SERVICIOS
En tiempos propicios para incendios se prohíbe la quema hasta fines de abril
Comienza a regir este 1 de noviembre la prohibición de quema al aire libre, “a excepción de casos puntuales como churrasqueras y parrilleros.

La medida de prohibición de quema se extiende hasta el 30 de abril, por la peligrosidad existente ante tiempos de sequía.
Ricardo Riaño, director Nacional de Bomberos, explicó que “este año se modificó la extensión del plazo para prevenir aún más que los incendios forestales se generen en forma anticipada y, de esa manera, podemos prever que la ciudadanía realice quemas inadecuadas”. La preocupación mayor es “la franja costera y los lugares de interfase donde tenemos mayor riesgo de incendios forestales”.
Las penas por este tipo de faltas o delitos, si corresponde, van desde una multas y obligaciones a penas que van desde los seis meses a los dos años de prisión (en caso de que se compruebe un incendio intencional o daño).
“Al igual que en años anteriores se exceptúa de la medida los fuegos para hacer alimentos en churrasqueras, parrilleros o similares, los que deberán ser utilizados con el correspondiente matachispas y tomando las precauciones en cada lugar donde se realizan”, explicaron las autoridades y agregaron que “para denunciar cualquier tipo de situación se deben comunicar con el Servicio de Emergencias 9-1-1”.
-
NECROLÓGICAS22 horas atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
SOCIEDAD2 días atrás
Una tranquilidad en la playa Seré
-
SOCIEDAD3 días atrás
Capitán del puerto de Carmelo anunció que se adjudicó dragado de Canal Sur por 2.232.000 dólares.
-
SOCIEDAD2 días atrás
El estadounidense que pasó 17 años en la cárcel condenado por haber matado a sus padres y era inocente
-
SOCIEDAD3 días atrás
Estudiantes del Instituto Clemente Estable llegaron a la Antártida por proyecto científico sobre biodiversidad microbiana.
-
SOCIEDAD3 días atrás
Playas y baños inclusivos en el departamento
-
POLÍTICA3 días atrás
Ante la sequía…”No está funcionando la institucionalidad…”
-
SOCIEDAD2 días atrás
Escarabajos causaron la muerte de ovejas en Soriano