Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Whatssapp mentiroso: Mujica es el que más faltas tiene en el Senado

Publicado

el

Foto: Subrayado

ASÍ TRABAJAN Y COBRAN ESTOS”. Y así, con mayúsculas y sin titubeos, se titula el mensaje de WhatsApp que circula entre los uruguayos por estas horas.

El mensaje continúa hablando de los senadores “NiNi”: los que “ni van, ni devuelven su sueldo”, según se lee.

Y luego presentan “el podio de los tres senadores con más faltas en lo que va del año”.

En el primer lugar ubican al senador del Movimiento de Participación Popular (MPP) y expresidente de la República, José Mujica. Dicen que se lleva la “medalla de oro” por tener 147 faltas en lo que va del 2018.

En segundo lugar ubican a la senadora de Casa Grande, Constanza Moreira, a quien otorgan la “medalla de plata” por tener 93 faltas.

Y en tercer lugar, completa el podio el senador del Nuevo Espacio Rafael Michelini, con “medalla de bronce” y supuestamente 88 faltas.

“¿Qué pasaría si cualquier laburante de este país tiene esa cantidad de faltas?”, se preguntan en el texto. Y sigue: “Me da pudor preguntar la cantidad de proyectos de ley que tiene presentado cada uno”.

Antes de culminar, el mensaje dice: “Si te indigna ésta info, COMPARTÍ y hacela circular, así en las próximas elecciones NO votamos a #NiNi y elegimos a otros que trabajen más, después de todo sus sueldos los pagamos nosotros”.

¿Qué hay de verdad en la cantidad de faltas que indica el mensaje?

En la página web del Parlamento se puede buscar por la fecha que uno elija el detalle de las asistencias y faltas de cada senador.

Así, en el caso de Mujica, seleccionando el período comprendido entre el 1° de enero de 2018 y el 19 de julio, se puede comprobar que de las 22 veces que ha sido citado, las 22 veces concurrió. Figura en el listado que cuatro veces no fue citado por encontrarse de licencia.

En el caso de Moreira, en el mismo período, lo mismo: fue citada 20 veces y las 20 veces concurrió. Se detalla que solamente en seis oportunidades no fue citada por estar de licencia.

¿Y Michelini? También se queda sin su “medalla de bronce”, porque al igual que en los casos anteriores, su asistencia en lo que va del año es perfecta: lo citaron 20 veces y asistió 20 veces. No fue citado por encontrarse de licencia en seis oportunidades.

NiNi: ni medalla de oro, ni de plata ni de bronce para los senadores nombrados: el mensaje que circula por WhatsApp, como cualquiera lo puede comprobar ingresando a la página web del Parlamento, no dice la verdad.

Aunque el mensaje no tiene fecha y uno podría pensar que tal vez corresponde a otro año que no sea el corriente, corroborando en la lista vemos que en todo 2016 Mujica faltó solo una vez y lo mismo sucedió en todo 2017. Con respecto a Moreira y Michelini, ninguno faltó en ninguno de los dos años mencionados a las sesiones a las que fueron citados.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA35 min atrás

Las Llamadas serán el 4 de febrero en Colonia del Sacramento con grupos del departamento

Tras un primer intento de no realizar las Llamadas, la intendencia “escuchó la voluntad de las comparsas y el interés...

SOCIEDAD55 min atrás

Por disconformidad con el consejo nacional renunció la Cruz Roja, filial Palmira

La filial palmirense de Cruz Roja Uruguaya cerró sus puertas tras la renuncia y desafiliación de todos sus voluntarios activos....

NECROLÓGICAS2 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† BRENDA MARTÍNEZ MALDONADO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de diciembre de 2022, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD2 horas atrás

Vuelve la mascarilla ante aumento de casos de Covid 19.

Resolución N° 720/022 Obligatoriedad de mascarilla 09/06/2022 La Dirección General de la Salud resuelve: Modifícase el ANEXO I de la...

POLÍTICA14 horas atrás

Declaración de periodistas de Perú: “Necesitamos cautelar orden constitucional y Estado de Derecho”

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, en estas horas claves para la historia del país, expresa su...

POLÍTICA14 horas atrás

Destituyeron al presidente de Perú y asumió la vicepresidenta Dina Boluarte

En medio de una profunda crisis institucional, el congreso por 101 votos, en 130, dispuso la destitución del presidente Pedro...

SERVICIOS21 horas atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA1 día atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría1 día atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD1 día atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

MÁS LEÍDAS