Conéctese con Nosotros

Sin categoría

16 direcciones de hospitales irán a concurso, no figura Nueva Palmira

“Es un proceso irreversible de profesionalización de los cargos de Dirección” de Hospitales, dijo el Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, en alusión a lo que serán los llamados a concurso para la elección de directores. El jerarca dio a conocer las bases para las primeras 16 convocatorias, argumentó los motivos de la elección y garantizó la transparencia del procedimiento, se indica desde el portal de presidencia de la República.

Publicado

el

El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), junto a la Gerencia General, presentó en conferencia de prensa, las bases para el llamado a concurso para direcciones de hospitales públicos.
El Dr. Marcos Carámbula, reiteró que este proceso será paulatino y que aspira a culminar sus 22 meses de gestión con los 44 llamados previstos. Además, anunció que Jorge Cerdeña será el titular de la nueva Unidad de Auditoría y Transparencia.
En esta primera etapa se definieron 16 Hospitales, que representan a las cuatro regiones del país en las que ASSE distribuye sus servicios. Las Unidades Ejecutoras son las siguientes:  Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, Melo, Mercedes, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Hospital de la Mujer (Pereira Rossell), Hospital Pediátrico (Pereira Rossell), Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José son los elegidos en esta primera instancia (mayo a octubre de 2018).
No figura en esta etapa del llamado el Hospital de Nueva Palmira que tienen la renuncia presenada el director Pablo Chozza y la subdirectora Cristina Fassi. A la vez está con licencia médica la directora de la RAP, Yanet Sandes, pero no presentó renuncia al cargo.
Carámbula explicó que para la toma de decisiones se contemplaron las auditorías e investigaciones administrativas de ASSE en lo que refiere a la gestión. Esta lista fue analizada con los directores regionales.
Los actuales Directores que deseen postularse nuevamente al cargo, siempre que cumplan con los requisitos impuestos en las bases, deberán primero renunciar a sus puestos para concursar en igualdad de condiciones respecto al resto.
El jerarca aclaró que no es necesario que los Subdirectores renuncien, a no ser que se postulen al cargo de Director. En este sentido, aclaró que quienes concursan lo hacen con la presentación de un proyecto, es decir, los detalles profesionales de su persona, el proyecto de gestión y el equipo que los acompañaría.
Carámbula, quien agradeció el compromiso de los actuales directores, definió esta decisión como “un proceso irreversible de profesionalización de los cargos de dirección” de los hospitales. Aseguró las debidas garantías, tanto en el proceso de transición, donde los centros no quedarán acéfalos y la calidad asistencial estará asegurada, como en la elección.
El tribunal contará con un representante de ASSE con solvencia técnica y científica reconocida, uno del Ministerio de Salud Pública (MSP), uno de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), uno de la Universidad de la República (Udelar), un delegado de la Dirección de Recursos Humanos de ASSE y un veedor de los concursantes.
Finalmente, recordó que la historia de los hospitales públicos, incluso mucho antes de la descentralización de ASSE, no se caracterizaba por la elección de los directores por llamado, sino por su designación en cargos de confianza.
El informe de presidencia concluye indicando que las bases y perfil del llamado a concurso de antecedentes, méritos y presentación de proyectos, se encuentran disponibles en el siguiente link:
http://www.asse.com.uy/contenido/Llamado-a-Concurso-para-Direcciones-de-Hospitales–Nomina-de-Unidades-Ejecutoras-incluidas-en-la-primera-etapa-10606

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

NECROLÓGICAS6 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† MARÍA PÍA GÓMEZ DE MOREIRA “Maruja” Q.E.P.D. Falleció el 22 de mayo de 2024, en Carmelo Su hija: Ana...

POLÍTICA8 horas atrás

Gran movilización en defensa de trabajadores de Fábrica Nacional de Cerveza

Trabajadores afiliados a la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB), sobre el mediodía de este miércoles 22,...

POLICIALES10 horas atrás

Se ubica a autores de enfrentamiento desde un auto con un jinete

Tres jóvenes, dos varones y una mujer, fueron detenidos por la policía de Nueva Palmira, a raíz del ataque con...

SOCIEDAD12 horas atrás

Grupo de medios de prensa rechazamos el ataque a la libre expresión

Doce medios escritos del interior del país, que representamos a nueve departamentos, emitimos  una declaración pública alertando los riesgos que...

SERVICIOS15 horas atrás

Bacas para Estados Unidos

La embajada del país norteamericano en Uruguay convoca a jóvenes emprendedores a postular para ser parte de un programa de...

CULTURA15 horas atrás

Invitación a maratón de lectura en Casa en Red

El “24 de mayo”, en el marco del Día Internacional del Libro, como todos los años “se hará una maratón...

SOCIEDAD16 horas atrás

Intervención pública contra el suicidio: “La última foto”

Cubos de grandes dimensiones con “imágenes” de adolescentes, jóvenes y adultos que se han suicidado, están recorriendo lugares de Montevideo...

SOCIEDAD16 horas atrás

La oficina contra la violencia es dormitorio de la Republicana

Continúa sin habilitarse la Comisaría Especializada en Violencia Dioméstica y de Género (CEVD y G), en Nueva Palmira. Costó alrededor...

SOCIEDAD1 día atrás

Conectando italianos con italianos a través de la radio. ¿Cómo lo hacen?

Al cumplir dos años ininterrumpidos de emisión al aire, el programa “Italia Per Tutti” que se emite por la 90.9...

POLICIALES1 día atrás

Vendió el celular y le pagaron con dinero apócrifo

Un vecino de Colonia publicó en las redes sociales la venta de un celular. Se contactó un interesado, realizaron el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480