Conéctese con Nosotros

SERVICIOS

ECO servicios a la población

Antes de realizar un trámite o acudir a un lugar, llame para saber si brindan o no atención. A continuación una serie de datos de interés general para que usted se mantenga informado en su casa, esta semana del 30 al 3 de abril de 2020.

Publicado

el

El Correo funciona de 10 a 15 horas. No realiza el servicio de recepción y entrega de cartas de particulares. Realiza sólo el servicio de correspondencia de organismos públicos; y encomiendas justificadas. Las encomiendas con alimentos deben ser cerradas en presencia del personal de la oficina de correos, previa declaración de lo que contien las mismas. Las encomiendas para las cárceles mantienen el régimen habitual.

-El Centro de Atención al Discapacitado (Cadis) de Nueva Palmira permanece cerrado hasta después de Semana Santa o de Turismo. Se notificará cuándo reabra sus puertas.

-Pago de asignaciones y pensiones en Abitab comienzan el día jueves de 15 a 18.30 horas, en Nueva Palmira, y el de pasividades el día viernes en el horario de 8 a 18.30.

-En todo el país los pagos de asignaciones, pensiones y pasividades por ventanilla se realizarán por orden de llegada en las redes de cobranza, no dejándose ingresar más de tres personas como máximo, todo dependerá de la amplitud de cada local. Pero siempre no serán más de tres personas por vez.

-La atención en oficinas de Antel. Por telefonía fija llamar al 123, ya sea traslados, supervisión o refinanciación de deudas. Para la compra de celulares o chip los interesados deberán agendarse en la página web de Antel. Los pagos de servicios se realizan en redes de cobranza.

-Desde la dirección del Hospital de Nueva Palmira se solicita a los padres o adultos responsables de los niños y niñas menores de 2 años que necesiten solicitar fecha para el control del niño y niña sano con pediatra, deben hacerlo en forma telefónica a los números: 4544-6082 o 4544-8784 en el horario de 8 a 12.

-En todo el país las empresas de ómnibus han reducido sus frecuentas de ómnibus y horarios de atención al público. Las variaciones son semana a semana, por eso infórmese previamente si necesita viajar  o mandar correspondencia o encomiendas a cualquier parte del país.

-Las oficinas públicas han reducido los horarios de atención al público algunas, y otras atienden previo llamado por teléfono.

-Se pide que ingresen un máximo de tres personas a los locales comerciales y que el resto de la gente espere afuera. Es preferible que ingresen de a uno, no de a tres.

-Los cementerios del departamento de Colonia permanecen abierto de 10 a 17 horas.

No se puede asistir a los velatorios, y a los entierros sólo pueden acudir los familiares más directos.

-No se puede acudir a espacios públicos de recreación.

-No se puede acudir a camping.

-Los centros de salud piden que no acudan, lo mejor es llamar por teléfono. Un médico evacuará las dudas o irá a su domicilio.

-Comercios redujeron horarios uno, y otros cerraron sus puertas por ahora.

-El Hospital de Nueva Palmira recuerda que quien tenga algún síntoma “respiratorio llame a cualquiera de estos teléfonos 4544 6082 o 4544 8784. Un médico orientará telefónicamente si necesita o no la consulta presencial”. Igual medida tienen todos los hospitales del país.

-Camoc exhorta no concurrir a las policlínicas si no es por suma necesidad. Se recomienda llamar por teléfono y un médico irá a su domicilio.

Si tienes algo que desea trasmitir (organismos públicos, privados, unipersonales de servicio o comerciales), la web de EL ECO está a su disposición gratuitamente. Comuníquese por el 098 530 090 (WhatsApp) o por el mail [email protected]

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD37 min atrás

Meteorólogo Nubel Cisneros: En tiempos extremos, temperaturas extremas

Invierno crudo y verano asfixiante es lo que se espera de acuerdo a las proyecciones del reconocido meteorólogo Nubel Cisneros,...

CULTURA1 hora atrás

Campaña virtual del Liceo de Palmira; ´Te invito a leer´

La Biblioteca del Liceo de Nueva Palmira 'Dr. Medulio Pérez Fontana' invita a compartir la lectura no sólo entre los...

Sin categoría2 horas atrás

Florencia Parentelli: Las mujeres no sólo escriben poemas de amor

Este martes 26 se celebra el Día Nacional del Libro, qué mejor que resaltar a quienes hacen bellísimas creaciones, como...

CULTURA2 horas atrás

Historias para que los libros cobren vida

Con motivo del Día del Libro, este 26 de mayo, el Centro de Educación Inicial Rincón de Luz y Librería...

COLUMNISTAS3 horas atrás

¿Para qué privatizar Antel?

El nuevo Proyecto de Ley que regula el régimen de los servicios de difusión de contenido audiovisual o Ley de...

COLUMNISTAS3 horas atrás

Combustibles: ¿Se podría bajar el precio?

El precio del barril de petróleo que ANCAP toma para comprar es el precio Brent de la producción del Mar...

DEPORTE3 horas atrás

Clubes de Baby Fútbol recibieron ayuda de Onfi. Más de 5.000 canastas alimentación y 2000 de útiles escolares. VEA LAS FOTOS

Este sábado al mediodía llegaron a Carmelo unas mil canastas en total, que fueron enviadas por la Organización Nacional del...

SOCIEDAD23 horas atrás

Maestros de Rivera piden “sentido común”: cierre de escuelas rurales y no reapertura de urbanas

La Asociación de Maestros de Rivera, mediante comunicado dirigido a las autoridades sanitarias y políticas del gobierno, solicitaron este sábado...

SOCIEDAD1 día atrás

Otro fallecimiento en Rivera por coronavirus

Se registró una segunda muerte por coronavirus en la ciudad de Rivera, esta vez un hombre de 76 años.

SOCIEDAD2 días atrás

Se “recuperaron” los “10 enfermos” de coronavirus en el departamento de Colonia

La Dirección Departamental de Salud indica este sábado 23 que todas las personas que cursaron coronavirus en el departamento de...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480