POLICIALES
Están en cuarentena en Palmira cinco personas que llegaron ilegalmente a la costa de Casas Blancas
Cuatro argentinos y un uruguayo cruzaron ilegalmente desde Argentina y fueron interceptados por personal de Prefectura de Nueva Palmira. Ahora deberán permanecer en cuarentena mínimo 7 días en Nueva Palmira, alojados en la exsede de Camoc, hasta que se le haga un segundo hisopado por el Covid-19.

El cruce se realizó el pasado sábado 26, sobre las 17.30 horas, en la zona de pescadores de Casas Blancas, próximo a la Playa de La Agraciada (Soriano).
La Prefectura en recorrida por el lugar en su embarcación visualizó que desde una lancha descendieron en la costa uruguaya tres personas con mochilas e ingresaron al monte. Seguidamente la embarcación partió en dirección a las islas del Delta (Argentina) y fue interceptada por personal de la Armada.

La embarcación en la que viajaban las cinco personas
En el patrullaje terrestre, Prefectura detuvo a las tres personas que se desplazaban por el camino de la 33 hacia la Ruta 21. Al preguntarle dónde se encontraban sus mochilas dijeron que las habían dejado ocultas en un monte, las que luego fueron ubicadas y contenían prendas personales y no más de cincuenta prendas nuevas. Argumentaron que habían ocultado las mochilas porque se habían asustado.
Las personas dijeron que tenían como destino Montevideo, donde tienen familiares; y que optaron por cruzar ilegalmente a Uruguay por estar cerrada la frontera por la pandemia. Se trata de dos uruguayos, una mujer de 27 años, un hombre de 26, y la tercera persona es un argentino de 25 años. Los tres residían en la Provincia de Buenos Aires.
En la lancha iban dos argentinos, que también fueron detenidos, uno de 27 y el otro de 28 años, con residencia en Villa Paranacito (Entre Ríos, Argentina), quienes manifestaron que cruzaron a las tres personas porque las conocían.
Fue enterada la Fiscalía, la que dispuso la conducción de las cinco personas al hospital de Nueva Palmira, les hicieron hisopados, y deben permanecer entre 7 y 14 días en cuarentena. Ninguno de ellos presentó síntomas de coronavirus.
De dar negativo los primeros resultados a la semana deben pasar por un segundo hisopado, y ahí se determinaría la suspensión o no de la cuarentena.
Hasta el pasado domingo 27, a las 18 horas, fueron alojados en Prefectura, y luego pasaron al exedificio de Camoc, en calle Varela entre Rodó y Felipe Fontana, de Nueva Palmira.
A las cuatro comidas diarias se la proporciona el Hospital, y es trasladada por la personal de Prefectura.
Una vez que se cumpla esta etapa sanitaria, la Fiscalía recién dará inicio a la investigación sobre el cruce ilegal de estas personas, como así también de las pertenencias que tenían en sus mochilas, y de la lancha que fue depositada en el estacionamiento interior de Prefectura.
Ninguno de las cinco personas tiene antecedentes penales, y las tres personas que bajaron de la lancha manifestaron que era la primera vez que hacían una travesía de esta naturaleza.

-
POLÍTICA2 días atrás
Habló Besozzi y dijo que su formalización “no es casualidad” apuntando al Frente Amplio
-
POLÍTICA2 días atrás
El candidato Viera presentó propuestas principalmente para los jóvenes
-
SOCIEDAD18 horas atrás
La vacunación en la primera infancia: un enfoque integral desde la educación
-
SERVICIOS18 horas atrás
La cartelera de cine Colonia Shopping