SERVICIOS
Vacunación de gallinas por primera vez en Uruguay

Se han detectado “10 focos de gripe aviar”, según datos del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP). Y comenzó la vacunación de aves ponedoras esta semana con la importación de 900 mil dosis.
La semana entrante el MGAP entregará una segunda partida de 8 millón de dosis para las aves reproductoras y ponedoras de huevos.
Según la Dirección de Servicios Ganaderos del ministerio, los “10 focos” de gripe aviar “no se han detectado en establecimientos comerciales”, por lo tanto el país “mantiene el estatus sanitario”.
La primera tanda de dosis vino de Estados Unidos, y la de la semana próxima serán de México y Francia.
Será esta la primera vez que se vacuna a las gallinas y otras plumíferas de corral, teniendo efecto a los “15 días de su inoculación”
”Es bajísima la circulación de la gripe aviar a los humanos y no hay problemas en el consumo de productos aviares”, aseguró el ministro del MGAP, Fernando Mattos.
-
SOCIEDAD1 día atrás
Cómo será este invierno informa el meteorólogo Nubel Cisneros
-
NECROLÓGICAS20 horas atrás
Necrológicas – Junio 2023
-
SOCIEDAD1 día atrás
Las personas, no jubiladas, con 60 años de edad en adelante deben presentarse en el BPS
-
POLÍTICA1 día atrás
No son cinco, serían decenas las viviendas otorgadas en forma directa por la exministra Irene Moreira
-
DEPORTE2 días atrás
“Salió todo redondito”, dijo Washington Bonansea al cosechar su sexta medalla de oro
-
SOCIEDAD1 día atrás
El pozo del 5 de Oro que los apostadores sueñan ganar este miércoles
-
DEPORTE2 días atrás
La FIFA suspendió con dos partidos a Luciano Rodríguez; Uruguay sólo dispone de 14 jugadores
-
POLÍTICA2 días atrás
Un integrante del grupo Penadés contratado en forma directa por el gobierno