Sin categoría
Como funcionan las instituciones de ayuda en Colonia para estos días de frío intenso

Las personas en situación de calle y la alimentación de la población más vulnerable, son temas que desde principios de abril fueron el centro de análisis y acciones en el ámbito del Centro Coordinador Departamental de Emergencias.(CECOED).
Dotar al departamento por primera vez de un Refugio que atendiera y diera dignidad a personas para que no estuvieran en calle, y paralelamente, ofrecerles herramientas para superar esa situación y asegurar una comida diaria, fueron ejes de la respuesta que el Estado tenía que brindar y brindó en el departamento de Colonia.
Así señala el informe difundido hoy por la departamental del Mides.
El 20 de abril comenzó a funcionar el Centro de Atención Transitoria a Personas en Situación de Calle “Barracones de Carmelo”, que dentro del ámbito del Cecoed, tiene como sustento la tarea permanente de la Intendencia de Colonia, Ministerio de Desarrollo Social, Municipio de Carmelo y Ejército Nacional y el apoyo de otras Instituciones, Ministerio del Interior, ASSE.
Actualmente más de veinte (20) personas se encuentran en este Centro, por el que han pasado más de cuarenta (40), hombres, mujeres y niños. En este lugar las mascotas son bienvenidas.
En estos días, se ha acordado, que ante situaciones de calle que puedan aparecer en la tardecita, noche y madrugada, se deriven en primera instancia por parte de las Instituciones actuantes a los Hospitales locales, para que posteriormente sean evaluados por los técnicos y se vea la posibilidad de reinsertarlos a su entorno familiar o de afinidad o al Centro de Atención”Barracones de Carmelo”.
El Servicio de Viandas Colonia (SVC), comenzó a funcionar el 19 de mayo, en una acción conjunta de la Intendencia de Colonia, Ministerio de Desarrollo Social, Ejército Nacional (Batallón “Oriental” de Infantería Mecanizado N° 4), para las ciudades de Colonia del Sacramento de Colonia y Juan L. Lacaze.
Se entregan diariamente un promedio de mil viandas, distribuídas en:
Colonia del Sacramento (en horario de tardecita noche):
- Calle Emilio Frugoni, todos los días, menos los martes.
- Complejo Deportivo Infantil, de lunes a viernes.
- Club A. El General, miércoles, sábados y domingos.
- Club Nacional, sábados y domingos.
- Club A. San Carlos, miércoles, sábados y domingos ( Puede variar el lugar después del día 19).
Juan L. Lacaze (al mediodía)
- Comedor Popular de Inda que funciona en el Club Uruguay (local viejo) de lunes a sábados.
- Servicio de Vianda Colonia (SVC), en el Club La Granja, todos los días.
A estas acciones, se deben sumar las que las Instituciones públicas brindan en todos el departamento, ya sea en forma permanente y otras de carácter excepcional por la emergencia sanitaria y social.
Prestaciones del Ministerio del Desarrollo Social en el Departamento de Colonia
- Canastas entregadas al 10 de julio.Cerca de 6.000 personas han levantado canastas, en las distintas etapas de este proceso, que lleva gradualmente tres entregas.
- Canastas para Celíacos: 20
- Tarjeta Uruguay Social (TUS), duplicaciones, alcanzan a 1.952 hogares.
- Uruguay Crece Contigo (UCC), atención a la primera infancia llega a 60 familias
La Atención de Personas Víctimas de Violencia Doméstica, Asesoramiento y atención jurídica, Programa de Discapacidad (PRONADIS), Sistema de Cuidados, son parte de las acciones que el Ministerio de Desarrollo Social realiza en el departamento de Colonia.
Fuente: Mides Departamental.

-
POLÍTICA2 días atrás
Cómo queda conformada la Bancada del Frente Amplio en Colonia. Pierde un edil
-
POLÍTICA2 días atrás
La integración de la Bancada Nacionalista. Dos ediles más
-
SERVICIOS50 minutos atrás
Corte de tránsito en el la Ruta 21 sobre el puente San Salvador
-
POLÍTICA2 días atrás
Voto a voto: ganó el Frente Amplio en Lavalleja
-
SOCIEDAD24 horas atrás
Necesita leña para sus estufas: cumpleaños del hogar de ancianos Nueva Palmira
-
POLÍTICA24 horas atrás
Guillermo Besozzi: dispuesto a gobernar bajo un gazebo en la plaza
-
POLÍTICA1 día atrás
Compromiso de gestión de Passarino: “me voy a romper el lomo por la gente”
-
SOCIEDAD1 día atrás
Feliz Día Madre de muchas generaciones