Conéctese con Nosotros

Sin categoría

Conozca la vida de la gata más longeva del mundo que ingresó a los Records Guinness

Guinness World Records, la autoridad mundial en récords anunció el jueves 24 que Flossie, con 26 años y 316 días, es la gata más longeva del mundo. Se hizo famosa y su dueña recibió plaqueta de reconocimiento.

Publicado

el

Aquí Flossie

A Flossie se le dio una nueva oportunidad en la vida cuando la principal organización benéfica para gatos del Reino Unido la emparejó con un nuevo hogar lleno de amor después de que estuvo bajo su cuidado. Lo que su nuevo dueño no sabía era que le estaba dando refugio a un recordista mundial.

Es un capítulo final conmovedor de la historia de un gato que anteriormente había permanecido en la misma familia extendida desde que fue alojado como un joven callejero en 1995. Flossie vivía en una colonia de gatos cerca de un hospital de Merseyside, cuando dos trabajadores se apiadaron de él, y cada uno adoptó un gato.

Ellos vivieron juntos durante 10 años hasta que el dueño murió y Flossie fue acogida por su hermana, quien la tuvo durante 14 años más de felicidad, hasta que ella también falleció. Flossie luego vivió con el hijo de ella, hasta que su situación lo llevó a tomar la difícil decisión de ceder el gato de la familia a los voluntarios de Cats Protection, quienes le encontraron un nuevo hogar con Vicki Green, de Orpington.

Vicki, quien tenía experiencia en el cuidado de felinos mayores, dijo que Flossie es una “gata increíble”, que se ha adaptado bien y ahora duerme “acurrucada en la cama” con ella.

Craig Glenday, Editor en Jefe de Guinness World Records, dijo: “Estábamos muy emocionados de escuchar sobre la encantadora Flossie y celebrar su larga vida: no todos los días te encuentras con un gato que ha existido desde mediados de los años noventa. Esto es el equivalente humano de más de 120 años, lo que la pondría a la par de Jeanne Calment, la supercentenaria francesa que vivió hasta los 122 años y 164 días y tiene el récord de la persona más longeva de la historia. Estamos felices de ver a Flossie disfrutando de las comodidades del hogar que se merece. Felicitaciones a Flossie, una recordista merecedora de este título”.

Vicki dijo: “Sabía desde el principio que Flossie era un gato especial, pero no imaginé que compartiría mi hogar con un poseedor de un título de récord de Guinness World Records. Es muy cariñosa y juguetona, especialmente dulce cuando recuerdas la edad que tiene.”

Vicky Green con el reconocimiento de Guinness

“Es sorda y le falla la vista, pero nada de eso parece molestarla. Ella está completa con eso, ama el afecto y tiene muy buen apetito. Nunca levanta la nariz ante la posibilidad de una buena comida, excepto cuando está acurrucada en su manta amarilla favorita”

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA3 horas atrás

¿Para qué edad son los cursos de Danza Contemporánea que se darán en la Casa de la Cultura?

A partir del 6 de febrero, a cargo de la profesora Micaela Odriozola, se realizará un curso de Danza Contemporánea...

SOCIEDAD8 horas atrás

Carmelo Deportes cambia su conducción. Mirá la nota al profe Fernando “Cofla” Haboush.

La historia de Carmelo Deportes a través de su creador, el Profesor Fernando Haboush. La página tendrá nuevos conductores. Mirá...

SOCIEDAD8 horas atrás

Institución La Casita tiene terreno propio y comenzará allí a realizar sus talleres. Vea el vídeo.

La institución La Casita es la que gestiona la silla anfibia que días atrás, entregaron el municipio de Carmelo y...

SOCIEDAD9 horas atrás

Se encontró en Carmelo el escarabajo que provoca la muerte de animales

El Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (PGAP) alertó sobre la aparición en el país de escarabajos Astylus atromaculatus en...

INTERNACIONAL10 horas atrás

Falleció Merlina, la niña de “Los Locos Addams”

La actriz Lisa Loring,  Merlina, que interpretó la niña  en la serie humorística original “Los Locos Addams” falleció a los...

POLICIALES14 horas atrás

Desesperante: Tres jóvenes se ahogaron arrastrados por la marea en San José

La tragedia sucedió en horas de la tarde de este domingo 29, informó Prefectura Nacional. Los fallecidos son tres jóvenes,...

SOCIEDAD15 horas atrás

Llaman a cinco socios. Covisipa a un paso de finalizar las obras

La cooperativa de viviendas Covisipa recibió esta semana la última estructura (materiales para construir la casa número 24) del complejo...

SERVICIOS16 horas atrás

Recomendaciones sanitarias ante la exposición al humo de incendios

En caso de incendios forestales (montes, pastizales) que es lo que se está dando en este verano, el Ministerio de...

SOCIEDAD16 horas atrás

Zagarzazú: casi un foco por persona

Eso es lo que les da a los integrantes del Observatorio Carmelo que lidera Facundo Maffoni. Se trata del décimo...

NECROLÓGICAS1 día atrás

Necrológicas – Enero 2023

† MARÍA TERESITA BARCENA RANSÉS Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 29 de enero de 2023, en Carmelo...

MÁS LEÍDAS