Conéctese con Nosotros

DEPORTE

Nahuel, sus sueños y su realidad en Defensor Sporting

Ya es jugador de Defensor Sporting y en el año 2019 tendrá un rigor de entrenamiento de jugador profesional. Su futuro está lleno de expectativas, pero Nahuel Geymonat no se olvida de los clubes de su infancia y de los momentos vividos en la selección carmelitana. Para conocer todo ello EL ECO se comunicó con él y con su mamá Marianela Sobot.

Publicado

el

Nahuel con la selección de Carmelo en el Departamental 2018

Nahuel Geymonat firmó el pase el pasado 7 de agosto  su vinculación con Defensor Sporting. Es un chico querido, que ha sabido cosechar a amigos y afectos en su paso por el fútbol infantil. Ahora se echa a volar y ojalá lo emprenda muy alto.
Todavía en las canchas carmelitanas está presente ese delantero que le gusta jugar “de nueve” y que su mayor deseo cuando está en la cancha es “sin dudas hacer un gol, pero me satisface dar un buen pase para poder darle la oportunidad de gol a un compañero”.
Nahuel es querido por sus  compañeros y contó a EL ECO que cuando surgió  la posibilidad de ser un futbolista profesional sus amigos le dicen que “siga así y que si me lo propongo, voy a llegar a serlo”.
En sus mejores recuerdos en las canchas, Nahuel recuerda la final departamental que en el año 2017 que con Uruguayo le ganaron a Juventud de Colonia. Y sin pensar mucho, preguntado dice que su ídolo es Leonel Messi.

 

No olvidarse

En el final de la comunicación con EL ECO, Nahuel expresó su agradecimiento a todos aquellos que estuvieron junto a él en su vida de jugar y correr la pelota. “Aprovecho el momento para agradecer por todos los momentos vividos al club donde me inicié: Artigas F.C. A Uruguayo F.C., por haberme recibido de la mejor manera; compañeros, dirigentes, familia. Y en el cual me despedí del Baby muy felíz. A dirigentes y compañeros de la selección de Carmelo en éstos 5 años consecutivos y decirles que de todo ésto me llevo recuerdos que quedarán para siempre en mí y un aprendizaje muy importante. A mi familia que siempre me apoyó, acompañó y bancó en todas. A toda la gente que me ha felicitado y deseado el mejor de los éxitos en éste momento tan importante de mi vida. Gracias”.

 

“El técnico me dijo que los veedores de Defensor lo querían llevar”

Sobre como surgió la posibilidad del fichaje de Nahuel a Defensor Sporting, su mamá Marianela Sobot indicó a EL ECO que esta historia comenzó hace dos años atrás cuando “Nahuel estaba jugando un partido del campeonato con la selección y en un momento el técnico me dice que los veedores de Defensor querían probarlo, nos pusimos en contacto y Nahuel comenzó a entrenar en agosto de 2016”.
El primer tiempo viajaba las veces que se podía y luego a medida que transcurría el mismo, lo hacía más seguido. “Este año comenzó a viajar una vez a la semana (día martes) En este tiempo fué evaluado. El 10 de julio de 2018 comunican que lo iban a fichar y el 7 de agosto de 2018 firmó su vinculación con Defensor Sporting Club de Montevideo”, señala Marianela con una mezcla de alegría y orgullo porque ese chico que tanto acompañó por las canchas carmelitanas comenzó una carrera que toavía no sabemos dónde llegará, pero que condiciones y esfuerzo no le faltará para llegar muy lejos.
Pero ¿qué pensó Marianela Sobot cuando su hijo finalmente estampó su firma? Ella lo resumió así: “que todo sacrificio tiene su recompensa. Haciendo las cosas bien, con humildad, responsabilidad, compromiso y convencimiento; se logran los objetivos que se proponga”.
La vida de este chico de 13 años sin duda tendrá un cambio muy importante “como por ejemplo adaptarse a los tiempos, a los traslados y adaptarse a sus nuevos compañeros de liceo, pero que estoy segura que lo hará, no tendrá inconvenientes”.
De cualquier manera tendrá que organizarse con los estudios y los entrenamientos “ya que el próximo año entrenará todos los días”. La presencia de sus afectos será muy importante, tiene 13 años y por ello Marianela dice que “por supuesto estaré con él para contenerlo y acompañarlo en cada paso”.
Los dirigentes del fútbol infantil carmelitano que dialogaron con la mamá del jugador le trasmitieron “que es una posibilidad tremenda y un paso muy importante, que lo aproveche. Condiciones tiene y le desean el mejor de los éxitos”.
Con esta frase que pinta a este chico que le dijo adiós a la canchas carmelitanas, su mamá señaló que “Nahuel siempre se destacó y lo más importante que en todo momento le puso ganas y es un ejemplo de responsabilidad y compromiso”.

  • Su hermana Milagros saca la selfie, el día que Nahuel firmó, junto a su mamá Marianela

  • Nahuel año 2011, con la casaca de Atigas F.C.

  • En un entrenamiento de Defensor Sporting

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

COLUMNISTAS14 min atrás

Según lo veo

¿Creemos en lo que queremos creer o buscamos ‘saber’ para creer? En esos pensamientos estaba sumido mientras asistía, incrédulo, al...

CULTURA23 min atrás

Un ave inquieta y solitaria

Coendu (Conservación de Especies Nativas del Uruguay) hoy nos habla de “Mosqueta cara canela”, que quedan pocas en Uruguay.

SERVICIOS10 horas atrás

Cuidado conductores: Peligro en la Ruta 12

Se está reparando la Ruta 12 ahora del kilómetro 3 al 5 (Nueva Palmira) y la iluminación que han colocado...

CULTURA10 horas atrás

Aprovecha la gran oferta educativa de UTU, quedan poquitos días de inscripción

Hasta el viernes 24 de febrero continúa abierto un período ventana de Inscripciones en UTU Nueva Palmira.

CULTURA14 horas atrás

Clemente resto bar invita: Gastronomía y Arte

Este fin de semana (24 y 25 de febrero) habrá exposición de gastronomía y arte en “Clemente resto bar” (Oribe...

POLÍTICA15 horas atrás

Viera: Nuevo impuesto del gobierno “impactará negativamente sobre el turismo de Colonia”

El presidente Luis Lacalle Pou firmó un nuevo decreto por el que se crea un impuesto de 2,56 dólares sobre...

POLICIALES19 horas atrás

Robos de dinero en casas de familias

En El General y en Riachuelo se produjeron robos de dinero en la jornada de este lunes 19. Una mujer...

POLICIALES20 horas atrás

Hombre apuñalado en Colonia

Fue herido con arma blanca a la altura del omóplato izquierdo un hombre de 35 años de edad la noche...

CULTURA1 día atrás

Con sus mismas palabras… MARIO

Por el escritor Marciano Durán. Poesía por mano propia. Resulta que un día descubrí que las calles de mi barrio...

POLÍTICA1 día atrás

No desprenderse de la tarjeta y del ticket de compra para evitar etafas

El Banco República en el año 2022, tuvo “un pico de 1400 denuncias por fraude. En 2023, fueron 800. Al...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480