Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Votación dividida y los dramas internos del Frente Amplio de Colonia

Los moderados que quieren salir en la foto con Moreira y los radicales que siempre impiden sumar votos. Así afirmaron a EL ECO que se divide la interna del Frente Amplio en la Junta Departamental de Colonia.

Publicado

el

Para los frenteamplistas “radicales”, sus compañeros moderados de la bancada están esperando “salir en la foto con Moreira” y los acusan que siempre terminan prestándose al juego de los blancos y que no les interesa que el Frente Amplio sea una opción real de gobierno en Colonia, sino que prefieren “estar en la cresta de la ola” y sumarse a las acciones que hace la intendencia. El tema del boleto estudiantil y el impuesto de Ute generaron una brecha en la bancada anterior, que continúa hasta la presente gestión.

 

La otra postura

Por su parte, el ala moderada entiende que los “radicales” impiden la acumulación de votos en el departamento, acumulación de sectores de la población más moderada y de centro que cuando llegan las elecciones municipales se van con los blancos “porque se asustan” de las propuestas del sector más radical.

 

Las posturas

Entre los moderados están el edil socialista José Manuel Arenas, al que sigue toda la bancada socialista, el Movimiento de Participación Popular (MPP) y, curiosamente, el Partido Comunista. Entre los sectores radicales se encuentran Hébert Márquez y Juan Pablo Roselli, entre otros.
Recientemente una parte de la bancada del Partido Socialista se retiró del ámbito de coordinación de la bancada frenteamplista en un claro mensaje de disidencia hacia el coordinador Juan Pablo Roselli. Por eso no participa más de las reuniones de coordinación.
Pero fue el pasado 8 de marzo cuando las diferencias en la bancada frenteamplista quedaron claramente evidenciadas; el hecho ocurrió en momentos en que se votó la exoneración del canon que pagan las empresas de transporte departamental. La intendencia aprobó el pedido de exonerarlos de una cifra abultada, que las empresas pidieron que no se les cobrara, correspondiente al trimestre marzo – mayo del año pasado.
El motivo fue la pandemia, los ómnibus prácticamente no circularon en esos meses, y por lo tanto no vendieron pasajes.
Un sector del Frente Amplio decidió votar con los blancos y otro sector se mantuvo en la idea que no había que dar exoneración a las mismas empresas que han registrado incumplimientos, como dijo a EL ECO el edil Juan Pablo Roselli, y agregó que “son los únicos que están recibiendo tratamiento diferencial”, por parte de la intendencia.

 

Hay silencio pero no tanto

Durante esta semana hablamos con muchos de los ediles departamentales frenteamplistas y la mayoría no quiere hablar de la división interna que existe en el Frente Amplio. La respuesta que nos dieron fue “los trapos se lavan en casa”.
Lo cierto es que, igualmente, los “trapos sucios” salen a la luz porque el mal funcionamiento de la bancada es evidente.
Sin embargo el edil José Manuel Arenas argumentó que estaban de licencia ya que todos los ediles varones que tienen mujeres como suplente se tomaron la sesión de licencia para que pudiera entrar su compañera mujer, al celebrarse el 8 de Marzo.
No obstante ello, algunos de los consultados apunta a la coordinación de bancada y aseguran que, una vez que cambie el coordinador (Juan Pablo Roselli), “la cosa va a mejorar”. Se estima que el próximo coordinador de la bancada frenteamplista sea Ariel Beltrán.
Cuando se habla de los problemas internos, todos le sacan el cuerpo, “estamos enfocados en lograr las firmas para el plebiscito”, le dijo a EL ECO el también socialista Michael Scafar.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES3 horas atrás

Los “festejos” de Peñarol: un hombre muerto y estatua de Suárez destrozada

Los festejos de un nuevo aniversario del Club A. Peñarol de Montevideo tuvieron puntos oscuros. Asesinato y destrozos.

INTERNACIONAL3 horas atrás

Cómo viven las siamesas norteamericanas que actualmente son profesoras en grados distintos

Nacieron el 7 de marzo de 1990, en Minnesota (EE.UU.), son las siamesas Abby y Brittany Hensel. Las hermanas, que...

SOCIEDAD7 horas atrás

Programa de la caminata por el corazón en Carmelo

Dentro de la Semana del Corazón que se desarrolla del 26 de setiembre al 1 de octubre, como en el...

POLÍTICA7 horas atrás

“Mercantilización de la salud ocular” al trabajar menos el Hospital de Ojos

Se había logrado “un gran trabajo con el Hospital de Ojos, se alcanzaron las 100.000 intervenciones, el 65% de cataratas...

SOCIEDAD7 horas atrás

Los que cruzan a comprar en Argentina

Desde Paysandú cruzar a Argentina a realizar compras se hace caminando o en moto, en Salto y Fray Bentos se...

SERVICIOS8 horas atrás

Taller para aprender a utilizar la cámara fotográfica en forma manual

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que comienza este miércoles 28 un nuevo curso de fotografía...

COLUMNISTAS8 horas atrás

Cobrar impuesto a quien aportó para su jubilación o pensión no es correcto

Por el diputado Martín Melazzi, Partido Colorado, Soriano. Como estaba previsto el pasado lunes 26 del corriente acompañamos a la...

SOCIEDAD18 horas atrás

Vecinos de Mevir hablan y leen poema en firma de escrituras de Mevir Radial Conchillas. Vea el vídeo.

Las palabras del vecino Héctor Fripp y el poema que leyó Ema Alarcón en la firma de escrituras de Mevir...

SOCIEDAD18 horas atrás

Directora del Mides Colonia explica como acceder al Bono UTE que implementa el Mides. Vea el vídeo.

La directora departamental del Mides Prof. Diana Olivera explica como es el Bono UTE que implementa el Mides. Vea el...

INTERNACIONAL18 horas atrás

Darío Mendiondo y la incidencia de las empresas tecnológicas en los acontecimientos cotidianos. Vea el vídeo.

En que manos están los medios de comunicación. Una charla desde México con el experto en márketing y comunicación Darío...

MÁS LEÍDAS