Conéctese con Nosotros

Sin categoría

Anunciarán 20% de descuento para cargos políticos por dos meses y 10% para salarios a 80 mil pesos

Publicado

el

Este anuncio circula en la tarde de hoy en las redes sociales y se señala que será anunciado en la noche.

Las medidas que se anunciarán luego en  conferencia de prensa esta noche, es la reducción salarial de los funcionarios públicos en un 10% para los sueldos mayores a 80000 pesos (la canasta básica de busqueda). Y un descuento de 20% para los cargos políticos.
Esto será por un plazo de 2 meses y sin contemplaciones de ninguna índole respecto de a quien se realiza. No fue negociado, simplemente se informó lo resuelto.
Abarca a todos los públicos, administración central, entes autónomos, servicios descentralizados y empresas públicas. Lo que queda x fuera son las intendencias.
Hasta que no salga el anuncio de hoy o salga la ley los detalles no los tenemos.

Compañeras/os:
Ante las informaciones públicas que circulan en estos momentos, y por diferentes medios, de la reunión mantenida entre una delegación de COFE y el Presidente de la República en el día de hoy cabe informar:

1- Hace instante hemos tomado contacto con la noticia, pues estábamos en una bipartita entre la CSEU y CODICEN de la ANEP.

2- En virtud de esto, y en nuestra condición de Presidente de FENAPES, Coordinador de CSEU, miembro de la Mesa Representativa del PIT CNT e integrante del Consejo Superior de Negociación Colectiva del Sector Público, nos hemos contactado con el compañero Joselo Lopez de COFE, miembro del Secretariado Ejecutivo del PIT-CNT y coordinador del Departamento de Trabajadores Estatales y Municipales.

3- El compañero confirma que en dicha instancia el Presidente señala que la convocatoria es a los solos efectos de trasladar una decisión del Gobierno, no negociable, que será comunicada esta noche al conjunto de la sociedad y que afecta el salario del conjunto de trabajadores del Estado.

4- En virtud de que existen dudas sobre el universo de trabajadores alcanzados; montos a descontar (más allá que la propuesta sería una pérdida salarial del 10% para salarios nominal superior a 80 mil pesos, y del 20% para salarios de más de 100 mil pesos); plazos; así como el mecanismo para su aprobación, hemos acordado prestar atención a los anuncios que se formulen en la noche de hoy, y reunirnos mañana en la mañana los delegados al Conseio Superior para adoptar una postura común que parte del rechazo a que los costos de la crisis la paguen en exclusividad los trabajadores.

José Olivera
Presidente FENAPES
Coordinador CSEU

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA7 horas atrás

‘Volveremos a juntarnos’ versión de Gabriela y Walmar (vea el video)

Walmar Torres y su esposa Gabriela Cornú, directores del instituto ‘Paso a Paso’, de Dolores y Nueva Palmira, comparten su música.

SERVICIOS9 horas atrás

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas por emergencia sanitaria

La Intendencia de Colonia informa medidas económicas tomadas por el gobierno nacional a raíz de la emergencia sanitaria.

SERVICIOS10 horas atrás

ECO servicios a la población

Antes de realizar un trámite o acudir a un lugar, llame para saber si brindan o no atención. A continuación...

SOCIEDAD11 horas atrás

Dura réplica de sector bancario Coordinación para el Cambio, a medidas del gobierno

En el marco de las medidas anunciadas por el Poder Ejecutivo, en la cual se rebajará el sueldo de aquellos...

SOCIEDAD11 horas atrás

Direcciones Departamentales no informarán sobre casos de Coronavirus

Se centralizó toda la información sobre los casos de coronavirus en el Sistema Nacional de Emergencia (SINAE), así lo indicaron...

SOCIEDAD13 horas atrás

Ayudas solidarias de instituciones no estatales y particulares en Nueva Palmira

EL ECO mediante recorrida pone en conocimiento de la población quiénes y dónde están atendiendo, fuera de lo oficial, las...

SOCIEDAD14 horas atrás

Alcalde Andrés Passarino: Viandas y canastas con cédula de identidad

El alcalde de Nueva Palmira, Andrés Passarino, informó a EL ECO sobre la entrega de canastas y leche en polvo.

SOCIEDAD14 horas atrás

Inau: Agende quiénes están entregando viandas y canastas con alimentos

A continuación informamos las ayudas que se están realizando y dónde se puede acudir en caso de necesidad en situaciones...

SOCIEDAD16 horas atrás

Camas en Colonia del Sacramento y alimentos en el departamento

Los dos Hoteles Bahía de Colonia del Sacramento están disponibles en caso que se necesiten camas por si hay un...

SOCIEDAD18 horas atrás

Más de 100 personas esperan anotarse para recibir canasta de alimentos de Acción Social en Carmelo

Más de cien personas, calculaban unas ciento ochenta, aguardan desde tempranas horas de la mañana en la vereda del municipio...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480