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Preocupación: TAB sin guardas, lo mismo proyectan otras empresas del departamento
La empresa de transporte TAB está realizando, sin guarda, algunas de sus frecuencias diarias de Juan Lacaze a Colonia y viceversa. Los pasajeros no tienen quién los ayude a subir con niños o paquetes. El servicio afecta a los usuarios. Otras empresas de transporte también podrían eliminar los guardas en sus servicios.

Sorpresivamente la empresa lacazina TAB eliminó parcialmente el servicio de guarda, lo que está generando dificultades a los usuarios. No tienen quiénes los ayude con las valija, bolsos o paquetes, o lo que es peor, carecen de ayuda cuando suben o descienden mamás con niños pequeños, o ancianos.
En una clara reducción de personal, la empresa pretende eliminar todos los guardas, igual interés tendrían otras empresas de transporte de pasajeros del departamento de Colonia, según se dijo a EL ECO. Usuarios del departamento ya se contactaron con EL ECO para plantear sus quejas contra la empresa.
TAB que hace la frecuencia Juan Lacaze-Colonia, Colonia-Juan Lacaze, es la única empresa que pasa por los Balnearios Santa Ana y Artilleros, brindando a los lugareños y turistas un servicio importante. La gente suele viajar con niños, con paquetes, valijas, y por otro lado también usan el servicio ancianos, algo muy distinto a lo que sucede en la capital del país o en las líneas urbanas del interior, donde los pasajeros no suelen viajar con cargas de magnitud, y los ancianos además de ser ayudados por otros pasajeros tienen asientos preferenciales.
Choferes del departamento de Colonia han presentando al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Intendencia de Colonia (IC), los problemas que enfrentan al trabajar sin guarda. Asimismo vecinos de Santa Ana reunieron “más de 300 firmas” reclamando la no supresión de guardas en TAB, frente al servicio que brinda esa empresa en este centro turístico. Por el momento no hay respuesta de los organismos, de acuerdo a dato suministrados al semanario.
La experiencia piloto de TAB se extendería -según se dijo a EL ECO- a otras empresas departamentales, de no surgir movilización popular y la intervención del MTOP y la IC, diversas las líneas quedarían sin guarda y por ende sin atención los usuarios que no pueden valerse por sí solos al viajar en el servicio de ómnibus de pasajeros del departamento.
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