Conéctese con Nosotros

Sin categoría

La iglesia católica “acepta” no realizar misas pero aclara que “la libertad de cultos es un derecho consagrado en la Constitución”

La Conferencia Episcopal Uruguaya (CEU) “acepta” la resolución del gobierno de prohibir a todas las instituciones religiosas realizar actividades hasta el 10 de enero; y califica que la decisión es “doblemente dolorosa” por ser un tiempo de Navidad y porque “muchos fieles no podrán participar” de las misas en vivo.

Publicado

el

Todas las instituciones católicas, como lo hicieron desde que se decretó la pandemia, y hasta junio de 2020, volverán a realizar las celebraciones trasmitidas por radio,  facebook,  y otras redes sociales. Los católicos deberán consultar en sus respectivas parroquias los horarios de trasmisión de las misas de Noche Buena, Navidad, Año Nuevo y Reyes, entre otras.

Declaración de la CEU

“Con mucho dolor, los obispos del Uruguay aceptamos el pedido que el gobierno hizo (21 de diciembre), a las distintas comunidades religiosas, de suspender las celebraciones con fieles hasta el 10 de enero.

Las iglesias seguirán abiertas y se transmitirán las celebraciones por las redes sociales y por los medios de comunicación.

En las misas que se han celebrado desde el 19 de junio no hubo ningún caso de contagio. La cercanía de la Navidad hace doblemente dolorosa esta decisión.

Como Iglesia ya habíamos suspendido una cantidad de actividades, entre otras: campamentos, misiones juveniles, recorridas por los barrios. Al aceptar este pedido tenemos presente la aflicción de muchos fieles que no podrán participar presencialmente del culto al Dios vivo. La libertad de cultos es un derecho consagrado en nuestra Constitución.

Confiamos que seguiremos cuidándonos entre todos y que con la ayuda de Dios pronto podremos salir de esta situación y volver a celebrar nuestra fe en comunidad.”

Celebraciones

El obispo diocesano Monseñor, Carlos María Collazzi, presidirá  en la Iglesia Catedral ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ el próximo jueves 24 a la hora 20, la misa de Noche Buena; y el 25 lo hará a las 7 horas. Se trasmitirá por Cadena de Radios.

La Parroquia Nuestra Señora de los Remedios (Nueva Palmira) informa que la misa del 24 se trasmitirá a a las 20 horas y la del 25 a las 10.30 horas por facebook y FM Río.
En todas las iglesias estarán sólo los sacerdotes y lectores de las liturgias.

 

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

CULTURA11 horas atrás

La multitudinaria competencia Dark Jair en el Hotel el Prado

La gran competencia de batallas de freestyle con sede en el Hotel del Prado regresa este sábado 26 de marzo...

POLÍTICA12 horas atrás

Al ex alcalde Sánchez se le acaban las gauchadas

Senado destituirá al alcalde de Florencio Sánchez, que fuera condenado por corrupción. También fueron condenados sus hijos y su nuera

SOCIEDAD12 horas atrás

“Cero callejero” en Mercedes

La Intendencia de Soriano firma este miércoles el comodato para la instalación del albergue de la fundación “Cero Callejero” que...

CULTURA12 horas atrás

Festival del Mate en Juan González

Los días 8 y 9 de abril se llevará a cabo  el “5ª Festival del Mate 2023, de Juan González”,...

CULTURA13 horas atrás

Exposición de artistas plásticos en Colonia Suiza

Con la participación de artistas plásticos de toda la región se realizará el día 24 de marzo una gran muestra...

CULTURA13 horas atrás

La “monarca” nos visita todo el año

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) hoy nos habla de la Monarca, la mariposa que suele verse durante todo...

SERVICIOS14 horas atrás

Taller de iniciación al Arte Audiovisual en Carmelo

La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia informa que están abiertas las inscripciones para el Taller de iniciación...

SERVICIOS14 horas atrás

Estafas y engaños alrededor de ChatGPT

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, analizó algunas de las formas en que los cibercriminales utilizan el nombre...

SOCIEDAD1 día atrás

Necrológicas – Marzo 2023

† OLGA ZAPIA DE ÁVILA  “Bocha” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 21 de marzo de 2023, en...

SOCIEDAD1 día atrás

Robert Silva hace obras en el Liceo 1 de Colonia bajo la lluvia

El mismo día que se llovieron tres salones, se inundaron y los chicos no pudieron dar la clase en ellos...

MÁS LEÍDAS