Conéctese con Nosotros

POLICIALES

Están en cuarentena en Palmira cinco personas que llegaron ilegalmente a la costa de Casas Blancas

Cuatro argentinos y un uruguayo cruzaron ilegalmente desde Argentina y fueron interceptados por personal de Prefectura de Nueva Palmira. Ahora deberán permanecer en cuarentena mínimo 7 días en Nueva Palmira, alojados en la exsede de Camoc, hasta que se le haga un segundo hisopado por el Covid-19.

Publicado

el

Costa de Casas Blancas por donde ingresaron ilegalmente de Argentina a Uruguay

El cruce se realizó el pasado sábado 26, sobre las 17.30 horas, en la zona de pescadores de Casas Blancas, próximo a la Playa de La Agraciada (Soriano).
La Prefectura en recorrida por el lugar en su embarcación visualizó que desde una lancha descendieron en la costa uruguaya tres personas con mochilas e ingresaron al monte. Seguidamente la embarcación partió en dirección a las islas del Delta (Argentina) y fue interceptada por personal de la Armada.

La embarcación en la que viajaban las cinco personas

En el patrullaje terrestre, Prefectura detuvo a las tres personas que se desplazaban por el camino de la 33 hacia la Ruta 21. Al preguntarle dónde se encontraban sus mochilas dijeron que las habían dejado ocultas en un monte, las que luego fueron ubicadas y contenían prendas personales y no más de cincuenta prendas nuevas. Argumentaron que habían ocultado las mochilas porque se habían asustado.
Las personas dijeron que tenían como destino Montevideo, donde tienen familiares; y que optaron por cruzar ilegalmente a Uruguay por estar cerrada la frontera por la pandemia. Se trata de dos uruguayos, una mujer de 27 años, un hombre de 26, y la tercera persona es un argentino de 25 años. Los tres residían en la Provincia de Buenos Aires.
En la lancha iban dos argentinos, que también fueron detenidos, uno de 27 y el otro de 28 años, con residencia en Villa Paranacito (Entre Ríos, Argentina), quienes manifestaron que cruzaron a las tres personas porque las conocían.
Fue enterada la Fiscalía, la que dispuso la conducción de las cinco personas al hospital de Nueva Palmira, les hicieron hisopados, y deben permanecer entre 7 y 14 días en cuarentena. Ninguno de ellos presentó síntomas de coronavirus.

De dar negativo los primeros resultados  a la semana deben pasar por un segundo hisopado, y ahí se determinaría la suspensión o no de la cuarentena.
Hasta el pasado domingo 27, a las 18 horas, fueron alojados en Prefectura, y luego pasaron al exedificio de Camoc, en calle Varela entre Rodó y Felipe Fontana, de Nueva Palmira.

A las cuatro comidas diarias se la proporciona el Hospital, y es trasladada por la personal de Prefectura.
Una vez que se cumpla esta etapa sanitaria, la Fiscalía recién dará inicio a la investigación sobre el cruce ilegal de estas personas, como así también de las pertenencias que tenían en sus mochilas, y de la lancha que fue depositada en el estacionamiento interior de Prefectura.

Ninguno de las cinco personas tiene antecedentes penales, y las tres personas que bajaron de la lancha manifestaron que era la primera vez que hacían una travesía de esta naturaleza.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

POLÍTICA5 min atrás

María de Lima lanza candidatura de Moreira en Rosario

Este miércoles 5 será el acto de lanzamiento de Carlos Moreira intendente, por la lista 18904 que lidera la exalcaldesa...

SOCIEDAD5 min atrás

Jerarca de OPP anunció quitas de beneficios a Montevideo y Canelones para repartir “en el interior profundo”. Vea el video

El subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto José Luis Falero señaló en Colonia que la descentralización señalada por...

POLÍTICA18 min atrás

Planchón arrancó carrera a la intendencia: será “celoso administrador” y las obras “se harán una vez y bien hechas”. Vea el video

El candidato a la intendencia de Colonia por el Partido Nacional, Ricardo Planchón dijo que “es hora de cambiar” en...

SOCIEDAD16 horas atrás

Piden informes por iluminación de cartel político en acceso a Carmelo

Un pedido de informes sobre la situación del cartel que se encuentra al ingreso por el puente giratorio y que...

POLÍTICA16 horas atrás

No se las dejaron pasar…, jueces rechazan expresiones de Manini Ríos

Mediante comunicado este lunes 3 (ver más abajo), la Asociación de Magistrados del Uruguay rechaza las críticas al Poder Judicial...

SOCIEDAD17 horas atrás

“Guardemos distancia, también en las redes” (vea el video)

El uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes son un arma peligrosa para la integridad de...

NECROLÓGICAS20 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2020

† RENÉE BORRÉ DE COLOTTA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el lunes 3 de agosto de 2020, en...

SOCIEDAD20 horas atrás

Reabrió Yazaki con protocolo acordado con el gremio

Más de 600 trabajadores  reingresaron a trabajar  en la fábrica Yazaki en Colonia del Sacramento este lunes 3 de agosto.

SOCIEDAD20 horas atrás

‘Negro’ González Oro desesperado por venir a Uruguay

Supo venir en helicóptero al Club de Campo 'El Faro' con un joven que en un tiempo fue su pareja....

CULTURA23 horas atrás

La Escuela 113 está celebrando su 70º aniversario

La Escuela nº 113 de Nueva Palmira, la del ´Sauce´ como es conocida por algunas generaciones, ingresó en el mes...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480