Conéctese con Nosotros

POLÍTICA

Señor intendente: Haga algo.

Publicado

el

Lo principal lo quiero decir en el primer párrafo, por las dudas de que usted se aburra y no llegue al final: tengo toda la impresión de que el intendente Moreira está gobernando el departamento como si no existiera la pandemia.

Quiero decir: la Intendencia no ha hecho nada para darle una mano a los que más están padeciendo esta situación. Nada de nada. Y si estoy equivocado, que me desmientan.

Hace un rato me puse a revisar las páginas web de algunas intendencias. No quiero partidizar el asunto, pero me encontré con una serie de importantes medidas que ha llevado adelante la intendencia de Montevideo, a tal punto que me puse a pensar si Colonia y Montevideo son dos departamentos que pertenecen a dos países diferentes.

En Colonia no se hacen hisopados gratuitos por los barrios de gente con mayores dificultades, por ejemplo. No olvidemos que un hisopado cuesta más de 5 mil pesos en una institución privada. La Intendencia de Montevideo hace esos hisopaos gratuitamente y además agregó los sábados para que los vecinos puedan ir a las policlínicas a hacer sus consultas. ¿Se hace algo así en Colonia?

Yo digo: los comercios vinculados a la gastronomía, ¿tienen recomendaciones y un seguimiento sobre cómo se trabaja en contexto de pandemia? ¿Y los delivery?

La intendencia de Colonia, ¿ha implementado medidas para aliviar a las pequeñas y medianas empresas en cuanto al pago de tributos, por ejemplo? Los hoteleros, los restaurantes, los salones de fiestas, ¿han tenido beneficios tributarios?

Nuestra intendencia de Colonia debería apoyar al sector artístico, teatro, murgas, grupos de baile, músicos, artesanos, muchísimos trabajadores que llevan un año sin poder trabajar en los suyo o haciéndolo en condiciones muy reducidas, ¿quién los está ayudando?.

El gobierno nacional seguro que no.

La realidad muestra que 552 personas han contraído el coronavirus en el departamento de Colonia en este año de pandemia. Sin embargo da toda la impresión de que el intendente Moreira y su equipo no se han enterado, no conozco medidas que se hayan tomado para extenderles una mano a las personas que peor están pasando esta crisis.

Porque si bien el virus no distingue entre ricos y pobres, no hay dudas de que no nos golpea de la misma manera a todos. Hay que apoyar las ollas populares, hay que incentivar el empleo, hay que tratar de que los jerarcas den el ejemplo y respeten lospr otocolos. Hay que hacer eso y mucho más. Cuando la Intendencia quiera dar una mano, bienvenida sea.

José Luis Pittamiglio – Edil Departamental Partido Socialista (FA)

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

DEPORTE15 horas atrás

Hockey social con equipos palmirenses, de Camelo y Colonia

El “Hockey Social Colonia” tendrá su segundo encuentro y será este domingo 19 en el Club Remeros de Nueva Palmira....

SOCIEDAD15 horas atrás

El país en Villa Soriano: Festejos oficiales por los 400 años será en agosto

Con acto y desfile como tributo a la localidad más antigua de nuestro país, en presencia de las más altas...

CULTURA15 horas atrás

La Biblioteca Jacinto Laguna renovó comisión

Se efectuó la elección de autoridades para el período 2024-2025 de la Biblioteca Popular “Jacinto Laguna”. La asamblea se efectuó...

SERVICIOS15 horas atrás

Bingo de la Escuela 8

Importantes premios tendrá la Lotería Americana que este domingo 19 organiza el Club de Leones de Nueva Palmira a beneficio...

SOCIEDAD16 horas atrás

Cisneros: “Algunos episodios moderados” en un largo invierno

Se anticiparon las temperaturas de invierno y, para quienes no les agrada el frío, la que llega es una larga...

SOCIEDAD16 horas atrás

Construcción de segundo puente afecta circulación de una senda de la Ruta 52, Colonia Valdense

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra realizando la doble vía de tránsito en Ruta 1 en...

NECROLÓGICAS17 horas atrás

Necrológicas – Mayo 2024

† YOLANDA INÉS RUSCH DE ISNARDI “Nora” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el sábado 18 de mayo de...

POLICIALES2 días atrás

Balacera en Juan Lacaze

Corrían las 15 horas de este viernes 17 cuando comienzan a sentirse el sonido de balas en el barrio Isla...

SOCIEDAD2 días atrás

Adelanto de los temas de la edición papel de este sábado 18

Informes exclusivos por un equipo de periodistas independientes TEMA DE TAPA ¿QUÉ TIENE LUIS LACALLE? -Un análisis exclusivo del director...

DEPORTE2 días atrás

Colonia Rowing con los deportes al alcance de la mano de todos los niños

Con la palabra de su presidente Rodolfo Collazo, EL ECO expone el detalle de la importantísima propuesta que lanzó el...

MÁS LEÍDAS

// REDACCIÓN NUEVA PALMIRA // Dirección: Uruguay Casi Argentina Teléfono: +598 4544 6815 // REDACCIÓN CARMELO // Dirección: Zorrilla 294 Teléfono: +598 4542 4480