SERVICIOS
Convocatoria a alojar estudiantes extranjeros
Intercambios interculturales YFU Uruguay invita a formar parte del programa recibiendo estudiantes de distintas partes del mundo, como “experiencia educativa” y “transformación personal y social. Quienes participan de los intercambios desarrollan competencias interculturales claves para un mundo cada vez más interdependiente”.

Micaela Castro, directora de YFU Uruguay, sostiene que “las familias anfitrionas conviven con la diversidad, conocen otras costumbres y culturas, y experimentan de primera mano los aportes que la población extranjera puede brindarle al país”.
En estos momentos “entre 2.000 y 2.500 jóvenes forman parte del programa en todo el mundo. En el caso de Uruguay, han venido estudiantes de todas partes y se han quedado por un período de entre seis y 11 meses con dos objetivos: aprender español y sobre la cultura uruguaya. Durante su estancia, asisten de forma obligatoria al liceo, pero lo hacen en calidad de oyentes”.
A Uruguay vendrían “34 estudiantes” proveniente de diversos países como “Alemania, Finlandia, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Bélgica y República Checa. Tienen entre 15 y 18 años y se quedarán por 6 y 11 meses”.
Las familias dispuestas a alojar en forma voluntaria a estudiantes extranjeros podrán hacerlo saber llamando al tel. 2400 5054 o al cel 092 200 203 hasta fines de julio, “pueden residir en cualquier departamento y en cualquier zona, sin importar si es una gran ciudad o una pequeña localidad. Tampoco hay requisitos en cuanto a su integración: “Pueden ser familias numerosas, monoparentales, sin hijos o con hijos chicos o grandes. Cualquier familia que quiera vivir la experiencia puede postularse”

-
NECROLÓGICAS10 horas atrás
Necrológicas – Junio 2025
-
SERVICIOS1 día atrás
Vico ganó 5 premios en Axion Palmira
-
POLICIALES1 día atrás
Condenado a dormir en la cárcel por acostarse en una casa sin autorización en Colonia
-
SOCIEDAD11 horas atrás
El tremendo anuncio de un grande de la ciencia: “hoy me encuentro luchando por mi vida”
-
POLICIALES1 día atrás
Persona condenada por drogas en el departamento de Colonia
-
COLUMNISTAS2 días atrás
Que la vulgaridad no triunfe
-
SOCIEDAD1 día atrás
Exitoso traslado de órganos de Rocha a Montevideo
-
COLUMNISTAS2 días atrás
Armas no letales para evitar muertes