Conéctese con Nosotros

Sin categoría

16 direcciones de hospitales irán a concurso, no figura Nueva Palmira

“Es un proceso irreversible de profesionalización de los cargos de Dirección” de Hospitales, dijo el Presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Marcos Carámbula, en alusión a lo que serán los llamados a concurso para la elección de directores. El jerarca dio a conocer las bases para las primeras 16 convocatorias, argumentó los motivos de la elección y garantizó la transparencia del procedimiento, se indica desde el portal de presidencia de la República.

Publicado

el

El Directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), junto a la Gerencia General, presentó en conferencia de prensa, las bases para el llamado a concurso para direcciones de hospitales públicos.
El Dr. Marcos Carámbula, reiteró que este proceso será paulatino y que aspira a culminar sus 22 meses de gestión con los 44 llamados previstos. Además, anunció que Jorge Cerdeña será el titular de la nueva Unidad de Auditoría y Transparencia.
En esta primera etapa se definieron 16 Hospitales, que representan a las cuatro regiones del país en las que ASSE distribuye sus servicios. Las Unidades Ejecutoras son las siguientes:  Artigas, Bella Unión, Chuy, Dolores, Durazno, Maldonado, Melo, Mercedes, Centro Hospitalario Pereira Rossell, Hospital de la Mujer (Pereira Rossell), Hospital Pediátrico (Pereira Rossell), Rivera, Rocha, Rosario, Salto y San José son los elegidos en esta primera instancia (mayo a octubre de 2018).
No figura en esta etapa del llamado el Hospital de Nueva Palmira que tienen la renuncia presenada el director Pablo Chozza y la subdirectora Cristina Fassi. A la vez está con licencia médica la directora de la RAP, Yanet Sandes, pero no presentó renuncia al cargo.
Carámbula explicó que para la toma de decisiones se contemplaron las auditorías e investigaciones administrativas de ASSE en lo que refiere a la gestión. Esta lista fue analizada con los directores regionales.
Los actuales Directores que deseen postularse nuevamente al cargo, siempre que cumplan con los requisitos impuestos en las bases, deberán primero renunciar a sus puestos para concursar en igualdad de condiciones respecto al resto.
El jerarca aclaró que no es necesario que los Subdirectores renuncien, a no ser que se postulen al cargo de Director. En este sentido, aclaró que quienes concursan lo hacen con la presentación de un proyecto, es decir, los detalles profesionales de su persona, el proyecto de gestión y el equipo que los acompañaría.
Carámbula, quien agradeció el compromiso de los actuales directores, definió esta decisión como “un proceso irreversible de profesionalización de los cargos de dirección” de los hospitales. Aseguró las debidas garantías, tanto en el proceso de transición, donde los centros no quedarán acéfalos y la calidad asistencial estará asegurada, como en la elección.
El tribunal contará con un representante de ASSE con solvencia técnica y científica reconocida, uno del Ministerio de Salud Pública (MSP), uno de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), uno de la Universidad de la República (Udelar), un delegado de la Dirección de Recursos Humanos de ASSE y un veedor de los concursantes.
Finalmente, recordó que la historia de los hospitales públicos, incluso mucho antes de la descentralización de ASSE, no se caracterizaba por la elección de los directores por llamado, sino por su designación en cargos de confianza.
El informe de presidencia concluye indicando que las bases y perfil del llamado a concurso de antecedentes, méritos y presentación de proyectos, se encuentran disponibles en el siguiente link:
http://www.asse.com.uy/contenido/Llamado-a-Concurso-para-Direcciones-de-Hospitales–Nomina-de-Unidades-Ejecutoras-incluidas-en-la-primera-etapa-10606

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLICIALES2 min atrás

Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José

La tragedia sucedió en horas de la tarde de este domingo 29, informó Prefectura Nacional. Los fallecidos son tres jóvenes,...

SOCIEDAD1 hora atrás

Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras

La cooperativa de viviendas Covisipa recibió esta semana la última estructura (materiales para construir la casa número 24) del complejo...

SERVICIOS2 horas atrás

Recomendaciones sanitarias ante la exposición al humo de incendios

En caso de incendios forestales (montes, pastizales) que es lo que se está dando en este verano, el Ministerio de...

SOCIEDAD3 horas atrás

Zagarzazú: casi un foco por persona

Eso es lo que les da a los integrantes del Observatorio Carmelo que lidera Facundo Maffoni. Se trata del décimo...

NECROLÓGICAS11 horas atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARÍA TERESITA BARCENA RANSÉS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de enero de 2023, en Carmelo...

POLÍTICA22 horas atrás

Por casi un millón de pesos, el intendente Moreira contrató empresa con vínculos familiares en la intendencia

La Intendencia de Colonia contrató a la firma “Digital Video Producciones S.R.L” para el “servicio de grabación de audio, video...

SOCIEDAD22 horas atrás

1.800 pesos le adelantó a cada trabajador el Grupo R Multimedio por el sueldo adeudado de diciembre

El Consejo Directivo Central de la APU y la Asociación de Trabajadores del Grupo La R (ATR) denuncian que los...

COLUMNISTAS2 días atrás

La fiscal Gabriela Fossati quiere un imposible: que periodistas revelen cómo consiguieron los chat del excustodio de Lacalle

Por Sergio Sommaruga. La fiscal que lleva el caso Astesiano emplazó a los periodistas que vienen publicando información de interés...

SOCIEDAD3 días atrás

No te pierdas la edición papel de EL ECO de este sábado

Informes exclusivos de un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA LO QUE LE NOS QUITA EL SUEÑO A LOS...

COLUMNISTAS3 días atrás

Colonia: Intendencia a la marchanta. ¿Y los Municipios?

Si no fuera por la iniciativa puramente privada, sea esta de empresarios o de organizaciones sociales sin fines de lucro,...

MÁS LEÍDAS