COLUMNISTAS
Inspectores en horario de oficina
La Intendencia de Colonia no le ha dado respuestas al Municipio de Tarariras a sus planteos vinculados a algunos problemas de tránsito. Parece increíble el relato, pero desde la Dirección de Tránsito de la Intendencia ni siquiera se molestan en responder los llamados que el Municipio ha hecho por escrito y tampoco ningún jerarca responde los llamados telefónicos que han realizado desde Tarariras. El Alcalde de la ciudad concurrió personalmente a la Intendencia, luego de un año entero sin recibir ninguna respuesta a los planteos más que razonables hechos desde el Municipio.
La concejal Rosario Alzugaray relató a la diaria los dos principales temas que el Municipio viene haciendo al señor Luis Carlos Pereira, Director de Tránsito de la comuna, un hombre aparentemente muy ocupado. Uno de ellos son las carreras de motos que corren algunos jóvenes en las calles céntricas de Tarariras todos los fines de semana, problema que no solamente tiene esa ciudad, sino también la mayoría de las ciudades del departamento. Este es uno de los problemas que la Dirección de Tránsito no ha logrado solucionar y teniendo en cuenta la respuesta que dieron la única vez que estuvieron en Tarariras, me animo a decir que no lo van a solucionar nunca: dice el señor Pereira que no pueden enviar inspectores de noche, que solo pueden enviarlos en horario de oficina.
Parece chiste, pero es verdad. Me hace acordar al cuento del borracho que había perdido la llave en la vereda de la casa, pero la buscaba en la esquina porque allí había luz. El Director de Tránsito hace más o menos lo mismo: ofrece mandar inspectores a las tres de la tarde, sabiendo que las carreras de motos se corren sobre la medianoche. Puede ser incapacidad para resolver problemas, puede ser despreocupación, puede ser desidia y poco apego. Pero hay vidas de por medio y la Dirección de Tránsito y la Intendencia muestran que no les importa.
El otro planteo parece tan sencillo de solucionar, que da vergüenza contarlo. Las cebras pintadas en la calle se despintan (como en cualquier ciudad del mundo) y necesitan repintarse en algún momento. Lo mismo la señalización sobre los lomos de burro. Se arregla enviando alguien que las repinte y hace un año que el Municipio de Tarariras está pidiendo esto tan sencillo, tan elemental y la Intendencia de Colonia no lo hace.
Yo sé que todo esto parece una exageración, pero no lo es. Hay vidas en riesgo y el Intendente está esperando que ocurra un accidente para salir en la televisión lamentando lo ocurrido y decir que se van a tomar medidas. No solo que Tránsito no cumple con su tarea, sino que ni siquiera se dignan a responder los reclamos de un Municipio electo por el pueblo de Tarariras. La incapacidad o el desinterés de quienes tienen que tomar decisiones en la Intendencia es alarmante.
José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)
-
NECROLÓGICAS4 días atrás
Necrológicas – Octubre 2024
-
SOCIEDAD4 días atrás
Chofer de Cutcsa sigue en CTI ¿Qué paso?
-
POLICIALES4 días atrás
Estafa por 8.800 dólares en Carmelo
-
SOCIEDAD4 días atrás
Colonia y Soriano con los valores más altos en venta de campos
-
CULTURA4 días atrás
“¡Llegó Havoline!” Por el escritor Marciano Durán
-
SOCIEDAD3 días atrás
¡Las Magdalenas tan tenebrosas como exquisitas!
-
NECROLÓGICAS2 días atrás
Necrológicas – Noviembre 2024
-
POLÍTICA3 días atrás
El Estado pagará 532 pesos por cada voto a los partidos