Conéctese con Nosotros

COLUMNISTAS

¿OTRO BLANCO CORRUPTO? PABLO ITURRALDE RENUNCIA A LA PRESIDENCIA

Publicado

el

El jueves se conoció la noticia de que el señor Pablo Iturralde había presentado renuncia al cargo de Presidente del Honorable Directorio del Partido Nacional (a esta altura lo de “Honorable” está sonando un poco exagerado, me parece). El motivo de la renuncia fue la publicación por parte del semanario Búsqueda de una conversación por watsapp mantenida por el Presidente del Honorable y el senador blanco (ahora preso) Gustavo Penadés, que ya había sido acusado de delitos de pedofilia y abuso de menores. La conversación que mantienen el senador Penadés y el Presidente del Honorable directorio blanco, no tiene desperdicio:

Se lo dieron a Alicia Ghione. Me acaba de llamar. Me pidió tu número. Es de total confianza. Gran tipa.

Así arranca la conversación y quien habla es el Presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde y se refiere a la fiscal que tomó el caso Penadés. De esta charla se deduce que Iturralde la considera una persona de confianza y sería interesante saber por qué la fiscal Ghione llamó a Iturralde, cuál sería el motivo para que una fiscal llame telefónicamente al presidente del Partido Nacional cuando el acusado es un senador de ese partido. ¿Había motivo para esa llamada?

Veamos lo que contesta el senador Penadés:

Ok. Gracias. Muy buenas tus declaraciones. Gracias.

Aquí Penadés se refiere a que Pablo Iturralde había declarado públicamente que Penadés tenía una conducta intachable y que el partido le daba total confianza. ¿Qué le responde el Presidente del Honorable?.

Las merecés y más. Gómez entendió clarito las referencias a fiscalía en las declaraciones mías. Es un gran cagón y sabe bien que Alicia es nuestra porque yo hablé mil veces con Jorge Díaz que la tenía sumergida. Hay que presionarlo. Hay que empujarlo que se caga y se va.

O sea que el Presidente del Partido Nacional trata de “cagón” al Fiscal de Corte Juan Gómez y vuelve a repetir que la fiscal a cargo del caso “es nuestra”, o sea del Partido Nacional. Además de mostrar una total falta de respeto a la separación de poderes, porque sugiere que al fiscal Gómez “hay que empujarlo que se caga y se va”. O sea que cuando los blancos dicen que hay de dejar trabajar a la Justicia, son todas mentiras entonces, no?.

Al final de la conversación, Iturralde agrega algo más inquietante aun, refiriéndose a la fiscal Alicia Ghione, que es militante del Partido Nacional, según el Presidente:

Con Alicia la tienen porque no procesó un impresentable Cr de Carlos Moreira. Archivó la causa de Cacho (Vidalín) de las donaciones de las inundaciones, lo de las patentes del Cacho (Vidalín) y la semana pasada archivó lo de la violación en la fiesta de la LUC en lo de Del Pino. Siempre crack y en lo de la fiesta, una monstrua.

O sea que Iturralde le cuenta a su compañero Penadés que la fiscal Ghione tenía varias intervenciones a favor de dirigentes del Partido Nacional, como para dejarlo tranquilo de que les había tocado una fiscal aliada y eso lo iba a ayudar.

Penadés terminó preso y ahora Iturralde renuncia a la presidencia del directorio de un Partido Nacional que nunca había tenido tantos hechos comprobados de corrupción como los que ha mostrado en estos cuatro años y medio. Son muy pocos los que se salvan y ahora cae hasta el propio presidente del partido, mientras arrastra en sus comentarios a una fiscal que -según sus palabras- venía actuando en beneficio de su colectividad política. Una crack, dice Iturralde.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SERVICIOS7 horas atrás

Atención: En zona urbana tramo de Ruta 12 cortada próximo a la ANP

Por tareas de reparación, la Ruta 12 está cortada desde el limitador de tránsito hasta el portón de la Administración...

SOCIEDAD7 horas atrás

Dolor: Niño se ahogó en el arroyo Cufré cuando iba con su papá en moto

Al cruzar en moto un padre con su pequeño hijo de 5 años en la “Picada de los Cuervos”, arroyo...

Sin categoría8 horas atrás

Día de reflexión para brindarle lo mejor a los adultos mayores

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó el 15 de junio como Día Mundial de la...

SOCIEDAD23 horas atrás

Informes exclusivos en la edición papel de EL ECO de este 15

La diferencia está en que es un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA “INTERNOS TOTALMENTE ALTERADOS” EN LA CÁRCEL...

POLICIALES1 día atrás

Desaparecieron dos “Yumbo” en Carmelo

Una Yumbo, modelo Max 50 cc fue hurtada de la vía pública en la ciudad de Carmelo, el pasado 12....

SOCIEDAD1 día atrás

Lomadas electrónicas dejarán en la historia lomos de burro en el departamento de Colonia

“En algunos países, como Brasil, ya “está prohibido por ley colocar lomos de burro. Lo que más se está haciendo...

SOCIEDAD2 días atrás

Ahora a esperar el veranillo de San Juan

El meteorólogo Nubel Cisneros anunció la despedida del veranillo que ha pasado por este otoño. Habrá que esperar el veranillo...

SOCIEDAD2 días atrás

Bicentenario: Florida lanza convocatoria para remodelar el predio donde en 1825 se declaró la independencia

La Intendencia de Florida lanzó el concurso nacional para la remodelación del Predio Histórico en Florida, en donde el 25...

SOCIEDAD2 días atrás

Pepe Guerra una leyenda que partió a otros escenarios

José Luis “Pepe” Guerra dejó de existir la noche de este jueves 13, al estar enfermo de un   cáncer irreversible....

SOCIEDAD2 días atrás

Con el psicólogo y terapeuta en adicciones Gonzalo Cuervas: Los caminos para superarlas

Las adicciones no respetan edades ni “adictógenos”. Desde las redes sociales, Netflix, el alcohol, el cigarrillo, o las drogas, todos...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480