaya
-
POLICIALES6 días atrás
Cerrada la oficina para casos de violencia
-
POLÍTICA5 días atrás
Multa a Heber por vapear en el Senado
-
SOCIEDAD5 días atrás
Se encontró cuerpo sin vida cerca de letras corpóreas de Colonia.
-
SOCIEDAD6 días atrás
Vacaciones de primavera con gran demanda de viajes. Fechas de fin de cursos