Conéctese con Nosotros

Sin categoría

Trece sectores colonienses se lanzaron con el precandidato Daniel Martínez

Por Laura Rey Gonnet
Manuel Lobo y Alberto Méndez es para muchos la esquina del abrazo del triunfo del gobierno nacional en la ciudad de Colonia. Algunos más grandes quizás también cuenten varias derrotas en esa esquina y otros, hayan pasado largas noches registrando cantidades de votos. El miércoles 4 de abril, la departamental abrió otra vez sus puertas a la esperanza. Al menos eso decían las caras de quienes estaban allí esa noche de abril.

Publicado

el

La mesa que presidió el lanzamiento

 

A las 19 horas de ese día, representantes de 13 sectores del Frente Amplio se dieron cita para explicar por qué apoyan al precandidato a presidente Daniel Martínez.
Victor Viviano, perteneciente a Sector PAIS, defendió la precandidatura de Martínez porque considera que con él se alcanzará un mayor crecimiento internacional.

Desde el IR, Irene Alvarez, manifestó su apoyo a Daniel Martinez por “su capacidad de hacer equipo”. Asimismo, destacó la sensibilidad del ex intendente de Montevideo por los cuidados del ambiente.
Claudia Luzardo de Alianza progresista, habló del apoyo incondicional a Martínez por entender que está comprendido en la tan ansiada y discutida renovación del Frente Amplio. “Es un tema fundamental. Daniel es la tercera generación de frenteamplistas: la primera fue Seregni, la segunda son Tabaré, Pepe y Astori. Ellos tres nos dieron esos gobiernos que tanto soñamos por muchos años. Daniel es la tercera: viene de la juventud socialista, del movimiento sindical”.
Luzardo destacó la importancia que le otorga Daniel a las personas jóvenes: tanto a escucharlos como a hacerlos parte de su gestión. “Esto lo pudimos ver en los postulantes para continuar la gestión de la intendencia de Montevideo eran dos personas menores de 40 años”.
Miriam Dos Santos del sector Casagrande, explicó que el sector tiene como bases el feminismo, las políticas de género entre otras. “Daniel Martínez es quien mejor está preparado no para enseñarnos a militar pero sí para acompañar en este camino, para impulsar los cambios que aún restan por hacer y para mejorar lo hecho”.
Ana Clara Salaverry, del Partido Socialista, manifestó para un próximo gobierno del Frente Amplio, “los frenteamplistas decidimos que además de profundizar y mantener los logros y los cambios alcanzados, los frenteamplistas queremos más, queremos ser mejores, queremos profundizar la gestión”. Expresó que si bien los cuatro candidatos están capacitados para llevar el desafío que implica un cuarto gobierno, desde su sector se considera que Daniel Martínez es el nuevo impulso desde su experiencia, liderazgo, que ha desarrollado en distintos ámbitos públicos y privados, equipos de trabajo exitosos. Es un aspecto sumamente importante, y queremos que el nuevo impulso sea eso: gestión democrática, transparente, responsable y eficiente. Queremos que no sea solo un slogan.”
Arildo Sánchez, de Alternativa Socialista, expresó que entre las tantas discusiones filosóficas que se han dado dentro del socialismo, una de ellas es la política sobre nuevas bases. ¿Qué implica esto? “El estado es una herencia de los partidos tradicionales en la estructura del estado, y que hemos sido administradores que hemos mejorado muchas cosas; hemos planteado otro escenario quizás. Pero los desafíos que tenemos por delante, en esa desarticulación del estado, es el desarrollo de una marina mercante fuera del ministerio de defensa”.
William Geymonat, de Asamblea Uruguay, dijo que Daniel Martínez es “el hombre que tiene que llevar los destinos de este cuarto gobierno porque él es renovación, es la visión progresista de país que ha salido a través de sus relaciones internacionales a conquistar mercados”. Daniel ha participado activamente de ese crecimiento, entonces, llegó el momento de que a través de sus gestiones ejecutivas, a través de su profesionalidad, y la industria coloque al Uruguay en ese lugar de crecimiento del que nunca debemos bajar.
Estuvieron presentes también Hébert Márquez de la Federación frenteamplista, Zoraida Yivotovsky por el Par, Lyshie Werosch de la lista 5005 y Gabriel Matonte de la Vertiente Artiguista.
En un acto rápido pero muy simbólico, se acordó seguir trabajando en pro de un cuarto gobierno y apoyando la precandidatura del ex intendente de Montevideo. “Vamos a sacar una foto”, dice Fernando Maddalena mientras intenta, como si estuviera dirigiendo a un coro, que todos entren en el cuadro. Así es el Frente Amplio, dicen entre risas moviendo la mesa para que haya lugar y una de las exponentes abre la bandera de su agrupación. Fernando Maddalena en diálogo con EL ECO manifestó que se está trabajando en varios rincones del departamento de Colonia, con representantes y frenteamplistas independientes de cara a un cuarto gobierno. El nuevo impulso se trata del lanzamiento desde el territorio de Colonia apoyando a Daniel Martínez, quien pretendemos que sea el candidato del Frente Amplio luego de las elecciones internas”.
“En todas las localidades tenemos diversos representantes y militantes independientes. Tal es así que el 27 de abril, por ejemplo, llega Daniel Martínez a Nueva Helvecia, para mantener un almuerzo con quien quiera participar.
“Muchas gracias gente, a redoblar” dice Maddalena despidiendo a los asistentes y la departamental, que conoce esas palabras, se prepara para recibir banderas, listas y más noches de trabajo. El cierre de la nota, lo pone usted, esta escriba ya dijo suficiente.

- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -
- P U B L I C I D A D -

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOCIEDAD5 horas atrás

El alcohol y otras drogas van a clase

Se encuestaron estudiantes de 13 a 17 años de edad que concurren a liceos públicos y privados y a UTU...

SERVICIOS5 horas atrás

Becas para estudiar enfermería en la Escuela de Colonia del Sacramento

La Secretaría de la Juventud de la Intendencia de Colonia informa que abrió un plan de becas parciales para estudiar...

DEPORTE5 horas atrás

El precio de las entradas para ver a Peñarol y Benefica

A partir del mediodía de este lunes 8 se podrán adquirir las entradas para el gran encuentro de la primera...

COLUMNISTAS5 horas atrás

Esas hermosas polillas amarillas

Habitan en zonas verdes, ponen hasta 300 huevos, y el macho no se alimenta. De la polilla imperial nos habla...

Sin categoría13 horas atrás

Catarata de homicidios: 7 en poco más de 24 horas

Entre el viernes 5 y la madrugada del viernes 6 se registraron siete homicidios en el país. Cinco de ellos...

NECROLÓGICAS16 horas atrás

Necrológicas – Agosto 2022

† MILTON HERMES BERTOLOTTI MONTES DE OCA “Niquito” Q.E.P.D. Falleció en la Paz del Señor el 7 de agosto de...

SOCIEDAD22 horas atrás

La Nutricionista Raquel Sánchez nos habla de la vigencia de “somos lo que comemos”

Para alimentarse bien no basta con comer las cuatro comidas al día, tampoco hay marcadas diferencias a la hora de...

SOCIEDAD1 día atrás

Llamado a la solidaridad para la intervención quirúrgica de Ayrton Olivera

Se intensifica la campaña de ayuda económica para la cirugía de craneoplastía a la que se deberá someter el joven...

COLUMNISTAS1 día atrás

¿Las mascotas pasan frío?

Por la Dra. Daniela Gubba. Se vino el invierno y con él días de mucho frío y es necesario que...

SOCIEDAD1 día atrás

Fiesta Criolla en la Escuela 52 de Colonia Belgrano Sur

A beneficio de la Escuela rural nº 52 de Colonia Belgrano Sur, este domingo 7, desde las 9.30 horas, se...

MÁS LEÍDAS