Conéctese con Nosotros

Sin categoría

17 muertos y 20 heridos en un liceo de EE.UU. en manos de un alumno expulsado

Nuevamente un centro estudiantil de Estados Unidos es el escenario de la masacre de estudiantes y docentes. Este miércoles, en el Día de San Valentín, un alumno que había sido expulsado ingresó y mató a 17 personas y 20 quedaron heridas. Ver video.

Publicado

el

El traslado de los heridos y fallecidos en la escuela estadounidense este miércoles 14

El horrendo hecho ocurrido en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, a 80 kilómetros al norte de Miami, donde un joven de 19 años abrió fuego contra los alumnos al salir de clase sobre las 14 hora local (16 horas de Uruguay), como saldo inicial se registraron 17 fallecidos y veinte heridos, entre estudiantes y personal de centro de enseñanza de secundaria.

Estudiantes se abrazan tras el horror de la balacea

¿Qué se sabe del atacante? El atacante fue detenido sin oponer resistencia en la cercana ciudad de Coral Springs y, en un primer momento fue llevado al hospital con heridas leves. Posteriormente fue llevado ante la justicia. El joven, de origen hispano, fue identificado como Nikolas Cruz, un joven de 19 años amante de las armas que había sido expulsado por “razones disciplinarias” del Marjory Stoneman Douglas hace un año. Nikolas Cruz había colgado en las redes sociales mensajes “muy alarmantes”, según el sherif de Broward, Scott Israel. La policía asegura que actuó solo.

 

¿Cuántas víctimas hay? Hay 17 muertos y otras 15 personas fueron trasladadas al hospital. De los muertos, 12 estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban en la puerta y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital. Fuentes médicas del hospital Broward Health North indicaron que podrían ser más los fallecidos de acuerdo a las heridas que presentan.

 

Pensaban que era un simulacro… Jeiella Dodoo, una alumna, ha contado a CBS News que al principio creyó que era un simulacro de rutina. Desde la masacre de 2012 en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown (Connecticut), donde 20 niños y seis adultos fueron asesinados a tiros, los procedimientos de alerta y los simulacros de emergencia se han multiplicado en las escuelas de EE UU.

 

¿Qué arma usó? Un fusil semiautomático AR-15 y varios cargadores con munición que el joven compró el año pasado de forma legal. Había recibido entrenamiento militar. Nikolas activó la alarma de incendios para atacar a los estudiantes cuando abandonaban el edificio.

 

¿Cuántos tiroteos en escuelas? Según el recuento de Everytown for Gun Safety, un grupo sin fines de lucro que promueve el control de armas, en lo que va de año se han registrado 18 tiroteos en escuelas de EE.UU, 10 de ellos con muertos o heridos. Desde 2013, la cifra asciende a 290 sucesos de este tipo en centros educativos. La lista de los tiroteos masivos está llena de atrocidades, desde la famosa matanza de Columbine (Colorado) en 1990, cuando dos adolescentes asesinaron a 13 personas, hasta el horror de 2012 en Newton (Connecticut), en la que un joven asesinó a 20 niños y seis adultos en una escuela infantil. El de hoy es uno de los más sangrientos.

¿Cuántos tiroteos van en EE UU en 2018? En el mes y medio que lleva 2018, han fallecido 1.816 personas por violencia armada, según los últimos datos del registro de la organización Gun Violence Archive. Eso equivale a una media de 40 muertos al día. Las armas de fuego dejan una media de 33.000 muertes al año en el país.

Otras matanzas.  En un suburbio acomodado como Parkland o en un pueblito pobre y somnoliento como Sutherland Springs (Texas), el pasado 5 de noviembre otro tipo problemático y asocial, llamado Devin Patrick Kelley, 26 años, entró en una iglesia baptista y se llevó por delante a tiros a 26 personas. Otra historia es la que pasó en medio de un concierto en Las Vegas: Stephen Paddock, 64 años, mató el pasado 1 de octubre a 58 individuos lanzando una lluvia de balas desde la ventaba de su suite del hotel Mandalay Bay.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA11 horas atrás

Las Llamadas serán el 4 de febrero en Colonia del Sacramento con grupos del departamento

Tras un primer intento de no realizar las Llamadas, la intendencia “escuchó la voluntad de las comparsas y el interés...

SOCIEDAD11 horas atrás

Por disconformidad con el consejo nacional renunció la Cruz Roja, filial Palmira

La filial palmirense de Cruz Roja Uruguaya cerró sus puertas tras la renuncia y desafiliación de todos sus voluntarios activos....

NECROLÓGICAS12 horas atrás

Necrológicas – Diciembre 2022

† BRENDA MARTÍNEZ MALDONADO Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de diciembre de 2022, en  Carmelo Sus...

SOCIEDAD12 horas atrás

Vuelve la mascarilla ante aumento de casos de Covid 19.

Resolución N° 720/022 Obligatoriedad de mascarilla 09/06/2022 La Dirección General de la Salud resuelve: Modifícase el ANEXO I de la...

POLÍTICA1 día atrás

Declaración de periodistas de Perú: “Necesitamos cautelar orden constitucional y Estado de Derecho”

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú – ANP, en estas horas claves para la historia del país, expresa su...

POLÍTICA1 día atrás

Destituyeron al presidente de Perú y asumió la vicepresidenta Dina Boluarte

En medio de una profunda crisis institucional, el congreso por 101 votos, en 130, dispuso la destitución del presidente Pedro...

SERVICIOS1 día atrás

El MSP alerta sobre información falsa referida al Covid

El Ministerio de Salud pública (MSP), mediante comunicado, hace saber a la población que “la información que está circulando a...

CULTURA2 días atrás

Para lograr huir sacrifica hasta la cola

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) esta semana nos habla de la lagartija verde, que en ocasiones vemos pasar,...

Sin categoría2 días atrás

Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira

Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de "Museos...

SOCIEDAD2 días atrás

Cada ocho días se suicida una persona en el departamento

Al 30 de noviembre de 2022, se habían registrado “39 suicidios en el departamento de Colonia. Así logró saber EL...

MÁS LEÍDAS