POLÍTICA
Usuarios de la salud expresan discrepancias con cargos y la atención a pacientes
Las expresiones del coronel retirado Enrique Montagno y la situación de los centros de salud “par la tribuna y los medios” que no se ajustan a la realidad que se vive puertas adentro donde son atendidos los pacientes, llevó al Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada (MNUSPP) a efectuar una declaración dirigida a la población del país todo.

El Movimiento expresa “preocupación” por la falta de una buena asistencia en centros de salud públicos, además que alertar que las expresiones del coronel Montagno hacen recordar situaciones vividas en dictadura.
Comunicado del MNUSPP
Somos un Movimiento que intenta reflejar las preocupaciones y anhelos del conjunto de usuarios de los sistemas de salud de nuestro país, y no podemos menos que indignarnos frente a las barbaridades, no solo NO desmentidas sino reafirmadas por el Coronel Enrique Montagno, hasta hace escasos días integrante designado por el Poder Ejecutivo, en el Directorio de (Administración de Servicios de la Salud del Estado (ASSE), el mayor prestador de salud del (Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS) con 1.400 000 usuarios.
Al mismo tiempo que nos indignan las revelaciones publicadas no podemos decir que nos sorprende.
Los que constatamos día a día a través de denuncias de usuarios y trabajadores médicos y no médicos es la verdadera situación del prestador público, que esta muy lejos de la excelencia y más cerca de la insatisfacción en materia asistencial, con decisiones que son más para la tribuna y los medios y que, en muchos casos, no responden a las necesidades de los distintos territorios como el CTI de Mercedes o el famoso Hospital del Cerro.
Obviamente les preocupa más sumar votos a cambio de cargos que resolver medicamentos en las policlínicas, por eso otra vez, SIN SORPRESAS .
El Coronel Magnolio no tiene quién le escriba pero sí quien lo graba. Realmente sus palabras revelan una concepción anacrónica y clientelista de la función pública, jactarse de construir un verdadero ejercito de 135 personas leales a su partido político, así como la detección de los que se sospecha piensan distinto dentro de la institución y la voluntad de perseguirlos, nos retrotraen a los años de plomo de la Dictadura y sus fatídica categorías A B C de la fe democrática.
Por eso es que sostenemos, que no alcanza con la renuncia, es necesario que el sistema político condene abiertamente este tipo de concepciones antidemocráticas. En momentos en que la confianza en la conducción del enfrentamiento a la Pandemia parece ser uno de los elementos claves para el éxito en la campaña de vacunación, debido en gran medida a la falta de un mensaje claro de quienes tienen la responsabilidad principal en este campo, nos encontramos con que las autoridades están más preocupadas por la cantidad de cargos que recibe cada uno y por el futuro de la coalición de gobierno que por la salud de los uruguayos.
Cuando no alcanza con la renuncia nos preocupa, además, que de parte del gobierno no se condene las declaraciones del Coronel Montagno y mucho más el casi apoyo de Cabildo Abierto agradeciendo los servicios prestados y sin referencia al fondo de la cuestión.
Es una vergüenza, los uruguayos nos merecemos más que una renuncia, sino vendrá más de lo mismo.
Mesa Ejecutiva del Movimiento Nacional de Usuarios de la Salud Pública y Privada (MNUSPP)
-
NECROLÓGICAS18 horas atrás
Necrológicas – Agosto 2022
-
SOCIEDAD2 días atrás
¿Se cae la causa del ex alcalde Alfredo Sánchez?. Recusan a la fiscal de Rosario y denuncian que hubo condena con escuchas ilegales.
-
SOCIEDAD2 días atrás
Los peligrosos energizantes de venta libre hasta para los niños
-
SOCIEDAD2 días atrás
Se advierte que continúan las estafas utilizando como carnada al BROU
-
COLUMNISTAS11 horas atrás
Cuánto le corresponde de pensión alimenticia a un hijo
-
INTERNACIONAL1 día atrás
A cuánto cotiza ahora en Argentina el dólar blue
-
CULTURA1 día atrás
Encuentro nacional de profesores de física e internacional de Educación Física
-
POLICIALES22 horas atrás
Atentados contra el Liceo de Palmira: Rotura de vidrios y ¿advertencia de incendio?