Conéctese con Nosotros

Sin categoría

Gabriel Conde y la realidad inmobiliaria de Carmelo y sur del Uruguay

Una veintena de casas en el Balneario Zagarzazú y otras diez en la zona de Playa Seré constituyen la totalidad de la oferta de alquiler de casas para veraneo en Carmelo. Dicha oferta es escasa para la demanda que se genera algunos años, y es muy poco significativa para tomarlo en cuenta. El ochenta por ciento del turismo de Carmelo es turismo náutico.

Publicado

el

Gabriel Conde

Así lo dijo a EL ECO el ex presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay, Gabriel Conde, quién dijo que “la oferta de alquileres temporarios aquí en Carmelo es muy chica, solo para el mercado local, no quiebra la balanza en el tema turístico”.
Y agregó que “debe haber unas 25 casas para alquilar en el Balneario Zagarzazú y diez o doce en Carmelo. Estos fines de semana largos en Zagarzazú está todo lleno con gente de la vuelta, uruguayos que andan de vacaciones o gente de Carmelo nomás que la alquila para ir a descansar” contó.
El turismo más grande que tiene Carmelo, “es el turismo náutico, y ese turista no alquila casa, el 80 por ciento del turismo en Carmelo es nauta o es en los barrios privados. El que viene en auto de turista es el 20 por ciento”.
Tampoco en temporada normal el alquiler de casas es significativo, “siempre fue más grande la demanda que la oferta. En el resto del departamento se alquila en Colonia ciudad y los balnearios del Oeste que son muchos. En Carmelo la oferta no es significativa”, afirmó el empresario inmobiliario.

 

Aumento de compra de casas

El mercado inmobiliario se movió mucho en los últimos meses, si tomamos en cuenta esta parte del litoral sur que llega hasta Montevideo. Se vendieron muchas propiedades que se comercializaron como casa propia, terreno propio o inversión para renta.
Así también lo señaló a EL ECO  el ex presidente de la Cámara Inmobiliaria del Uruguay Gabriel Conde, quién explicó que hubo un fuerte incremento de la compra de propiedades como casa propia o primera casa en terreno propio, así como de inversión para renta. Señaló que este movimiento se suma al incremento de la construcción de viviendas promovidas, a partir de la decisión presidencial de anular las modificaciones a la ley, según señaló.
“Brasil es una potencia y va a despegar en algún momento, y la duda es Argentina, si esto se acomoda como parece en los próximos meses no veo que Uruguay tenga mayores problemas”.
Conde indicó que se nota que hubo un despegue del mercado inmobiliario en los últimos cuatro meses del año, “y todo el movimiento con uruguayos porque los argentinos pasaron los primeros días de aquella avalancha de consultas al principio y quedó en consultas,  porque entre otras cosas tampoco pudieron pasar para acá”, recordó.

 

No a la segunda residencia

Hay movimiento de compra venta de uruguayos, remarcó, “de acá a Montevideo toda esta parte de litoral se movió, no casas de veraneo sino casa propia,  terreno propio, los alquileres marchan e inversión para renta. Segunda residencia no” dijo.
Los últimos cuatro meses del año se compara a los años que le siguieron a los años de oro del mercado inmobiliario, algo por ahí por 2014 o 2015, remarcó Conde.

 

También la construcción

El mercado de construcción de vivienda promovida también se está moviendo al alza “la ley volvió a lo que era lo original, la ley primera fue por la que se hicieron miles de proyectos”, señaló Conde en referencia a la ley elaborada por el primer gobierno de Tabaré Vázquez, “después se fue modificando pero para peor para el mercado, lo que hicieron estos decretos fue anular las modificaciones, así que comenzó a haber más proyectos y se nota el incremento”, afirmó.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sin categoría8 horas atrás

El Amsterdam de 255 metros de eslora es el mayor buque que remontó el Río Uruguay

Se trata del buque CSSC Amsterdam de 255 metros de eslora y de 43 metros de ancho y estuvo en...

POLÍTICA9 horas atrás

No suben los precios de los combustibles

"Pese a suba del petróleo, el precio del combustible se mantendrá para apoyar al sector productivo", se indicó por parte...

SOCIEDAD13 horas atrás

‘Despertó’ el coronavirus en la localidad de Agraciada

Se detectó el primer caso de Covid-19 en Agraciada, localidad que por la ubicación geográfica su territorio es compartido por...

NECROLÓGICAS14 horas atrás

Necrológicas – Abril 2021

† LUIS ALBERTO RUÍZ CABRERA Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 12 de abril de 2021, en Carmelo...

POLÍTICA16 horas atrás

Abogado Gonzalo Dotti, Pit Cnt: “Se busca debilitar a las organizaciones sociales”

El teletrabajo, la falta de consejos de salarios tripartitos, la prohibición de movilizaciones sindicales, ha provocado un “debilitamiento” de los...

SOCIEDAD17 horas atrás

Uruguay superó a Brasil en muertes por Covid

Lo que están atravesando las familias que van perdiendo seres queridos por la pandemia no tiene palabras; como tampoco las...

SOCIEDAD17 horas atrás

Profesores de gimnasia, yoga y danza piden volver a trabajar “muchos no tenemos hoy para comer”. Escuchá el audio

Esta mañana se suspendió la sentada pacífica que se iba a realizar este mediodía en la explanada de la intendencia...

SOCIEDAD20 horas atrás

Excelente noticia: la vacuna Sinovac es más efectiva de lo previsto

Se presentó un estudio en Brasil donde se destaca que la vacuna Sinovac -que es la que más se ha...

SOCIEDAD20 horas atrás

¿Porqué no se utiliza la policlínica móvil de la intendencia como vacunatorio y evitar traslados entre ciudades?

Dónde está la policlínica móvil de la intendencia se preguntan algunos ciudadanos del departamento que tienen que viajar de una...

SOCIEDAD20 horas atrás

En los últimos días un fallecimiento diario por Covid en el departamento de Colonia

En su reporte de anoche domingo 11, la Dirección Departamental de Salud (DDS) Colonia, escribió: “lamentamos informar el fallecimiento de...

MÁS LEÍDAS