Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Viera “Una vez más, gobierno para unos pocos en perjuicios de las grandes mayorías”

Publicado

el

El diputado electo del Frente Amplio de Colonia, Nicolás Viera, salió al cruce de las declaraciones de la designada Ministra de Economía del gobierno multicolor, Azucena Arbeleche y criticó su anuncio referente a la política monetaria que aplicará el gobierno que asume el 1 de marzo “es preocupante que la volatilidad del mercado sea la línea económica del nuevo gobierno” dijo.

En un texto publicado en su muro de Facebook, la columna escrita por el actual suplente de la diputada Mercedes Santalla y diputado electo para el próximo período de gobierno, manifestó:

Soy de los que creen que hay que esperar a que el nuevo gobierno haga algo para evaluar su comportamiento y recién ahí pensar qué postura tomar, si resistir o apoyar lo que esté bien.
Sucede que aún no han hecho nada pero lo que dicen que van a hacer alcanza para saber que no compartiremos el camino.
Azucena Arbeleche, futura ministra de Economía, ha expresado “El tipo de cambio tiene que ser flotante y debe surgir de la oferta y la demanda del mercado”.
Esos enunciados encierran algo preocupante, se plantea prescindir del Estado como regulador del tipo de cambio, si bien se hace una efímera mención al rol del Banco Central.
Es preocupante que la volatilidad del mercado sea la línea económica del nuevo gobierno.
Y cuando sube el dólar sabemos lo que sucede; también aumenta la inflación y los endeudados se endeudan más y se pierde salario real.
Porque para que exista pérdida de salario no es necesario que te rebajen el monto a cobrar, alcanza con perder capacidad de compra por otra vía.
Si a esto le sumamos un casi seguro incremento de las tarifas pública (habrá que ver si es por debajo o por encima de la inflación), el congelamiento de salarios y jubilaciones como propuso Alfie, y la “flexibilización” de los Consejos de Salarios, resulta una granada activa en la mano de los trabajadores y trabajadoras de este país.
Porque ¿A quienes beneficia esta política económica? A los agro exportadores que necesitan dólar alto y a los especuladores financieros.
¿A quienes perjudican estas políticas? A quienes vivimos de nuestro salario, a jubilados y pensionistas, a pequeños comerciantes por la disminución del mercado local y los costos de los productos, y a los pequeños y medianos productores agropecuarios que ganan en pesos y compran insumos en dólares.
Una vez más, gobierno para unos pocos en perjuicios de las grandes mayorías.
Es Liberalismo puro y duro, sobre todo DURO… Una mezcla de virus keynesiano con la mano invisible de Adam Smith.
Parece que estuvieran cumpliendo con la hoja de ruta del Fondo Monetario Internacional pero sin pedir el préstamo (¿?🤔)
La teoría de estos razonamientos pareciera ser que la eficiencia económica y la libertad individual alcanzan para el normal desarrollo y ascenso social del individuo, la justicia social, en este caso, es un verso.
Peligroso e injusto.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS19 min atrás

Necrológicas – Agosto 2020

† OLIMPIA ERCILIA CÓCCARO DE MIRAMBELL Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 10 de agosto de 2020, en...

SERVICIOS35 min atrás

UTE Premia te va a seguir premiando

Al final, parece que Ute te premia nomás. Ante informaciones incorrectas difundidas en las últimas horas por la directora Fernanda...

SOCIEDAD2 horas atrás

Se acabó el UTE Premia. No habrá descuentos en factura de UTE a fin de año

El beneficio UTE Premia que se instrumentaba como un descuento en la factura del mes de diciembre quedará sin efecto...

SOCIEDAD2 horas atrás

Presentaron escuela de ciclismo en Carmelo. Vea los videos

En una conferencia de prensa llevada a cabo en el municipio de Carmelo el Secretario General Guillermo Rodríguez, el Secretario...

Sin categoría4 horas atrás

Candidatos blancos realizaron ofrenda a Saravia en recuerdo de 184 años de fundación del Partido Nacional

Alcaldes blancos se mostraron unidos en jornada de festejos por los 184 años del Partido Nacional. Los siete candidatos a...

SOCIEDAD5 horas atrás

Buquebús aún no tiene autorización para operar entre Colonia y Buenos Aires

La empresa Buquebús no está autorizada todavía para operar entre Colonia y Buenos Aires, y sólo se realizará la línea...

BOLETÍN7 horas atrás

Boletín Informativo Marítimo

Este boletín marítimo es producido semanalmente por Carlos De Arrascaeta, quien es licenciado en Sistemas Navales Especializado en Derecho Internacional...

COLUMNISTAS10 horas atrás

Los delitos de Lesa Humanidad

Supongo que todos quisiéramos mirar hacia adelante y ver un mundo mejor. Porque este es realmente horrible.

Sin categoría1 día atrás

¿Quedará nuevamente rezagado el Canal Martín García?

Por Lic. Jorge López Laborde y Lic. Carlos de Arrascaeta (Artículo Central del Boletín Informativo Marítimo 18/20) Todos los buques...

SOCIEDAD1 día atrás

Médico carmelitano critica funcionamiento de hospital: “que se investigue a fondo y dejen de sangrar al pobre Hospital de Cardona”

El médico carmelitano Dr. Emanuel Avelino realizó un duro cuestionamiento público a las autoridades de ASSE por el funcionamiento del...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480