Sin categoría
Adolecente español que mató a sus padres y hermano fue internado en un centro de menores
El asesinato de la familia por parte de un adolescente al cortarle los padres el wi-fi, prohibirle jugar con la PlayStation y recriminarle que no hacía nada, no tuvo mucho para ser investigado. El chico confesó de entrada todo, y lo que se evalúa ahora es su estado mental, más allá de “la frialdad” con la que actúa en todo momento.

La juez de guardia de Alicante ha acordado, a petición de la Fiscalía, el internamiento en régimen cerrado en un centro de menores para el adolescente de 15 años que el pasado viernes confesó haber matado a sus padres y a su hermano de 10 años en su casa de Elche según informó la agencia EFE.
El horrendo caso sucedió el martes 8 en Algoda, una comarca rural del llamado Campo de Elche en Alicante España. El chico de 15 años le disparó con una escopeta dos tiros a la madre, dos al hermano de 10 años y tres al padre, apiló los cadáveres en un galpón junto a su casa y vivió tres días con ellos, informó este sábado 12 El País de Madrid.
El triple crimen quedó al descubierto cuando una vecina le pregunta al chico por su familia que hacía días que no la veía, y él respondió que la había matado, la mujer avisó a familiares y a la policía. Cuando ingresaron a la casa confirmaron que lo que el adolescente dijo era verdad.
Tras la discusión con la madre, el menor fue a buscar una escopeta, presuntamente propiedad de su padre. La cargó, volvió a la casa y disparó dos veces a bocajarro contra su madre. En el comedor de la casa. Los disparos alertaron al hermano de 10 años. El pequeño estaba en su cuarto cuando al oír los tiros fue al comedor. Su hermano volvió a descargar la escopeta. Otros dos disparos. Su madre y su hermano muertos.
El padre no estaba en casa. estaba trabajando. Cuando regresó y abrió la puerta, su hijo de 15 años le disparó. Otra vez dos tiros. Pero en esta ocasión disparó una tercera vez: remató al padre con un tiro en la cabeza.
Un amigo de Santiago ha explicado que el presunto parricida era un buen estudiante que había bajado su rendimiento escolar en los últimos meses “porque le daba pereza” estudiar. Explicó, además, que como llevaba días sin ir al colegio lo llamaron y el respondió que estaba en casa confinado con Covid, según medios españoles.
-
SERVICIOS3 días atrás
Importante empresa del sector portuario selecciona personal
-
SOCIEDAD1 día atrás
Trasbordo innovador en el puerto de Navios: aceite vegetal de soja y de canola
-
DEPORTE1 día atrás
“Vení a pedalear a la Playa La Agraciada”
-
Sin categoría1 día atrás
5 y 10 K inclusivo solidario, por Ayrton Olivera
-
POLICIALES8 horas atrás
Iba cargado de colza y volcó camión con acoplado en Palmira
-
POLÍTICA1 día atrás
Director de OSE Ortuño: Día a día menos agua y más cianobacterias
-
POLICIALES12 horas atrás
Falleció el acompañante del auto que chocó contra una palmera en la Ruta 1
-
COLUMNISTAS1 día atrás
Cuidado de nuestras mascotas cuando hace calor