Sin categoría
Lanzamiento oficial de la marca “Museo de Colonia” continuando en el olvido el de Nueva Palmira
Este viernes 9 de diciembre desde las 19 horas en todo el país tendrá lugar la 17.ª edición de “Museos en la Noche”, que organiza el Ministerio de Educación y Cultura.

La Intendencia de Colonia promueve la actividad cultural, y no pone en valor el museo más importante, ubicado en Nueva Palmira, con piezas únicas en el mundo.
El Prof. Fco Lucas Roselli, en la década del 80 donó todas sus hallazgos arqueológicos y paleontológicos a Nueva Palmira. La Intendencia de la época planificó un amplio edificio, se hizo una parte y el resto, quedó en cimientos y en un plano en papel.
Los descubrimientos de “Don Lucas” no está todos en exhibición, una parte se encuentra en cajas en la planta alta del museo.
Hace casi 4 décadas que se espera la ampliación del edificio para que todas las piezas ocupen su lugar en el museo que lleva el agregado de “municipal”.
En estos momentos está en exhibición en el museo palmirense la muestra itinerante de Charles Darwin, y dos de las piezas que conforman la exposición, ya existen en el museo: peces solidificados y parte de un cráneo de Toxodonte.
El próximo viernes 9 en “Museos en la Noche”, la Intendencia de Colonia debería tener presente, en primer lugar, al Museo Municipal Prof. Fco Lucas Roselli, ubicado en la calle que lleva su nombre, entre Gral. Artigas y José E. Rodó.
-
NECROLÓGICAS1 día atrás
Necrológicas – Enero 2023
-
POLICIALES3 días atrás
Casi 7 años de prisión para quien mató al joven de Florencio Sánchez
-
SOCIEDAD1 día atrás
Una tranquilidad en la playa Seré
-
SOCIEDAD1 día atrás
Capitán del puerto de Carmelo anunció que se adjudicó dragado de Canal Sur por 2.232.000 dólares.
-
SERVICIOS3 días atrás
Frutas y verduras de estación con precios más moderados
-
SOCIEDAD3 días atrás
¿Por qué los nacimientos en Uruguay son como en 1920?
-
SOCIEDAD3 días atrás
Arde el verano, y los colonienses evitan la chispa
-
SOCIEDAD1 día atrás
Estudiantes del Instituto Clemente Estable llegaron a la Antártida por proyecto científico sobre biodiversidad microbiana.