Conéctese con Nosotros

Sin categoría

La polémica por el sueldo de 3 millones de pesos de Óscar Tabárez

La renovación del contrato fue en el 2018. Lo que genera polémica ahora es su sueldo.

Publicado

el

Cuando se discutió el contrato de Óscar Tabárez, se habló de su sueldo y ahora  salió a luz que es de  3.224.770 pesos. Mientras que sus tres asistentes cobran en total 1.435 pesos (repartidos entre José Herrera, Mario Rebollo y Celso Otero), según publicó el semanario Búsqueda (edición del 6/6/2019). El tema está en el tapete.
Pedro Bordaberry, que fue presidente de la Comisión Regularizadora de la Asociación Uruguaya de Fútbol entre el 29 de agosto y el 3 de abril, dijo en ‘Sport 890’ que el mundialmente reconocido Tabarez tuvo “un pequeño aumento que no tenía desde 2010”.
“Antes de renovar el contrato consultamos a todos los presidentes de los clubes y todos estuvieron de acuerdo. Sólo uno dijo que habría que negociar los premios de otra forma”, explicó Bordaberry, y dijo haber realizado una comparación con lo que perciben otros seleccionadores del continente, concluyendo que “si salís a buscar a otro entrenador de nivel, capaz que terminás pagando mucho más, como Argentina con Sampaoli”.
“Puede decirse que un entrenador de fútbol gana mucho. Y sí; un entrenador de Peñarol, de Nacional o del Real Madrid gana mucho. Si querés uno bueno tenés que pagarlo. Tabárez nos llevó a los últimos tres mundiales. Yo tenía un amigo en Durazno que decía que si pagás maníes te van a asesorar los monos. Acá es lo mismo; si pagás maníes, vas a tener de entrenador del seleccionado a un mono”, expresó.
Bordaberry informó que “la selección, gracias al trabajo que se ha hecho en los últimos años, genera ingresos por 18 millones (anuales) de dólares”. “Capaz que pagás menos de sueldo pero no generás esos ingresos. También hay una cosa de mediocridad que nos invade a los uruguayos de no pagar la meritocracia”.
“Antes de renovar el contrato (de Tabárez y su cuerpo técnico) pedí un informe a la gerenta y a la parte financiera de la AUF para saber si lo que estábamos haciendo era viable pagarlo; nos dijeron que sí. A partir de este éxito de la selección y de que la AUF retomó los derechos comerciales de la selección, la selección genera recursos muy grandes. Cerrás los números y son 11 millones y medio de dólares de ganancia”, explicó.
Siguiendo con ese tema, recordó que en el pasado la AUF “llegó a pagar tres millones de dólares de premio y no ir al Mundial”, dado que los futbolistas cobraban por puntos ganados. “Ahora los jugadores no cobran premio por toda la eliminatoria, pero si tienen éxito cobran un premio importante. Este sistema nos llevó a los últimos tres mundiales y es meritocracia al máximo. Es como en la vida y en los negocios; si asumís el riesgo tenés una remuneración mayor”, expresó.
Por último, hizo una reflexión sobre los clubes que pretenden mayores ingresos del dinero que genera la selección: “Todos muerden. Lo que quieren es morder más. Lo que no podés hacer es tener a una vaca ordeñándola todo el día, porque la vaca necesita comer un rato. Si no la largás para que coma y transforme pasto en proteína, que es leche, no va a tener leche. La tenés que tener bien, y con la selección es lo mismo; tenés que tener al mejor equipo y al mejor Complejo Celeste posible”.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE54 min atrás

Fútbol: por suerte se suspendió la fecha del domingo en Nueva Palmira

En la tardecita del miércoles la Liga Palmirense decidió suspender la fecha del domingo ante las elecciones internas nacionales que...

POLICIALES55 min atrás

Aduanas y Prefectura en Riachuelo e incendio en Las Malvinas

Un procedimiento de Prefectura y Aduanas se realizó en la madrugada de este jueves en la zona de Riachuelo. El...

NECROLÓGICAS4 horas atrás

Necrológicas – Junio 2019

† FLORENCIA CHICO CAMACHO ( Flora) Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el  65 de junio  de 2019, en...

DEPORTE16 horas atrás

Inconcebible: La Liga Palmirense decidió que se jugara el domingo al fútbol

Mientras todas las ligas del Uruguay han suspendido las actividades del día domingo ante las elecciones internas de los partidos...

DEPORTE21 horas atrás

Hoy continúa el Cuadrangular Internacional en sub 20 en Nueva Palmira

Con la participación de cuatro equipos hoy miércoles continúa y finalizará el cuadrangular sub 20 internacional que se juega en...

POLICIALES1 día atrás

Quiso abusar de una adolescente, hubo heridas con un cuchillo y terminó en ‘Piedra de los Indios’

Intentaba autoeliminarse en Tarariras luego que pretendió abusar de una menor, con quien mantuvo un enfrentamiento con un cuchillo.

POLICIALES1 día atrás

Un fugado menos. Fue recapturado Sinopoli por la policía de Salto

Leonardo Abel Sinopoli Azcoaga, quien estaba a la espera de ser extraditado a Brasil, fue recapturado este martes 25 por...

SOCIEDAD1 día atrás

“Deme Tramadol, doctor”, la droga que está afectando en África

Es común escuchar a personas que padecen algún determinado dolor que vayan al médico a solicitar Tramador, argumentando que “es...

INTERNACIONAL1 día atrás

Una mujer estuvo 27 minutos en paro cardíaco y dijo que el cielo “es real”

El mensaje que escribió una mujer de Arizona después de despertar de un paro cardíaco de 27 minutos: "Es real"....

POLICIALES2 días atrás

Intensa búsqueda de Interpol de cuatro presos que se fugaron

Buscan intensamente a cuatro detenidos que se fugaron de la ex Cárcel Central, entre ellos el italiano Rocco Morabito.

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480